lunes, 6 de julio de 2015

La FEB rectifica su error y Unigirona no jugará la ronda previa de la Euroliga

El Spar Citylift Uni Girona, campeón de la pasada Liga femenina, se vio afectado hace unos días por un error burocrático de la Federación Española de Baloncesto, que comunicó a FIBA Europa de manera incorrecta que el equipo gerúndense debería jugar la ronda previa de la Euroliga.
(Foto de Pere Durán, Diario El Pais.com/deportes)
Además, según lo que comunicó la FEB, el Perfumerías Avenida Salamanca, segundo clasificado en la Liga, sería el equipo que jugaría directamente el torneo europeo.
Ante este evidente error, el Uni Girona solicitó la intervención del Consejo Superior de Deportes, ya que consideraba que sus intereses quedaban perjudicados por parte de la FEB, la cual había incumplido el artículo 2.3 de la competición, el cual determina que los equipos ganadores de sus campeonatos domésticos jugarán la Euroliga sin necesidad de pasar rondas previas.
En cualquier caso, la FIBA le transmitió a la federación el viernes por la mañana su fallo a la hora de inscribir a los clubes, por lo que esta rectificó minutos después corrigiendo su error.
Por lo tanto, el Uni Girona finalmente no tendrá que jugar rondas previas y se clasifica automáticamente a la Euroliga; mientras que el Perfumerías Avenida sí se verá obligado a disputar esas rondas previas.
FUENTE: DIARIO MARCA (B.R)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.