miércoles, 30 de septiembre de 2015

Informe del nuevo proyecto y la pretemporada del CB Benahavis Costa del Sol

Como para cada temporada, es todo un reto poner en marcha el funcionamiento del proyecto, tanto en lo deportivo como en lo financiero. Todos los entrenadores saben que una buena pre-temporada define en gran parte el devenir del equipo en competición, evitar lesiones graves, recuperaciones adecuadas, etc... El CB Benahavis Costa del Sol, que por segundo año consecutivo competirá en la 1ª División Nacional, inicio su pre-temporada el 2 de septiembre, en primera instancia para ir probando nuevos jugadores para confeccionar la plantilla, preparación física, conceptos y fundamentos básicos, y filosofía de juego. Unido a esos factores, la preparación se completa con la realización de partidos amistosos, en lo posible con equipos de mayor nivel y categoría, como en temporadas anteriores, para conocer las virtudes y carencias del equipo, corregir conceptos, etc... Algunos equipos Provinciales y Sub22, de 1ª División Nacional, y sobre todo de Liga EBA, son los que han aceptado disputar estos amistosos, CB Puerta Oscura (Provincial), CB Salliver (Sub22), CDB Algeciras (1ª Nacional), y de Liga EBA, ULB La Linea , MedacBasket, CB Velez, y el campeón de la pasada temporada, el CD Coín. Esperamos realizar la mejor preparación posible para que la nueva temporada 2015/16 sea un éxito.
Tras 3 temporadas de estabilidad deportiva con efectivo de jugadores que ya se conocían bien, y con el mismo entrenador Gilles Neyrat, debido a razones administrativas y también personales, este no puede continuar a realizar esta labor. El Club inició entonces la búsqueda de un nuevo entrenador, de entre los más cercanos, poniéndose en contacto con Alfredo Aicardi, Pablo Bernabé, y Rafa Piña de Marbella, Javier Montañez de Manilva, y con José Carlos Duarte de Alhaurín de la Torre. Algunos parecían favorables a la idea pero unos por compromisos con sus Clubes, otros por la distancia, y por conocerse la pérdida de varios jugadores importantes del equipo, declinaron la opción de entrenar al primer equipo de Benahavís en 1ª Nacional. El Club contactó con F.A.B. Málaga, pero los candidatos veían demasiado lejano el desplazarse hasta la localidad, o nos le venía bien los horarios. Coincidiendo con esta circunstancia, El actual Coordinador de Cantera Federada y de la Escuela Municipal de Baloncesto de Benahavís, Rafael Gómez Sánchez acababa de conseguir pasar el “Nivel 2” F.A.B. de Entrenador, que le permitía realizar esta función. También por los escasos medios económicos que dispone el Club, se optó por lo tanto, y ante esta difícil situación por una solución interna, implicando a alguien de la ciudad de Benahavís. Gilles Neyrat asistirá al nuevo entrenador con su experiencia, para que poco a poco y en el tiempo vaya adquiriendo sus conocimientos. Seguro que será una experiencia muy positiva para todos. Para esta nueva temporada se han sumado al proyecto de manera altruista el preparador físico Javier Casado y el osteópata Loren Bretones, que con su profesionalidad hacen aún más cualitativa la preparación y la recuperación de todos los jugadores del primer equipo de Benahavís.
JUGADORES QUE NO SIGUEN.-
MANUEL RIVAS – Escolta local que vuelve a su Club de origen en Estepona por crearse un Sub22.
ALEJANDRO PLAZA – Alero almeriense que no continua por razones de estudios.
CARLOS GALLARDO – Base cordobés que no puede continuar por razones profesionales.
IVAN KALYUZNHYY – Ala/Pivot ucraniano que no continua por razones de estudios.
DANIEL SAUNDERS – Alero estadounidense que por mejora de categoría y tras su paso por el CB Benahavís, donde mejoró su formación y desarrollo, consiguió pasar las pruebas para jugar en el equipo MedacBasket de Málaga, dirigido por Javier Imbroda, que competirá en Liga EBA.
ANGEL MAVRODIEV – Escolta búlgaro que por mejora de categoría tras su paso por CB Benahavís durante tres temporadas consecutivas, donde tuvo un papel muy destacado, consiguió la oportunidad de poder jugar en Finlandia, en un equipo de 1ª División, equivalente a LEB Oro.
EVAN PELLERIN - Pivot canadiense profesional, que tras la gran prestación efectuada las dos últimas temporadas en CB Benahavís, consigue competir en Francia para seguir con su carrera, en un equipo de prestigio equivalente a la LEB Plata.
AMISTOSOS JUGADOS.-
@ PUERTA OSCURA (MÁLAGA) > Categoría PROVINCIAL
Sábado 12/09 a las 13:00h en el Pabellón de IES Puerta Oscura (Málaga)
Resultado (79 – 81)
Primera toma de contacto con juego colectivo, ante un rival que apuesta fuerte esta temporada en Provincial, reforzado y con intención de ascender. Gran recibimiento. El resultado no resulto ser lo más importante ya que el objetivo era también probar los nuevos jugadores.
@ CDB ALGECIRAS (CÁDIZ) > Categoría 1ª NACIONAL
Sábado 16/09 a las 21:00h en el Pabellón Ciudad de Algeciras (Cádiz)
Resultado (66 – 62)
Encuentro frente a un equipo de categoría nacional, que se encuentra en el Grupo B de competición. Jugadores de gran calidad y experiencia que desarrollaron un juego brillante en muchas ocasiones. El equipo de Benahavís dio la talla hasta el final con opciones de ganar el encuentro. Buena prestación colectiva.
@ ULB LA LINEA (CÁDIZ) > Categoría EBA 
Sábado 19/09 a las 18:00h en el Pabellón de La Línea (Cádiz)
Resultado (84 – 62)
Equipo con grandes refuerzos, un jugador de Leb Plata y dos jugadores de Leb Oro, además de varios jugadores procedentes de Algeciras. Un conjunto que apuesta claramente para el ascenso a LEB, con un gran acierto desde el tiro exterior, y gran potencial en la pintura. El equipo de Benahavís, sin apenas juego interior lucho hasta el final, pero la calidad y potencial de este equipo de EBA dio una clara victoria local.
@ CD COIN (MÁLAGA) > Categoría EBA
Martes 22/09 a las 20:30h en el Pabellón de Coín (Málaga)
Resultado (79 – 66)
El vigente Campeón de la Liga EBA debía ser un importante escollo a franquear para el equipo de Benahavís. Plagado de jugadores de gran calidad, ACB, LEB Oro, LEB Plata, y la calidad de los que ya jugaban en EBA con Coin, y que lograron juntos el ascenso a LEB Plata, pero declinaron por razones económicas. El equipo de Benahavís plantó cara a todo este equipo campeón, hasta los últimos dos minutos del encuentro, cuando el marcador tan solo marcaba 2 puntos a favor de los de Coin. Un último empuje de calidad de sus experimentados exteriores con varios triples seguidos les dio la victoria final. Gran prestación de todo el equipo.
@ MEDACBASKET (MÁLAGA) > Categoría EBA
Jueves 24/09 a las 20:00h en el Pabellón Ciudad Jardin (Málaga)
Resultado (73 – 46)
El mejor equipo de la pasada temporada de 1ª Nacional, y recién ascendido a EBA, el Medacbasket de Málaga entrenado por el ilustre Javier Imbroda. Reforzado con varios jugadores, un excelente pivot estadounidense procedente de ULB La Línea “Jackson”, un ex jugador de Benahavís “Daniel Saunders”, que tras su paso por el equipo reforzó su formación y le ha permitido sumarse a este proyecto de gran calidad, jóvenes jugadores pero ya con experiencia en Unicaja o Novaschool, que a buen seguro darán mucho que hablar en EBA. El equipo de Benahavís quizás pago los esfuerzos realizados en pre-temporada, y sufrió una defensa asfixiante. La lesión en el minuto 12 del interior estadounidense de Benahavís, “Willie Williams”, y la 5ª falta en el minuto 19 del base “Aaron Kelly”, sumado a la baja por lesión del base titular “Benjamin Neyrat”,y la pérdida del pivot “Callum Chambers” por motivos profesionales, no ayudaron a mejorar el resultado, por supuesto sin quitarle mérito al conjunto malagueño de Medacbasket que hizo una gran prestación.
Vs SALLIVER FUENGIROLA (MÁLAGA) > Categoría SUB22
Martes 29/09 a las 20:30h en el Pabellón de Benahavís.
Resultado (95 – 71)
Equipo de categoría Sub22 bien equilibrado en todos los puestos. Juego rápido e intenso en defensa, buenos aleros y gran poder interior. Sin duda van a dar que hablar esta temporada. El equipo de Benahavís tuvo momentos brillantes aplicando su defensa, y con intensidad y acierto en los ataques, lanzamientos exteriores y juego interior. A buen seguro le sirvió a ambos conjuntos en su preparación para la temporada que se avecina.
Todos los amistosos sirven para aprender, mejorar, fijar conceptos y comportamientos.
AMISTOSOS PENDIENTES.-
vs ULB LA LINEA (CÁDIZ) > Categoría EBA (Partido de vuelta)
Jueves 1/10 a las 20:30h en el Pabellón de Benahavís.
@ CB VELEZ (MÁLAGA) > Categoría EBA
Miércoles 7/10 a las 20:30h en el Pabellón de Vélez-Málaga.
vs PUERTA OSCURA (MÁLAGA) > Categoría PROVINCIAL
Sábado 10/10 a las 19:00h en el Pabellón de Benahavís.
COMIENZO DE TEMPORADA 2015/16.-
Jornada 1ª.-
SABADO 17 DE OCTUBRE A LAS 19:00H, en el Pabellón de Benahavís.
CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL vs CB LA ZUBIA (GRANADA)
COMUNICADO CD BENAHAVIS COSTA DEL SOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.