domingo, 20 de septiembre de 2015

Ajustada victoria del LB Catering La Rambla ante un buen Udenci Encinarejo

Partido típico de pretemporada en el que el equipo del LB Catering CB La Rambla se ha impuesto a domicilio al Udenci Encinarejo por un (55-61), un resultado que refleja el signo de igualdad por el que se desarrolló el partido.
El equipo de Javier Zafra salió muy enchufado desde el inicio y creó muchísimas dificultades al equipo de Eduardo Burgos, al término del primer cuarto los rambleños que empezaron algo dubitativos acortaron distancias y se cerró el cuarto con un 18-17 a favor de los locales.
En el segundo cuarto el equipo de Encinarejo seguía mandando en el marcador y las diferencias se fueron acrecentando llegando a estar once puntos arriba a poco mas de cuatro minutos para el descanso. El técnico rambleño reaccionó ante la situación y tras un tiempo muerto ordenó un cambio defensivo que surtió efecto, se comenzó a defender mucho mejor y esto permitió varios robos de balón que finalizaron con canastas de contraataque que le dieron la vuelta al partido, terminando el primer tiempo con un 31-32 favorable a los visitantes.
(LB Catering CB La Rambla 2015-16-Foto extraída de FAB-Córdoba)
El tercer cuarto quizás fuese el mas igualado y el mas intenso a nivel defenivo por parte de ambos equipos, nadie queria ceder y todos los jugadores se dejaron el alma en el empeño, en el equipo de La Rambla debido a las ausencias de Ricardo Cruz, Carlos Pérez y Rubén Ramírez y el hecho de que el único base específico Juanma Ariza jugaba con molestias en el tobillo tras un esguince durante la semana, debutó el júnior de primer año Álvaro Seco de Herrera que jugó con un desparpajo poco habitual, anotando 5 puntos consecutivos y no desentonando lo mas mínimo. Las canastas se intercambiaban de forma constante y el marcador señalaba un (44-47) al término, el capitán del equipo que entrena Eduardo Burgos Cristobal "Bobas" para mas inri cometió su carta falta y esto les creo si cabe mas dificultades.
También es justo reconocer que al equipo de Udenci que fue dirigido magnificamente por Javier Zafra le faltaba su líder referente y quizás su jugador mas carismático el base Pablo Guerra y también algún jugador interior. Precisamente a través de hacer valer su mayor altura y dominar el rebote vino el triunfo del equipo de La Rambla, los pivots rambleños con la ayuda del alero alto Alberto Cardoso se pusieron las pilas y ello permitió sacar consecutivamente varios contraataques que terminaron en canastas llegando en superioridad numérica, el marcador a falta de unos cuatro minutos marcaba un (46-56) y todo parecía encauzado para los visitantes. Dicha diferencia de puntos se mantuvo hasta poco mas de dos minutos con varios intercambios de canastas, sin embargo el espíritu combativo de los locales que no dieron nunca el partido por perdido, provocó varios errores de precipitación del equipo de La Rambla, acortando las distancias hasta el 55-61, que indicaba el marcador al término del partido.
(Udenci Encinarejo 2015-16, foto  extraída de FAB-Córdoba)
Resumiendo, partido igualado y en el que los dos equipos mostraron cosas positivas y negativas, todavía les hace falta tener mas ritmo y especialmente conseguir mayor continuidad en el juego, hubo demasiados altibajos en el partido por parte de unos y otros y lo lógico es que con el aumento de los entrenamientos poco a poco cada equipo vaya encontrando el rumbo perseguido para afrontar convenientemente una temporada ilusionante que cada vez está mas cerca.
COMUNICADO LB CATERING LA RAMBLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.