domingo, 14 de junio de 2015

Al final los pequeños detalles deciden y el Barcelona será finalista

Cualquiera que haya visto el partido estará de acuerdo conmigo en que Unicaja ha hecho un gran partido y que que merecido tanto como el Barcelona o mas estar en la final, el resultado mas igualado no ha podido ser (77-74) y hasta el último momento Unicaja ha dispuesto de balón para empatar (tiro de Granger a falta de 2´6 segundos desde medio campo. Pero como casi siempre pasa los pequeños detalles deciden y eso es ni mas ni menos lo ocurrido en el Palau blaugrana.
(ACB Photo / V. Salgado) 
El detalle principal y mas notorio por ser al final del partido y  haber decantado el resultado, triple de Juan Carlos Navarro que como siempre en esos momentos suele aparecer de forma letal (como dato curiosos habí fallado 15 triples en los partidos jugados en esta serie) y triple quizás algo precipitado de Carlos Suárez que se sale del aro (sin poderle reprochar absolutamente nada, en esas circunstancias sólo el que tiene carácter y es decidido es capaz de tirar), en los últimos segundos el típico carrusell de faltas para ir al tiro libre que tras un fallo de Doellman hizo pensar en el milagro de una canasta heróica desde el otro campo.
Otro detalle y factor posiblemente determinante del partido ha sido el tema de los rebotes, Unciaja había sido superior en antriores partidos en este aspecto y hoy sin embargo El equipo de Xavi Pascual se mentalizó y se hizo dueño del mismo especialmente en el primer tiempo (al final 40 rebotes contra 32 y 19 rebotes ofensivos del Barcelona contra sólo 7 del Unicaja). 
Me quedo con las siguientes conclusiones:
-En Málaga pueden estar orgullosos de su equipo, de su entrenador y todo su staff técnico. 
-El equipo de Joan Plaza ha ido recuperando sus señas de identidad (las que demostró en la Fase Regular), a lo largo de la serie y no se ha rendido nunca pese a sus dos primeras derrotas, llegando con serias opciones de ganar el el quinto partido, sin embargo la historia deberá esperar por lo menos hasta la temporada próxima (nunca ha ganado al Barça un una serie de Play-Off de liga Endesa) 
-Los jugadores de Unicaja han demostrado "ser grandes" y tener "dos bemoles" para llegar a donde han llegado, han vuelto a llenar las gradas del Martín Carpena, han hecho disfrutar como cosacos a a la afición.
-Han jugado de "tú a tú" al Barcelona en su porpio feudo y con todo el ambiente a favor y ha habido muchos momentos que lo han puesto contra las cuerdas. 
-El equipo como dice su entrenador ha demostrado que no es conformista y que quiere seguir creciendo, ha merecido mas y el trabajo bien hecho siempre tiene su recompensa. Se ha sembrado mucho y bien y habrá que esperar la cosecha del año que viene
-El equipo catalán vivirá su novena final consecutiva de la Liga Endesa, en ese sentido su supremacia continúa aunque en su semifinal no han hecho una serie brillante y han dejado algunos signos de debilidad no presumibles. Un Real Madrid mas descansado, con el factor cancha a su favor y con la seguridad que les ha dado ser Campeones de la Euroliga les espera, pero eso será otra historia bien diferente que se comenzará a vivir el próximo viernes día 19 de junio y en el que  los dos equipos parten de cero. Sin duda disfrutaremos del baloncesto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.