domingo, 20 de septiembre de 2015

Syngenta CB Almería trata de tú a tú al gran favorito Rivas Promete

El Syngenta CB Almería perdió este sábado (58-43) en su primer partido amistoso de pretemporada en el Pabellón Cerro del Telégrafo de Rivas-Vaciamadrid (Madrid) pero lo hizo ofreciendo una buena imagen y compitiendo de tú a tú al Rivas Promete, uno de los máximos candidatos a pelear por el ascenso a Liga Femenina esta temporada. 
El conjunto que dirige Pilar López Alcoba, con el hándicap de no haber podido contar con toda la plantilla en los últimos días de entrenamiento ante las bajas por lesión de Sara Sánchez e Inma Hernández, las molestias físicas de otras como Adriana Díaz o Alicia González, la baja ya definitiva de Melissa Sweat y el hecho de que Tajay Ashmeade apenas lleve un par de entrenamientos con el grupo, plantó cara en todo momento al Rivas Promete, un equipo que hace dos temporadas fue campeón de la Liga Femenina y hace tres subcampeón de Europa, y que debido a los problemas económicos se ha visto obligado a bajar un peldaño esta temporada y tratar de regresar a la máxima categoría desde la Liga Femenina-2. 
Para ello, el Rivas Promete se ha reforzado con algunas de las jugadoras más determinantes de la competición en el pasado curso, como la escolta gallega Regina Gómez (16.4 puntos, 2.8 asistencias y 2.7 robos en Badajoz en la temporada 2015-15) o la ala-pívot lituana Dovile Miliauskaite (12.2 puntos y 9.4 rebotes en Leganés), así como con la base malagueña Gema García (ocho años en Liga Femenina), la pívot canaria Verónica Matoso (el año pasado en Bembibre en Liga Femenina), la pívot asturiana Claudia Calvelo (que viene del baloncesto alemán) o la alero María Villar. 
El Syngenta CB Almería realizó una buena primera mitad, sobre todo en el segundo cuarto, en el que se recuperó de una desventaja de siete puntos al acabar los primeros diez minutos (15-8) para equilibrar el marcador al descanso (25-25), con un parcial de 10-17 favorable en el segundo cuarto. 
Sin embargo, tras el paso por los vestuarios el conjunto madrileño haría valer su mayor fondo de armario para romper el encuentro, con 11 puntos de Regina Gómez comandando un parcial de 16-0 que puso las cosas muy cuesta arriba a las almerienses. Sin embargo, a pesar de terminar el tercer cuarto con 48-30, el Syngenta CB Almería no bajó los brazos y siguió compitiendo hasta el final, rebajando la desventaja hasta los quince puntos finales con el 58-43. 
Buen partido de todo el equipo, destacando el debut con la primera plantilla de las jugadoras canteranas Lucía Torres, de edad júnior, y Conchi Satorre y Lucía Campos, ambas aún en edad cadete. 
El Syngenta CB Almería no jugará finalmente esta tarde frente al Movistar Estudiantes, al no querer forzar a sus jugadoras tocadas, y prepara ya el Memorial Martínez Cañizares que se disputará el próximo fin de semana en el Pabellón Moisés Ruiz frente al UCAM Jairis murciano de Liga Femenina-2.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.