domingo, 27 de septiembre de 2015

El Syngenta CB Almería cede el Memorial Martínez Cañizares femenino frente a UCAM Jairis (53-65)

El Syngenta CB Almería no ha podido evitar que el UCAM Jairis murciano revalidara su victoria en el Memorial Martínez Cañizares de baloncesto, disputado este mediodía en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital almeriense, y ha encajado su segunda derrota de pretemporada por 53-65, después de mejorar notablemente en la segunda mitad tras una floja primera mitad. 
El conjunto murciano ha llevado el mando del partido siempre, colocándose de salida con una ventaja de cinco puntos gracias al acierto de la alero Sabina Burguera, aunque las almerienses, buscando en la pintura a Tajay Ashmeade, han conseguido equilibrar el marcador y quedarse a rebufo de su rival (11-12). 
En el segundo cuarto, el Syngenta CB Almería se ha encontrado más problemas para contener a las murcianas, que han circulado bien el balón para terminar con lanzamientos exteriores claros desde la esquina que tanto Isa Latorre como Isabel Pérez y Laura Fernández se han encargado de convertir. El mayor acierto en estos tiros exteriores del UCAM Jairis, unido al escaso mostrado por las almerienses, que solo sumaban a través de las interiores, ha provocado el despegue en el marcador de las visitantes al descanso (18-35). 
Tras el intermedio, el Syngenta CB Almería ha saltado a la pista más centrado. Los lanzamientos exteriores han comenzado a entrar y Alicia González ha empezado a tirar de experiencia para echarse al equipo a sus espaldas. El equipo de Pilar López Alcoba ha ido aproximándose en el marcador hasta situarse a tan solo seis puntos (41-47) de su rival, acabando el cuarto con nueve puntos de desventaja (43-52). 
En los últimos diez minutos, la diferencia se ha mantenido en torno a la decena, con Joey Rhoads poniendo algo de incertidumbre gracias a dos triples convertidos, aunque no han bastado para aproximarse algo más en el marcador. 
FICHA TÉCNICA:
Syngenta CB Almería 53: Joey Rhoads (9), Bea Fernández (7), María Cueto (-), Alicia González (13) y Tajay Ashmeade (13) –cinco inicial-, Lucía Torres (2), María Verdejo (4), Adriana Díaz (5), Conchi Satorre (-), Sandra Molero (-) y Alba Belmonte (-). 
UCAM Jairis 65: Isa Latorre (18), Mavi Sánchez (1), Sabina Burguera (9), Isabel Pérez (13) y Alejandra de la Fuente (2) –cinco inicial-, Jamie Bresnathan (7). Vicky Robles (6), Patricia León (6), Laura Fernández (3) y Motos (-). 
Árbitros: Aragonés y Crespo. Sin eliminadas. 
Parciales: 11-12, 7-23, 25-17, 10-13. 
Incidencias: Partido femenino del Memorial Martínez Cañizares, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería) con dos equipos de Liga Femenina-2. 250 espectadores. Al término del encuentro se procedió a la entrega de trofeos en las dos categorías. El delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Francisco Cara, hizo entrega asimismo de un ramo de flores a la viuda del recordado José María Martínez Cañizares.
Buena imagen del CB Almería de 1ª División Nacional femenina en su primer amistoso (70-60) 
El segundo equipo femenino del CB Almería, que militará esta temporada en la 1ª División Nacional y que está compuesto en su amplia mayoría por jugadoras de categoría júnior, ofreció buenas prestaciones en el primer partido amistoso de su pretemporada, jugado en la tarde del sábado en Granada frente al Agustinos, un rival con el que también deberá encontrarse a lo largo del campeonato. 
Los dos primeros cuartos estuvieron marcados por la igualdad entre los dos equipos, que se alternaron al frente del electrónico en varias ocasiones (el primer cuarto terminaría con un ajustado 16-15). Sin embargo, a partir del minuto 17, con 24-23 favorable al Agustinos, el CB Almería no encontró el camino hacia el aro y su rival se despegó en el marcador, llegándose al descanso con diez puntos de diferencia (33-23), que se fueron a la veintena en el minuto 27 (45-25). 
Agustinos, con un parcial de 21-2 en diez minutos, parecía haber roto el encuentro, pero el equipo de Juan Carlos Villarrubia no le perdió la cara al partido en ningún momento y se situó a apenas once puntos al acabar ese tercer cuarto (49-38). Las rojillas continuarían su progresión en el marcador y llegarían incluso a rebajar su desventaja hasta los cuatro puntos en un gran último periodo (64-60), gracias a su acierto en el tiro exterior en estos instantes, aunque en el último minuto las granadinas sentenciaron desde el tiro libre.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.