jueves, 30 de julio de 2015

Actualidad Deportiva del CB Conquero

Rosó Buch nuevo fichaje delequipo onubense
El Club Baloncesto Conquero se ha hecho con los servicios de Rosó Buch Rosell, jugadora de 1,76 metros de altura y que cumplirá 23 años esta semana. Procede del C. B. Bembibre, en el que ha militado las tres ultimas temporadas y donde ha crecido deportivamente, consolidándose como una de las escoltas nacionales más interesantes de la liga.
Natural de Mataró (24/07/1992), localidad donde comenzó a practicar el deporte de la canasta, se trata de una jugadora con buenos recursos técnicos que le permiten actuar tanto como escolta como de base. Buena anotadora, la nueva jugadora conquerista destaca por su facilidad a la hora de penetrar hacia el aro.
Rosó Buch ha sido internacional con España en categorías de formación, consiguiendo la medalla de oro en el Europeo Sub-18 de 2009. Ese mismo año, siendo aún júnior, debutó en LF-2 con la U.E. Mataró, convirtiéndose en una de las jugadoras más importantes de su equipo esa campaña. En la temporada 2011/2012 abandonó el club de toda su vida para enrolarse en las filas del Femenino Cáceres, con el que disputó en Huelva la fase de ascenso a Liga Femenina. Con 13 puntos de media, la escolta catalana fue determinante para conducir al equipo extremeño al partido final por el ascenso, que perdió contra el Bembibre, donde acabaría recalando poco después.
Esta pasada temporada ha promediado 7,3 puntos, 2,3 rebotes y 2,7 asistencias en 30 minutos por encuentro.
Buch es el primer fichaje que realiza la dirección deportiva del Club Baloncesto Conquero, que había dado sus primeros pasos para la planificación de la temporada 2015/2016 renovando al bloque nacional del pasado curso: María Asurmendi, Itziar Germán, María Pina y Lucila Pascua.
Carmen Asurmedi y Lucila pascua renovadas por una temporada mas
El Club Baloncesto Conquero ha alcanzado un acuerdo con las jugadoras María del Carmen Asurmendi Villaverde y Lucila Pascua Suárez para prorrogar su vinculación con la entidad onubense por una temporada más. Estas renovaciones se suman a las ya conseguidas con las aleros Itziar Germán y María Pina.
Asurmendi, de 1,67metros de altura y  29 años, cuajó la pasada campaña una de sus mejores campañas tanto en números como en logros deportivos, siendo una pieza fundamental en los esquemas de Gabriel Carrasco y la que más tiempo permaneció en pista, con algo más de 31 minutos y medio por encuentro. Con un promedio de 7,6 puntos, la base navarra fue la cuarta mejor pasadora de la liga, con 4,3 asistencias y la séptima mejor ladrona, con  2,2 recuperaciones. La dirección de juego conquerista, por tanto, vuelve a estar en buenas manos.
Por otro lado, y con más de doscientas internacionalidades alcanzadas, Pascua volverá a llegar a Huelva con una medalla colgada al cuello como ya hizo el pasado verano, cuando logró la plata mundialista. En esta ocasión la pívot de Sabadell lo hará con el bronce logrado en el Eurobasket celebrado recientemente en Rumanía y Hungría tras imponerse España a Bielorrusia en el encuentro por el tercer y cuarto puesto. Con 1,96 metros de altura y 33 años, el techo nacional aportó al plantel conquerista toda la experiencia que atesora, jugando un rol importante en el equipo y finalizando la temporada con  6,7 puntos y 6 rebotes de med
Adara Elonu renueva por el equipo conquerista
El Club Baloncesto Conquero y la jugadora Adaora Elonu han acordado prorrogar por una temporada más su vinculación. De mucho talento y disciplinada al servicio del grupo, la ala-pívot estadounidense con pasaporte nigeriano fue, en cuando a números, la jugadora más destacada del plantel onubense el pasado ejercicio, siendo integrante del quinteto ideal de la jornada en varias ocasiones y logrando una distinción como mejor jugadora en la 23ª jornada al conseguir 34 créditos de valoración en el partido que le enfrentó contra Al-Qazeres. Elonu acabó la fase regular como la octava mejor anotadora de la liga, con 14,7 puntos de media, y la octava más valorada, con 16,2 créditos por encuentro.
Su gran actuación en España le valió para ser seleccionada para disputar con Nigeria la fase clasificatoria para el Afrobasket 2015, cuajando un destacado encuentro ante Costa de Marfil en el primero de los partidos, aportando 15 puntos y 5 rebotes.
Elonu, que estará todo el mes de septiembre concentrada con su selección,
no se incorporará a la disciplina conquerista hasta que finalice su participación en el Afrobasket, que se celebrará del 24 de septiembre al 3 de octubre en Yaundé (Camerún) y que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Antes, del 4 al 19 de septiembre, Nigeria participará en los Juegos Africanos, que se disputan en Brazzaville (República del Congo).Elonu se suma a una plantilla compuesta hasta el momento por la base María Asurmendi, la escolta Rosó Buch, las aleros Itziar Germán y María Pina y la pívot Lucila Pascua.
Conocido el calendario del CB Conquero 
El Conquero Huelva Wagen comenzará la temporada 2015­/16 con un gran partido en el polideportivo Andrés Estrada, donde se medirá el próximo 25 de septiembre a partir de las 21.00 horas con el Perfumerías Avenida, ante el que disputó la final de la última Copa de la Reina. El conjunto salmantino, que vendrá de disputar dos días antes la Supercopa de España, ha confeccionado una potente plantilla para recuperar el trono liguero, al que no accede desde hace dos campañas.
El sorteo del calendario de Liga Femenina que se ha celebrado este lunes en Madrid ha deparado que la primera salida del equipo onubense sea el 3 de octubre a la capital del Reino para medirse con el recién ascendido CREF ¡Hola! La competición seguirá el 7 de octubre con la visita a Huelva del Cadí La Seu, cuarto clasificado la última campaña. La primera vuelta, en la que Conquero jugará seis encuentros como local y siete como visitante -cuatro de ellos dentro de las seis últimas jornadas-, finalizará para el representante andaluz el domingo 20 de diciembre en Zaragoza ante Mann-Filter y determinará los participantes de la Copa de la Reina, que se disputará del 6 al 7 de febrero de 2016.
La segunda vuelta arrancará, previsiblemente el domingo 3 de enero, en Salamanca y acabará en Huelva el sábado 26 de marzo, con horario unificado. Las semifinales por el título de liga, que disputarán los cuatro primeros clasificados de la liga regular, comenzarán el 30 de marzo.
A lo largo de la competición habrá dos parones de diez días con motivo de los encuentros internacionales de selecciones, el primero en noviembre entre las jornadas 9ª y 10ª y el segundo en febrero entre la 19ª y la 20ª.
PRENSA CB CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.