sábado, 19 de septiembre de 2015

Lituania sorprende a Serbia y será el rival de España en la final

No habrá un equipo invicto en la final del EuroBasket. Serbia, el único equipo que mantenía dicha condición, cayó ante Lituania en un duelo muy igualado resuelto en los segundos finales. El equipo báltico impuso su estilo y tempo ante unos balcánicos que no encontraron a sus referentes interiores -Bjelica y Raduljica- como en citas anteriores.


Kalnietis y Seibutis atacaron estratégicamente en defensa a un Teodosic que llegó muy mermado al final del choque y que no pudo tomar sus decisiones más lúcidas. Los lituanos pudieron cerrar el choque en el segundo cuarto cuando llegaron a vencer por 10 puntos, pero una serie de malas decisiones en defensa metió de nuevo a Serbia en la carrera.
Fue en los últimos segundos cuando la balanza cayó del lado lituano con un casi impecable 15 de 18 en tiros libres. Serbia tuvo bola para empatar el duelo, pero Bjelica cometió una falta en ataque a la postre fundamental para el destino del partido. Pérez Pizarro fue uno de los árbitros al cargo del choque.
Este triunfo permitirá a España encontrarse con una Lituania que le ha sido esquiva en los grandes torneos en los últimos años. Desde 2011, no se veían y ese duelo acabó con victoria española por 91-79. En el global de duelos en competiciones internacionales, el balance también nos favorece por 7-2. Una de esas derrotas fue en 2003, cuando Jasikevicius, Macijauskas o Siskauskas privaron a unos bisoños Gasol, Reyes y Navarro de su primer título europeo. 
FUENTE FEB (Paco Rabadán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.