sábado, 30 de mayo de 2015

Ribeira Sacra Breogán de Lugo a un paso de poder retornar a la ACB

En un calco del encuentro disputado el pasado domingo en Ourense el Ribeira Sacra Breogán ha logrado el segundo punto de una final en la que se encuentra ya a un solo triunfo de la ACB. Los hombres de Lisardo Gómez mantuvieron la intensidad durante los 40 minutos para hacer frente a un gran COB que no pudo con la dirección y el acierto de un Dani López que renovó sus votos como MVP (2-1).
El Pazo Universitario de Lugo ha rugido como en las grandes ocasiones para llevar a su Ribeira Sacra Breogán en volandas hacia un segundo triunfo que permite a los de Lisardo Gómez soñar con el ansiado regreso a la Liga Endesa. Un punto que ha llegado no sin sufrimiento ante un gran Ourense Baloncesto que no pudo anular la gran dirección y el acierto de un Dani Lópezestelar en los momentos más calientes del encuentro.
Un resultado que deja al Ribeira Sacra a un solo triunfo de poder retornar a la Liga Endesa, objetivo que tratarán de sellar en la noche del próximo domingo en idéntico escenario (19:15 h - FEBtv). 
RIBEIRA SACRA BREOGÁN 81 vs OURENSE BTO 73 / Estadísticas
Ribeira Sacra sale ordenado pero Salva Arco anula su trabajo (26-23)
Con 6.000 personas en pie animando al grito de “Breogán, Breogán…” dio comienzo el encuentro un Ribeira Sacra decidido a devolver a las gradas el apoyo prestado a través de su juego. Y nadie mejor para liderar este sentimiento que el capitán, un Dani López fundamental en el primer encuentro de la serie y que quiso empezar con fuerza el segundo asalto marcando muy pronto su territorio. Con el primer triple de la noche, López lideró un pequeño parcial de 8-2 que a la postre iba a resultar mucho más importante de lo que podía parecer en un principio ya que permitió a los de Lisardo Gómez llevar la voz cantante durante prácticamente todo el encuentro. Unas diferencias que sin embargo no pudieron terminar de despegar gracias al acierto de un Salva Arco vestido de superhéroe a través de 9 puntos consecutivos con los que dio el primer golpe de la mesa para su Ourense Baloncesto (26-23).
Ni a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera… (14-12)
Con cierta precipitación regresó a la pista un Ribeira Sacra que no tardó en encontrar la calma a través de la dirección de un Dani López impecable en el 1x1 frente a Pedro Rivero. Con una una gran penetración, el base salmantino destapó el tarro de las esencias contagiando incluso a sus compañeros. Aunque poca motivación necesita un Álex Llorca capaz de anotar 5 puntos consecutivos con los que los suyos retomaron nuevamente una pequeña ventaja con la que recordar al COB que el encuentro no iba a ser ni mucho menos sencillo. La marcha de Rivero y Arco al banco para disponer de sus primeros minutos de descanso unido a un triple de Sergio Sánchez colocó de nuevo a los de casa con una renta de 9 puntos pero, al igual que había sucedido unos minutos antes, Marcos Suka asumió responsabilidades para frenar el acierto de su rival y reducir diferencias. Y como no hay dos sin tres, los de Lisardo Gómez trataron de poner tierra de por medio una vez más, a falta de los dos últimos minutos para el descanso Gary Mc Ghee decidió asumir responsabilidades con dos tiros de media distancia que encontraron el camino del aro para devolver los diez tantos de renta a su equipo. Pero ahí estaba Pedro Rivero para liderar un parcial de 0-5 con bomba sobre la bocina incluida para dejar todo por decidir al descanso (40-35).
El acierto de Arco y Fieler no pueden con la confianza del Breo  (18-19)
Y como no podía ser de otro modo, el segundo tiempo no podía comenzar con una canasta que no fuera suya aunque, en esta ocasión, Dani López tiró de repertorio para solventar un posteo ante Darien Brothers con el que estrenó el electrónico del segundo tiempo. Ourense respondía con cierta solvencia para ponerse de nuevo a rueda del conjunto celeste, un trabajo que tuvo su premio provocando las terceras faltas personales de Kevin Van Wijk y Osvaldas Matuliones. Con sus mejores minutos del encuentro, Pedro Rivero aportaba oxígeno al COB pero, en esta ocasión sí, las ideas claras de Ale López y el dominio en la pintura de Gary Mc Ghee permitió a los de Lisardo adquirir su máxima ventaja tras un mate del norteamericano (53-42). Con los visitantes en zona el acierto local se redujo ligeramente algo que no sucedió con el porcentaje exterior de un Ourense Baloncesto que impidió por enésima vez la ruptura del encuentro a través de los tiros de Salva Arco y Chase Fieler con los que desesperar nuevamente a los guerreros del Pazo. (58-54).
El acierto de Dani López en el 4,60 clave en el triunfo (23-19)
Con unas diferencias prácticamente inapreciables en el marcador ambos equipos afrontaron el último acto conscientes de que cada tiro podría resultar decisivo. Así lo entendió Álex Llorca con su primer triple de la noche pero a partir de ahí el aro pareció cerrarse para su equipo ante la seria defensa de un COB que estaba a punto de dar un gran golpe sobre la mesa. Una canasta de Deividas Busma a falta de seis minutos ponía a los ourensanos a un solo punto después de muchos minutos lo que obligó a Lisardo a solicitar tiempo muerto pero lejos de frenar las acciones de su rival, un triple de Darien Brothers igualó el marcador dejando todo en el aire (63-63). El COB siguió trabajando apoyado en su gran acierto exterior lo que permitió a Pedro Rivero poner a los suyos por primera vez por delante en el marcador a falta de 3 min en los que iban a suceder aún muchas cosas. Con los locales 3 arriba tras un palmeo, Sergio Sánchez solicitaba el apoyo de unas gradas que convirtieron el Pazo en una auténtica caldera a la hora de espolear a su equipo de cara al baile final de tiros libres donde el acierto de Dani López marcó el camino a seguir para poder sumar un segundo punto que puede ser clave en el devenir de la final (81-73).
La clave: Al igual que sucedió en el segundo encuentro, la magistral dirección de un Dani López que permitió creer a su equipo con 24 tantos de valoración cimentados en 21 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias fundamentales ya no sólo por su peso en el encuentro sino por la confianza transmitida a un equipo que crece cuando el salmantino está sobre la cancha. 
J.1: Ourense Bto vs Ribeira Sacra Breogán (83-52 / 1-0)
J.2: Ourense Bto vs Ribeira Sacra Breogán (68-77 / 1-1)
J.3: Ribeira Sacra Breogán vs Ourense Bto (81-73 / 2-1)
J.4: Ribeira Sacra Breogán vs Ourense Bto (Domingo 31 - 19:15h)
J.5: Ourense Bto vs Ribeira Sacra Breogán (Martes 2)
* Si fuera necesario
AREA COMUNICACIÓN FEB (Pablo Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.