sábado, 19 de septiembre de 2015

Dime y diretes de la repercusión de la gesta de España en el Eurobasket

-Vencimos a Francia en una gesta épica de la que hacen historia, en su casa ante 30.000 almas y con un equipo con notables ausencias (Ricky, Calderón, Navarro, Abrines, Ibaka y Marc Gasol) y con jugadores dejándose el alma aún estando en precarias condiciones físicas por lesión (versus Rudy Fernández en la espalda y el gran SuperGasol en el gemelo).
-Gasol tuvo una actuación majestuosa y sublime como se recuerdan pocas, no recuerdo que nadie en una semifinal de un mundial haya firmado esos números (40 puntos, 11 rebotes, 4 tapones, 52 de valoración y muchos intangibles de los que no se pueden medir como liderazgo, compromiso, fuerza mental, determinación, hambre, ambición, competitividad al límite, etc).
-Gran video de Piti Hurtado en honor a Gasol titulado "El no es como todos los demás", que me atrevo deciros que no dejéis de verlo, "una imagen vale mas que mil palabras".
-Victoria con enorme repercusión mediática y social, todo el mundo habla en la calle del partido de España ante Francia, el ministro, el panadero, el médico, el maestro, la ama de casa, el kioskero, el futbolista y hasta el parado, nadie deja de disfrutar de una victoria con sabor a historia, patria y orgullo de ser español.
-Desde ayer no hay un niño en toda España que no quiera ser Gasol, las pistas de los colegios se inundan de nuevos jóvenes baloncestistas que tienen un héroe y un modelo a imitar en sus mentes. Gasol por su mentalidad, implicación, calidad y carisma se ha convertido en un "Superman" baloncestístico de una repercusión abolutamente inusual. Posiblemente nos encontremos ante el mejor deportista español de todos los tiempos en lo que se refiere a los Deportes de Equipo.
-Sería injusto centralizarlo todo en Pau, porque todos los jugadores del equipo español se dejaron el alma en el empeño incluso los jugadores de banquillo que fueron una piñaen todo momento (cuatro jugadores no jugaron un sólo minuto) y también la dirección de Sergio Scariolo y su staff técnico desde el banquillo (que también tuvieron su protagonismo y su buen hacer).
-Cuidado con "sacar pecho que te lo hunden", el mejor ejemplo lo podemos apreciar en la derrota de ayer de los serbios ante los lituanos. No pensemos que todo está hecho y que ganaremos el oro de antemano, esto sería un craso error porque los lituanos han demostrado que son un excelente equipo y aunque les favorece el hecho de ir de víctimas no van a renunciar a nada y nos pueden crear muchos problemas si no salimos con la misma actitud y predisposición que lo hicimos ante los griegos y ante los franceses. Los partidos de baloncesto se juegan con cinco hombres en la pista de cada equipo y nada de lo sucedido anteriormente sirve, se parte de un cero a cero y el guión se escribe en el campo.
-Por último nunca olviden que el baloncesto es mágico e impredecible, pregunto ¿con sinceridad alguien habría dicho que España y Lituania jugarían la final a priori?, un punto o un partido diferente te lleva a un estado mental o a otro, ha pasado siempre y volverá a pasar. Os pongo dos ejemplos, contra Alemania jugamos un partido en el que de caer derrotados nos podríamos quedar fuera y mirad ahora donde estamos. Otro ejemplo Batum llevaba en el partido contra España 1/6 en triples y sin embargo anotó el triple que forzó la prórroga, pero además cuando fue al tiro libre en la jugada final llevaba 6/6 anotados y después le tembló todo el cuerpo y falló los tres tiros libres (aunque quizás el último lo hizzo intencionadamente), ¿alguien hubiera apostado porque esto sucedería así?. Por eso el baloncesto es mágico, infartante y espectacular. ¡Que siga la fiesta y disfrutemos de la vicotria de España!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.