viernes, 18 de septiembre de 2015

El Conquero Huelva Wagen se prueba en Castilla y León

Cuando la gran mayoría de equipos de la Liga Femenina llevan ya algunos partidos de pretemporada disputados y jugarán una media de entre tres y cinco, el Conquero Huelva Wagen concentrará entre este viernes y el sábado sus dos únicos encuentros preparatorios antes del comienzo de liga, que será el día 25 de septiembre contra Perfumerías Avenida.
Sin equipos cercanos contra los que poder medirse, el conjunto onubense se ha visto obligado a tener que irse a más de 700 kilómetros para, en una gira de apenas 24 horas por tierras de Castilla y León, enfrentarse a Bembibre y a Zamarat, equipos con los que comparte categoría. “No es la mejor opción y no vamos a sacar unas lecturas importantes de cara al primer partido de liga contra Perfumerías, pero es un esfuerzo que hacemos porque las jugadoras antes de empezar la competición necesitan tener sensaciones de partidos y es lo que más nos preocupa”, comenta Gabriel Carrasco, que también se lamenta por tener este año una pretemporada más corta de lo habitual, aunque lo será igual para casi todos los equipos.
(La cordobesa Andrea Alcántara)
El primer test de las conqueristas comienza hoy viernes a las 20.30 horas en el Bembibre Arena contra el equipo que dirige Chiqui Barros, quinto la pasada campaña y que cuenta con las novedades de las internacionales españolas Laura Herrera y Vega Gimeno, la base serbia Jovana Vukoje y la exconquerista Chelsea Davis. Siguen del pasado año Anna Gómez, Alba González, Elisabeth Vivas, Orla O´Reilly y Rita Esther Montenegro. El conjunto berciano ha jugado hasta las fechas dos partidos, correspondientes a la Copa de Castilla y León, en los que venció a Zamarat (60-56) y fue derrotado por Perfumerías Avenida (81-68).
El equipo, que viajará hoy mismo, hará noche en Bembibre después del partido y el sábado se trasladará a la localidad zamorana de Benavente para medirse con el Zamarat en el pabellón de la Rosaleda a partir de las 19.00 horas. Las naranjas conservan del pasado ejercicio a las jugadoras Natalie Van den Adel, Nuria Mateos, Marina Delgado, Sofia Silva, Dragana Svitlica y Sandra Pirsic, además de Lucas Fernández como técnico. Para este curso han llegado como refuerzos la base australiana Elidih Simpson, la alero internacional italiana Sabrina Cinili y la alicantina Laura Aliaga, que completó una gran temporada en las filas del Cortegada en LF-2.
El Zamarat llegará a la cita con mucho más rodaje que el Conquero Huelva Wagen. Las castellanoleonesas, que habían perdido sus primeros tres encuentros de pretemporada: contra el recién ascendido CREF ¡Hola! (72-68), Bembibre (60-56) y Avenida (68-58), consiguieron ayer su primera victoria frente al Star Center Uni Ferrol (49-59) en el Trofeo Concello de Ferrol. 
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.