sábado, 27 de junio de 2015

Javier Hidalgo renueva por Ecija Basket como 2º entrenador y preparador físico

Al igual que con Rafa del Moral, la junta directiva del Écija Basket Club quiere dejar cerrado el apartado de staff técnico de cara a la nueva temporada 2015-2016, incorporando de nuevo al luisianero Javier Hidalgo, el gran trabajo realizado en la preparación física y en la faceta de dirección del equipo han sido claves para que ambas partes vuelvan a ponerse de acuerdo un año más. 
ENTREVISTA
El club vuelve a contar con tus servicios como preparador físico y como componente técnico de Rafa del Moral como segundo entrenador, ¿cómo crees que debe afrontar la temporada el club?
Algo que el club no debe perder es el entusiasmo mostrado durante toda esta temporada, aunque está claro que no se puede vivir sólo de esa ilusión, también hay que ser capaces de aprender de los errores que se hayan podido cometer para poder seguir creciendo.
¿Cómo afrontas personalmente esta nueva temporada 2015-2016?
Con ilusión y ganas de seguir trabajando y aprendiendo con el objetivo de asentar este proyecto en primera nacional.
La temporada pasada fue dura para todos, en tu caso como 2º entrenador estuviste desde un inicio ¿Nos podrías señalar algún aspecto positivo que se debería de repetir este año y algo negativo que no se debería de repetir en esta nueva temporada?
Como aspecto positivo destacaría el compromiso de los jugadores, equipo técnico y directiva desde el inicio hasta el final de la temporada pese a las derrotas, no es fácil mantener eso cuando un equipo pierde una semana tras otra. Y algo que hay que mejorar es lograr una mayor consistencia, estar metidos en el partido los 40 minutos, sin desconexiones, en esta categoría cualquier despiste ya se paga caro.
Dentro del vestuario nuestros jugadores siempre te temían por hacer entrenamientos duros, de máximo esfuerzo físico ¿En 1ª nacional qué es más determinante el jugador técnico o el jugador físico?
Pienso que no se puede responder a esta pregunta con un “blanco o negro”, todos los aspectos son determinantes (físico, técnico, táctico, mental…), y hay que entender que todos estos aspectos no van por separado, sino que forman parte de un todo que es lo que determinará la incidencia de un jugador en el juego.
Muchos valoran tu trabajo como preparador físico adaptado al baloncesto y que el equipo tuvo su punto de evolución físico al final de temporada pasada llegando al final de la eliminatoria por la permanencia contra CB Martos en las mejores condiciones ¿Cuál fue la clave de lo sucedido?
La clave estuvo en no dejar de trabajar durante todo el año, aunque es cierto que en la fase regular costó bastante que ese trabajo se viese reflejado en la pista, pero cuando llegó la eliminatoria por la permanencia cada jugador logró sacar lo mejor que llevaba dentro y se pudo apreciar la evolución del equipo en muchos aspectos del juego.
Sabemos que eres un motivador en el vestuario y siempre tienes una frase para cada partido ¿Qué frase es la más idónea para este ilusionante año que todos los aficionados al baloncesto nos veamos reflejados en la garra, el esfuerzo y las ganas que trasmites a nuestro equipo?
Más que una frase, una idea que me gusta recalcar es la importancia de que para conseguir algo todo el mundo tiene que estar mentalizado en trabajar en una misma dirección, el trabajo en equipo es fundamental, no pueden existir fisuras en ese sentido. Y si me pides una frase, hay una que dice: “Gracias a la unión prosperan los más pequeños estados, por la discordia se destruyen los más grandes”.
Por último ¿Qué mensajes le mandarías a nuestros aficionados?
Pues pedirles su apoyo para la próxima temporada, ya que todo el mundo en el club está trabajando para intentar mejorar la actuación de este año, y estoy seguro que con esfuerzo y el respaldo de la afición lo conseguiremos.
COMUNICADO DE PRENSA ECIJA BASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.