domingo, 27 de septiembre de 2015

Unicaja vencedor de la XVIII Edición de la Copa Andalucía

Unicaja alarga su palmarés en la Copa de Andalucía de Baloncesto y consigue su décimo título tras imponerse en la XVIII edición a un buen Baloncesto Sevilla por el tanteo final de (62-77) en partido celebrado en la mañana de hoy en el pabellón municipal Plácido Fernández Viagas de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, que ha registrado una gran entrada para ver en directo a los representantes andaluces de ACB, máximos exponentes del baloncesto masculino de nuestra comunidad.
Partido  típico de pretemporada con muchas imprecisiones y pérdidas de balón por parte de ambos conjuntos ha resultado muy igualado desde un principio dejando no obstante claro el gran potencial que atesoran ambos conjuntos de cara a la nueva temporada, por un lado un joven y renovado Baloncesto Sevilla que ha dejado grandes sensaciones de cara al futuro más inminente y por otra Unicaja que con un bloque más consolidado pero también con algunas incorporaciones en sus filas, que se presenta de nuevo como uno de los equipos llamados a estar en lo más alto de la clasificación. 
El choque que llegó al descanso con ventaja para el conjunto de Baloncesto Sevilla (37 – 33) cambió el signo tras la reanudación donde Unicaja con una defensa más eficiente y un mejor acierto en el tiro exterior, le dio la vuelta al marcador consiguiendo once puntos de diferencia al término del tercer cuarto y acabar dominando el encuentro por 15 puntos de diferencia. 
Destacar la actuación de los jugadores Gabriel por parte de Unicaja que con 14 puntos anotados y una valoración total de 19 en sus estadísticas, ha sido el mvp del partido y de  Nachbar y Bamforth por parte de Baloncesto Sevilla que con 12 y 11 puntos respectivamente han sido los jugadores más destacados de su equipo en la faceta anotadora. 
Parciales: 16-17, 21-16, 10-25 y 15-19. 

Al encuentro y entrega de trofeos han asistido el Consejero de Turismo y Deporte Francisco Javier Fernández Hernández, el Secretario General para el Deporte Antonio Fernández Martínez y el Presidente de la FAB Antonio De Torres García  quienes han estado acompañados por los Tenientes de Alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira Enrique Pavón Benítez y Miriam Burgos Rodríguez y los Delegados Provinciales de la FAB en Sevilla y Málaga Aníbal Méndez y Ricardo Bandrés respectivamente.
COMUNICADO FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.