domingo, 5 de julio de 2015

Baloncesto Femenino La Carlota consigue el título de Andalucía de la categoría Minibasket Femenina Memorial Rafael Rojano

La Carlota y su baloncesto femenino hacen historia una vez mas, en este caso el equipo de Minibasket Femenino se ha proclamado campeón del CADEBA Memorial Rafael Rojano que se ha venido disputando esta semana en Sanlúcar de Barrameda. En la final celebrada en jornada matinal ha vencido de forma clara a Nanobytes Ramón y Cajal de Granada por (96-74).
(Baloncesto Femenino La Carlota, campeón de Andalucia de Minibasket 2014-15)
Ambos equipos han una bonita final, en la que el equipo cordobés de La Carlota entrenado por Manolo Montenegro no ha querido dar pié a ninguna sorpresa y ha metido el turbo desde el primer periodo que finalizó con un rotundo (21-9).
La ventaja ha ido incrementándose cada vez mas en los dos siguientes cuartos con un equipo carloteño que ofreció la mejor versión de si mismo, así lo atestiguan los tanteos que se dieron de  (39-16) en el 2º periodo y de un rotundo (57-28, al descanso).
Las carloteñas tenían todo a su favor para proclamarse campeonas de Andalucía, pero todavía había que esperar a ver la posible reacción del equipo granadino del Ramón y Cajal tras el descanso y en el cuarto periodo efectivamente llegó su mejor baloncesto recortando considerablemente las diferencias y colocándose a sólo catorce puntos, (60-46).
(Tiempo muerto de Baloncesto Femenino La Carlota)
Las cordobesas no debían relajarse y tenian que cambiar el chip, aún con sufrimiento supieron no descomponerse y seguir manteniendo las diferencias antes de entrar en el perido decisivo, (57-72).
En el último periodo ambos equipos trataron de esgrimir sus mejores armas y al final las granadinas no pudieron  remontar pese a su esfuerzo, las carloteñas con mucho aplomo y saber estar consiguieron un resultado final de (96-74), que las proclama campeonas de Andalucia con todo merecimiento. 
Lo del Baloncesto Femenino La Carlota raya ya lo sensacional, no sólo por este título que aún las revaloriza mas, sino también por el trabajo realizado con el equipo infantil este año y con otros equipos en las últimas temporadas. ¡Enhorabuena a Manolo Montenegro y todo su equipo por el trabajo realizado!, lo títulos no llegan sólos ni se consigue por casualidad, solamente por las horas de dedicación  y el trabajo bien hecho.
(Tiempo muerto CD Ramón y Cajal)
En la lucha por la medalla de bronce, Andalucía Promesas Litoral se ha impuesto a Cajamar por (65-41), haciéndose dueñas de la tercera posición. El otro equipo cordobés ha cerrado también una buena participación consiguiendo la quinta posición tras vencer a la SD Candray por (70-54). Por último la 7ª posición se la ha llevado Lepe que en la mañana de hoy ha vencido a Cádiz CB Gades por (78-51).
Final 
Nanobytes Ramón y Cajal - BF La Carlota (74-96) 
Tercer y cuarto puesto 
Andalucía Promesas Litoral Autodeguaces La Alberca - Cajamar ADABA (65-41) 
Partido  5º y 6º puesto 
SD Candray - Maristas (54-70) 
Partido  7º y 8º puesto 
Lepe Alius - Cadiz CB Gades (78-51)
FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.