miércoles, 29 de julio de 2015

De vuelta a casa tras disfrutar de unos días de vacaciones por Italia

Ya estamos en casa y Córdoba nos ha recibido con un calor descomunal, tras soltar el equipaje y refrescarnos un poco volvemos a la actualidad normal tras un periplo de once días en el que hemos visitado Barcelona (barrio gótico, Ramblas, Plaza de Catañiña, Puerto, etc), Calella (buena playa), Niza (cosmopolita y con un paseo marítimo estupendo), Mónaco (Montecarlo inundada de dinero, lujo, glamour y casino)), Pisa (con su peculiar torre inclinada), El Vaticano (belleza extraordinaria de la Capilla Sixtina y majestuosidad de la Plaza de San Pedro), Roma (grande y monumental, con su Coliseum, Basílicas, Arco de Constantino, plazas y fuentes, eso si no demasiada limpia), Florencia (El exterior de su Catedral bellísimo y un puente original y romántico), Montecatini (relajante y con buen vino), Pádova (impresionante el interior de su Catedral), Treviso, Venecia (conel encanto de sus canales y góndolas), Milán (elegante y señorial, inmensa Plaza Il Duomo, majestuosa Catedral y una Galería de Victor Manuel en forma de cruz llena de tiendas de las mejores marcas, merecía mas tiempo en ella, faltaron cosas por ver), Nimes (Anfiteatro convertido en Plaza de Toros y ciudad muy bien cuidada), etc.
(En la Plaza Il Duomo de Milá, delante de la Catedral)
Viaje panorámico que me ha hecho pasar por grandes cunas del baloncesto, quién no recuerda la época dorada de grandes equipos italianos como Banco di Roma, Benetton Treviso, Olimpia y Mobilgirgi de Milán, Ignis de Varese, Virtus de Bolonia, Juve Caserta, etc).
También recuerdo el famoso Clinic de Montecatini (cuyo libro guardo como una reliquia que en su momento adquirí a través de la AEEB), con la introducción del mítico Antonio Diaz Miguel, artículos de Alesandro Gamba (Ataque 1-4, transición y contraataque), Vitorio Tracuzzi (Ataque para situaciones especiales), D. Crumm-Entrenador de Lousville (Principios de la defensa, Contrataque, Transiciones y Ataques a la zona), Bruno Anigoni (Juego Libre),  Eliot Pentassuglia (Preparación del gigante), Antonio Diaz Miguel (Zona-Press 2-2-1), S. Puglisi (Ejercicios para mejorar los fundamentos individuales), M. de Sisti (Mejoramiento de las cualidades específicas individuales), Daniel Peterson (Relación entre el entrenador y el club) y Mario Blasone (Preparación de las cualidades físicas del jugador).
Sería imposible olvidar la cantidad de grandes jugadore que han pasado por el baloncesto italiano como Dino Meneghin, Pierluigi Marzorati, Renzo Bariviera, Gianluca Basile, Dennis Marconato, Walter Magnifico, Mike D´Antoni, Roberto Brunamonti, Carlton Myers, Antonello Riva, Gregor Fucka, Fabricio Della Fliori, Renato Villalta, Gianmarco Pozzeco, Renzo Vecchiatto, etc.
En fin que el viaje panorámico y turístico me ha traido recuerdos de indole baloncestístico interesantes que me han hecho retornar al pasado y recordar con  nostalgia momentos brillantes del basket italiano.
Mañana reanudaré la actualidad del blog, tengo mas de cien e-mails pendientes de leer y trataré de actualizarlo poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.