jueves, 17 de septiembre de 2015

Rosó Busch y Catarina Neves ilusionadas con su incorporación al Conquero

Rosó Buch: « Las expectativas son buenas y esperamos disfrutarlo con todo el mundo»
Después de tres exitosas temporadas en Bembibre, Rosó Buch Rosell ha decidido afrontar nuevos retos y, seducida por el proyecto del Conquero Huelva Wagen, esta escolta de 23 años y 1,76 m. de altura ha aterrizado en el Andrés Estrada, un pabellón que siempre le ha gustado por el ambiente de baloncesto que genera.
- ¿Cómo está siendo la aclimatación de Rosó al nuevo equipo?
Las compañeras me han tratado muy bien desde el principio, nos estamos entendiendo bien todas y aunque es pronto para valoraciones, esto tiene buena pinta. Estamos con ganas de jugar y de que esto empiece. Llevamos todo el verano entrenando para competir y hay ganas de ver cómo competimos juntas, cómo defendemos...
- Casualidades del destino, vas a debutar con la camiseta del Conquero en la que fue tu anterior casa, Bembibre.
No me esperaba debutar con el Conquero en Bembibre y para mí va a ser muy especial el partido de mañana. Estuve tres años allí, me trataron bien y fui muy feliz.
- ¿Y por qué el cambio, y elegir Conquero?
Después de tres años necesitaba otras motivaciones, nuevos retos, y el Conquero me motivaba mucho. Conozco la afición, la ciudad, y voy a intentar seguir disfrutando. Recuerdo haber debutado aquí en LF2 con Mataró y siempre me ha gustado el pabellón porque la afición siempre está encima. Cuando jugué la fase de ascenso aquí esto estaba a reventar y estuvo muy bien, impacta.
- Para quien no te conozco, que ya es difícil porque son seis años seguidos viniendo a Huelva, ¿qué clase de jugadora es Rosó Buch?
Como jugadora me gusta penetrar y generar para mis compañeras, y sobre todo dar un poco de magia y espectáculo con el pase. Intento ayudar con lo que pueda.
- ¿Con qué expectativas afrontas la temporada?
La temporada del Conquero el año pasado fue muy buena, y el motivo de que sigan aquí muchas jugadoras y nosotras es porque queremos repetirlo y, si se puede, mejorarlo. Las expectativas son buenas y esperamos disfrutarlo con todo el mundo.
Neves: «Espero poder ayudar a mejorar al equipo más en esta campaña»
Lleva tres semanas en Huelva conociendo al entrenador y sus nuevas compañeras, los sistemas de juego, y cree que es pronto para hacer valoraciones pero Catarina de Sá Castro Neves afronta con muchas ganas y mucha ilusión su primera temporada fuera de Portugal. Para esta joven base de 22 años procedente del GD Essa, el Conquero Huelva Wagen no le resulta desconocido. "Hizo una fantástica temporada el año pasado, lo estuve siguiendo un poco, y para mí es un sueño estar aquí", nos comenta.
La cercanía con su país y el hecho de tener jugadoras conocidas que militan aquí hacen que la liga española tenga pocos secretos para Neves. "Tengo amigas que juegan acá y he ido a ver algunos partidos y también la he seguido desde Portugal. Sé que es una liga muy exigente, en la que se trabaja y se juega muy bien, y lo he podido comprobar en los primeros entrenamientos aquí".
Intensa en defensa y vertical hacia el aro, a la hora de definirse señala que "soy una jugadora que trabaja mucho, que lo da todo dentro del campo y espero poder ayudar a mejorar al equipo más en esta campaña".
La base lusa, como el resto de compañeras, tiene ganas de jugar y poder demostrar en la pista que Gabriel Carrasco no se equivocó al ficharla. El viernes en Bembibre y el sábado en Benavente, llegará el momento de poner el práctica todo lo ensayado en estas sesiones de trabajo. "Esperábamos con impaciencia estos partidos y poder jugar, porque no nos gusta estar paradas. Serán un buen primer y segundo test, pero el partido más importante será el primero de liga", concluye Neves. 
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.