lunes, 21 de septiembre de 2015

Ejercicios para jugar 1c1, 2c2 y 3c3 desde la lína de fondo

Os presento a continuación tres ejercicios de entrenamiento para trabajar 1c1, 2c2 y 3c3 desde la línea de fondo, el formato elegido es la ocupación de los espacios de cada uno de ellos luego será el entrenador quién basándose en este concepto podrá variar los ataques.
Trabajo del 1c1
Un jugador en este caso el nº1 saca de fondo, pasa el balón al jugador nº2 que previamente  debe tocar con la mano el centro del campo y se va a defenderlo.
En el siguiente ataque ambos intercambiarían sus roles pasando atacante a defensor y defensor a atacante.
Podemos hacer el ejercicio desde el centro o desde los laterales, una posible variación podría ser que el jugador nº2 tocase banda y volviese en lugar de tocar el centro del campo.
Este ejercicio se puede aplicar simplemente con que el defensor puntee el tiro y después bloquee el rebote y con todas las opciones posibles de ataque, con fintas de salida en dribling, juego de cara al defensor, paradas y tiro, penetraciones e incluso ir botando hasta a atacar desde el poste medio o bajo tanto de cara como de espaldas al defensor (movimiento típico de los pívots).
Se recomienda como siempre que todos los jugadores pasen por todos los puestos y que se trabajen por los dos lados del campo y en ambas canastas.
Trabajo del 2c2
Colocados los jugadores com se aprecia en la figura el jugador nº2 se desplaza a la banda para recibir el balón con la oposición de su defensor.
Tras pasar el balón, el jugador nº1 se desmarca hacia el centro de su ataque seguido de su defensor y a partir de ahí jugarán un 2c2.
Si hay canasta el ataque finaliza y si no siguen jugando hasta que la defensa tenga éxito.
Conceptos posibles a aplicar:
-2c2 bloqueo directo y continuación.
-2c2 paso y corto.
-2c2 paso y voy mano a mano.
-2c2 balón al poste bajo y corto sobre el pívot
-2c2 balón poste bajo y me desmarco a un lateral.
-Otros que se crean convenientes.
En el siguiente ataque intercambiarían los papeles de atacantes y defensores y también los de sacador y receptor del primer pase.
Trabajarlos también de forma simétrica por la derecha y por la izquierda.
Trabajo del 3c3
Por ultimo veamos el ejrcicio en el que trabajaremos el 3c3, saca de fondo el jugador nº1 que está con su consiguiente defensor impidiendo el saque. El jugador nº1 tras sacar se desplaza al lado contrario de donde dá el pase y su defensor le marca en situación de segundo ángulo de pase.
El jugador nº2 se desmarca hacia la derecha también perseguido por su defensor y al mismo tiempo el jugador nº3 se desplaza hacia el centro también siendo defendido en este caso en primer ángulo de pase. A partir de ahí jugaremos un 3c3 abierto.
Conceptos posibles a aplicar
-3c3 pasar cortar y reemplazar.
-3c3 bloqueos indirectos horizontales.
-3c3 bloqueos indirectos verticales.
-3c3 bloqueos indirectos ciegos.
-3c3 mano a mano
-3c3 con apoyo en poste bajo y split.
-3c3 libre
-3c3 bloqueo directos y apoyos en triángulo. 
-Otros que se estimen oportunos.
En cada ataque dejamos continuarlo hasta que finalice en canasta o la defensa se haga con el balón, que todos pasen por todos los puestos, que se comiencen por los dos lados del campo y que se hagan en ambas canastas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.