viernes, 14 de agosto de 2015

Continuan los fichajes de los equipos del Grupo D de Liga EBA

El pívot Diego Pérez, nuevo jugador del CB Andújar
Nueva incorporación en el CB Andújar–Jaén Paraiso Interior, el pívot Diego Pérez procedente del CB Lucentum Alicante, llega a Andújar para reforzar al equipo en el jugo interior.
Diego Pérez, natural de León, comenzó la práctica del baloncesto en el Baloncesto León, para más adelante formar parte de las categorías base del FC Barcelona hasta la categoría cadete, para finalizar en junior en el segundo equipo de la capital de España.
Internacional con la U-18 y con experiencia en equipos LEB Plata y EBA, Oviedo CB, CB Zamora, Plasencia Extremadura, CD Enrique Soler y CB Lucentum Alicante.
Diego Pérez, es un pívot que se caracteriza por desarrollar su juego dentro de la zona, donde sus 206 cms lo hacen un hombre fuerte con gran juego interior, a todo esto sumar su poder en rebote y un gran tiro cerca del aro además de buen pasador.
Resumiendo, Diego Pérez es un pívot que puede sumar en todos los aspectos del juego (rebote, puntos e intimidación), con mucha facilidad anotadora tanto dentro de zona como media distancia además de agilidad.
Con esta incorporación cerramos una de las máximas carencias del equipo sin descartar posibles nuevas incorporaciones una vez que el bloque de la temporada pasada ha renovado.
Santiago Morcillo primera renovación del Cintra Plasencia
El Cintra Plasencia ha anunciado la primera renovación de cara a la próxima temporada en la Liga EBA, que se suma a los fichajes de Espadiña, Pablo García, Iglesias y Luis García.
Se trata de Santiago Morcillo, pívot placentino de 20 años y 2,00 metros, afrontará su tercera temporada seguida en el primer equipo del Ambroz, donde esperar ir ganando minutos en las rotaciones en el juego interior.
Santiago Morcillo empezó a jugar a baloncesto a una edad relativamente tardía. No entró en competición hasta los 17 años en una breve etapa en categoría junior. Sin embargo, ha mantenido una continua progresión que ha visto incrementada por su gran fortaleza física.
Ya la temporada pasada, en la recta final, pudo disputar buenos partidos y minutos de calidad.
Entre sus características técnicas resaltan su faceta defensiva, donde su lectura de juego y agresividad hacen de él un buen defensor ante jugadores más experimentados y con más altura. Además, su aportación reboteadora en ambos aros es significativa.
Luis García nuevo pívot del Cintra Plasencia
El Cintra Plasencia ha anunciado su cuarta incorporación de cara a la próxima temporada en la Liga EBA. Se trata del alicantino Luis García Morató, un pívot de 25 años y 2,02 metros que se convierte en la primera pieza del juego interior del nuevo proyecto placentino.
Luis García Morató se formó en la cantera del Lucentum Alicante, pero las últimas temporada ha militado en ligas extranjeras. En la 2013/2014 jugó en el Eskilstuna Basket de Suecia y en la 2014/2015 en el Giants Nördlingen de Alemania, equipos donde siempre demostró su gran trabajo e implicación.
En su juego destacan sus buenos movimientos en posiciones cercanas al aro, tanto de cara como de espaldas al tablero. Posee un acertado tiro exterior y muy coordinado y fuerte físicamente, características que le ayudan para ser un eficaz defensor, leer bien el juego interior, pasar con acierto y ayudar en el rebote.
FUENTES: ESTADIO NORTE Y CB ANDUJAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.