jueves, 2 de julio de 2015

Nace un nuevo blog de basket: "Coach Chus Otero"

La llegada de cualquier Blog de Basket que se incorpora a este maravilloso mundo de internet y redes sus sociales siempre será bien recibida por Viveelbasket, hay que ser agradecidos y de la misma manera que en sus comienzos Viveelbasket fue muy bien recibido por todos, nosotros damos la bienvenida y deseamos toda clase de parabienes a Chus Otero, creador y administrador del mismo. Además de esto lo incluiremos en nuestra lista de enlaces de Blogs que recomendamos.
Chus Otero es un Entrenador Superior de Baloncesto y Técnico Superior Deportivo que ha realizado toda su trayectoria deportiva en la provincia de Sevilla en la que ha pasado por diferentes clubes como natación Sevilla, compañçia de María, Labradores y CB Ciudad de Dos Hermanas, precisamente la próxima temporada será el entrenador de este equipo en la categoría de Primera Nacional Masculina. 
En su blog ya ha empezado a colgar ejercicios, artículos,etc, del deporte que tanto nos apasiona como es el BA-LON-CES-TO.  La dirección es www.chusotero.com y su perfil de Twitter, @chusotero.
Os recomiendo una visita al blog de Chus porque os puedo asegurar que os va a gustar, en mi caso así lo he hecho y con su permiso os pongo a continuación un ejercicio de los que podéis encontrar en el Blog del "coaching Chus", otra de sus pasiones.
AJUSTES DEFENSIVOS
Cinco atacantes y cinco defensores. Los jugadores atacantes van invirtiendo el balón durante aproximadamente unos 15″. Mientras, los defensores realizan desplazamientos defensivos entre los límites laterales de la zona. A la señal de E, cada defensor se dirige a defender a un atacante y pasamos a jugar 5×5.
Buen ejercicio para trabajar la defensa teniendo en cuenta donde se encuentra el balón. Asi, debemos corregir detalles como, el ángulo de pies, el no pegarse a su hombre en el lado de ayuda, la triangulacion defensiva …
Variante: podemos utilizarlo tambien para trabajar el bloqueo de rebote. A la señal de E, el atacante que tiene el balón, tira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.