sábado, 17 de octubre de 2015

Ajustada victoria del LB Catering CB La Rambla en su debút liguero

Partido duro y competido el que han disputado en la tarde de hoy los equipos del LB Catering CB La Rambla y el Club Baloncesto Montilla correspondiente a la primera jornada de la Senior Provincial  de Córdoba. El equipo rambleño se ha impuesto a domicilio por 58-62, en un partido muy igualado que se ha decidido en los minutos finales gracias al mayor acierto de los jugadores que entrena Eduardo Burgos.
(Foto de archivo de un partido de pretemporada, extraída de Laramblanoticias.com)
Ambos equipos partían desde el inicio de partido con dos bajas mas que significativas, por parte de los montillanos el pívot Chico Lara debido a una sanción del año anterior y por parte de los de La Rambla el base Juanma Ariza que sufrió un esguince de tobillo en los últimos minutos del entrenamiento del viernes y ha contemplado el partido desde el banquillo con sendas muletas. 
En el primer cuarto hubos destellos de buenas jugadas por parte de ambos equipos, pero sin un dueño del ritmo ni del marcador, en los visitantes Sergio Vega y Cardoso llevaban la batuta atacante y en los locales la cosa estaba mas repartida destacando fundamentalmente la labor del pívot Garri, este cuarto acabó favorable a La Rambla por (16-19).
En el segundo cuarto el equipo local dirigido por Alex López jugó sus mejores minutos, Herrador y el exrambleño Miguel Zafra (muy motivado ante sus antiguos compañeros), consiguieron que el partido se igualara totalmente, incluso llegaron a ponerse encima en el marcador (34-32), pero un triple sobre la bocina de Rubén Ramirez, otorgó la ventaja mínima para su equipo, 34-35.
En el tercer cuarto parecía que el equipo de La Rambla intentaba defender con mas intensidad pero los locales no se arrugaban y a pesar de que los rambleños siempre iban por delante, era de forma ajustada y no conseguían despegarse de los vinícolas que supieron usar muy bien sus recursos y plantaron cara en todo momento. Los visitantes pese a su leve mejoría defensiva no estaban demasiado acertados en ataque, aunque un gran Carlos Pérez con sus penetraciones y carácter les mantenía en el partido, final del tercer cuarto (47-50), para La Rambla.
El último cuarto tras la entrada en pista del base Ricardo Cruz y del ala-pívot Rafa Osuna ofreció la mejor cara del equipo rambleño y poco a poco la diferencia se incrementó hasta los cinco puntos (51-56) y balón en su poder. Sin embargo los montillanos no dejaron de luchar y de nuevo se acercaron en el marcador poniéndose a tres puntos. En los dos últimos minutos los jugadores de Eduardo Burgos supieron jugar con el tiempo y el marcador sacando tiros libres para definir el partido. aunque en esa faceta no estuvieron demasiado finos (se fallaron ocho tiros libres de 12 lanzados en el último cuarto), lo que les hizo sufrir hasta el marcador final (58-62).
Importante arrancar con una victoria pero el equipo de La Rambla aún tiene mucho margen de mejora y especialmente se tiene que aplicar mejor en defensa. Los montillanos han hecho muy buen partido y merecen una gran felicitación. También es importante ganar sin llegar a jugar bien, en el basket lo que valen son las victorias y eso es lo que consiguió el equipo del LB Catering La Rambla que ahora disfrutará de dos semanas de descanso para volver a jugar como local y ante su afición ante el equipo de Cabra. Tiempo para corregir defectos y para mejorar el rendimiento colectivo, por lo que para no estar parados se han programado dos amistosos ante Unicor de Liga Municipal y Ecija de Primera Nacional. Nuevos ajustes y probaturas que hagan crecer las prestaciones del equipo cara a próximos envites oficiales.
Resultados de la primera jornada
CB Montilla 58-LB Catering CB La Rambla 62
Udenci Encinarejo 76- CV Carmen 52
Claritas Iulia Espejo 72-Solucont CDB Cabra 43
Descansó...Maristas
COMUNICADO LB CATERING CB LA RAMBLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.