miércoles, 12 de agosto de 2015

La dupla técnica Jorge Chaves y Nino Morales dirigirán al Náutico de Sevilla

La dupla técnica formada por Jorge Chaves y Nino Morales dirigirá una temporada más al Club Náutico Sevilla en Primera Nacional masculina de baloncesto, competición que arrancará a mediados de octubre. De esta forma, Chaves será de nuevo el primer entrenador del equipo hispalense, cargo que asume por tercera temporada consecutiva. 
En su primera campaña al frente de los náuticos, el equipo hispalense se metió en play off a pesar de ser un recién ascendido, realizando una sobresaliente temporada regular con un balance de 16 victorias y tan sólo cuatro derrotas. En las eliminatorias por el título, fue eliminado por el hoy equipo EBA del C.B. Cazorla en partido a doble vuelta tras ganar el primer partido en Sevilla y perder en la prórroga en tierras jiennenses. 
En la temporada 2014/2015, con un equipo prácticamente nuevo y tras perder a cuatro jugadores del quinteto titular, que fueron fichados por el equipo de liga EBA Por Huelva, se finalizó en la quinta posición, junto con el C.B. Dos Hermanas, con un balance de 11 victorias y 11 derrotas y a dos partidos del cuarto clasificado, que daba acceso a los play off por el ascenso a liga EBA. 
Para la campaña 2015/2016 será más  complicado todavía, puesto que de nuevo tres jugadores importantes abandonan la disciplina náutica para fichar por equipos de liga EBA. Antonio González y Emilio Morilla jugarán para el C.B. Huelva y el prometedor Alfonso Rosales lo hará para el recién ascendido a EBA C.B. Utrera. Parece por tanto que todas las miras están puestas en los jugadores del Club Náutico.
Jorge Chaves tendrá que rehacer el equipo de nuevo y tratar de formar una plantilla lo más competitivo posible. La renovación del equipo está en marcha y próximamente se anunciarán algunas renovaciones y fichajes.
Por otra parte, ya se ha hecho oficial el calendario para la temporada 15/16, en la que el Club Náutico competirá en el Grupo B ante los siguientes equipos: C.B. Palos, Écija Basket Club, Colomer Dental Algeciras, Padevi La Palma, C.B. Qalat, C.B. Gines, P.M.D. Aljaraque, C.B. Ciudad de Dos Hermanas y C.B. Gades Cádiz. Los cuatro primeros se clasificarán para disputar los play off por el ascenso a liga EBA, enfrentándose a los cuatro primeros equipos del Grupo A.
La pretemporada comenzará el 26 de agosto y la competición se iniciará el 18 de octubre fuera de casa ante el Colomer Dental Algeciras, a priori uno de los gallitos del grupo.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.