martes, 14 de julio de 2015

Conquero no jugará la Eurocup por falta de apoyos, centrará todos sus esfuerzos en la LF en la que se esperan 14 equipos

El Conquero renuncia a participar en la EuroCup por falta de apoyos
El Club Baloncesto Conquero ha renunciado a participar en la EuroCup, competición para la que se clasificó al ser tercero en la Liga Femenina la pasada campaña, por falta de apoyos económicos para sufragar el incremento que para su presupuesto supondría sumar esta competición europea a la nacional.
Gabriel Carrasco, director deportivo y técnico del club onubense, ha declarado a Efe que, pese a lograr el derecho deportivo a jugar esta competición, está "totalmente descartado" y se centrarán en mejorar su plantilla para la próxima temporada, la cuarta consecutiva en la elite del baloncesto nacional.
Carrasco ha explicado que la participación en competición europea estaba vinculada a "un apoyo al proyecto que presentamos en el mes de mayo a la Junta de Andalucía en la Consejería de Turismo" y que "la idea de que recibiéramos el mismo trato que Unicaja y Sevilla", pero que "la respuesta ha sido negativa".
La Liga Femenina estará formada por un máximo de 14 equipos
La máxima categoría del baloncesto femenino español estará formada en la próxima temporada por 14 equipos de los cuales están plenamente confirmados 13 de ellos que serán los siguientes: Spar Girona, Perfumerías Avenida de Salamanca, Conquero Huelva, Cadi La Seu de Lleida, Embutidos Pajardiel Bembibre de León, Gernika Bizcaia, Zamarat de Zamora, Guipúzcoa UPV de San Sebastián, Gran Canaria, Uni Ferrol, Mann Filter de Zaragoza y Campus Promete de Logroño.
El único equipo que aún está pendiente de adjuntar toda la documentación y ha solicitado plaza es el equipo extremeño Al-Qázeres de la localidad de Cáceres que debe ser confirmado o no por la FEB el próximo 17 de julio.
La única novedad es la del recién ascendido Creff Hola y la continuidad del Cam que descendió la temporada pasada pero que continúa en la competición al no haber podido cumplir los requisitos establecidos el otro equipo ascendido Plenilunio Distrito Olímpico.
Hay que resaltarla no presencia del histórico Rivas Ecópolis que fue campeón hace dos años y que ha tenido que renunciar a la categoría por motivos económicos.
FUENTE: DIARIO MARCA (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.