domingo, 21 de junio de 2015

La Carlota consigue el título de Minibasket Femenino en Córdoba tras una gran final en la que se impuso en la prórroga a Maristas

Grandísima final de minibasket femenino la que se ha disputado en el Pabellón Municipal de La Carlota con un magnífico ambiente y con dos equipos que han hecho disfrutar de lo lindo a todos los espectadores asistentes. 
El título en este caso ha ido a parar a las manos del equipo anfitríón en esta Final Four del Minibasket femenino cordobés, Baloncesto Femenino La Carlota que se ha impuesto, tras prórroga, por 73-66 al equipo colegial de Maristas.
El partido no ha sido nada fácil para las jugadoras de Manolo Montenegro, el equipo de Maristas de Córdoba tuvo una gran salida inicial y cogió una ventaja importante en el primer sexto (5-15). 
En el segundo sexto siguió el trabajo intenso del equipo entrenado por Antonio González y la ventaja siguió acrecentándose (11-29).
No le quedaba a otra al equipo de La Carlota que reaccionar y de la mano de su afición metió una marcha mas y la situación comenzó a cambiar ante de irse los dos equipos al vestuario, al descanso (32-38) y con la sensación de que las carloteñas iban de menos a mas y se estaban metiendo en el partido.
Sin embargo con el comienzo del cuarto sexto Maristas de nuevo recuperaba sensaciones y daba otro pequeño tirón en el marcador ampliando la ventaja a (41-53). las maristeñas estaban cuajando un magnífico partido y creaban bastantes dudas a la jugadoras locales que no terminaban de cogerle la onda al partido
Pero en el quinto sexto el equipo de La Carlota que no estaba teniendo su mejor día, pero que había sabido sufrir, recuperó su magia y ofreció la mejor versión de su juego remontando la situación con un parcial de (15-2) y colocando el marcador en un (56-55) en el marcador. Se había hecho lo mas difícil que no era otra cosa que ponerse por delante y traspasar la tensión y la ansiedad al rival que ahora tenia que digerir psicológicamente la singladura que el partido había tomado.
El último sexto estuvo lleno de emoción, dos equipos ilusionados que no cejaban en su empeño y también con cierto nerviosismo, las defensas se imponían a los ataques y el sexto transcurrió bajo los signos de la igualdad mas absoluta, el partido podía caer de cualquier lado y la suma de los pequeños detalles sería con toda probabilidad la clave de la victoria.
A falta de tres minutos 60-60 en el marcador y se llega al pitido final con empate a 63, quizás se había premiado el trabajo de los dos equipos que merecian ser campeones, pero el título sólo podía ser para uno y eso se vería en la prórroga que se tenía que jugar a continuación y en la que Baloncesto Femenino La Carlota supo jugar mejor sus bazas y se llevó el triunfo por (73-66).
Mis felicitaciones a los dos equipos por la final ofrecida y a seguir trabajando duro para representar como solo ellas son capaces, al minibasket femenino cordobés en el próximo campeonato de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.