miércoles, 13 de mayo de 2015

Popurrí de noticias de baloncesto de cantera andaluz

1.-FAB-CÓRDOBA 
Éxito en la 1ª Tecnificación FAB-Córdoba de entrenadores y jugadores en la provincia de Córdoba (Bujalance) en categoria Premini, Minibasket, Infantil y Cadete(masculino y femenino). Pueden ver la noticia y galeria de fotos en: http://www.andaluzabaloncesto.org/cordoba/delegacion-noticia-4-3189/gran-acogida-en-la-tecnificaci%C3%B3n-2015-de-bujalance.aspx
Las próximas sedes a realizar serán Peñarroya (15mayo) Fernan Nuñez (22 de mayo) Rute (26 de mayo) y Baena (02 de junio). Los clubes interesados en asistir deben de solicitarlo via telefónica en el 957.45 67 06-07.  
Los horarios en todas las sedes(se adjunta cartel con sedes y fechas) serán las siguientes:
16.30-17.30 h. Reunión Entrenadores.
17.00-18.30 h. Sesión entrenamiento Premini y Minibasket.
18.30-20.00 h. Sesión entrenamiento Infantil y cadete.
20.00-20.30 h. Reunión técnica Entrenadores.
2.-COLOMER DENTAL ALGECIRAS (Fab-Cádiz)
Información importante  el curso de entrenador de I Nivel en Algeciras,se ha ampliado el plazo de inscripción hasta el 22 de mayo. Interesados consultar la web de la federación.
3.-A.D. LAS CANTERAS
Martes 12 de Mayo se disputaban las finales de los Juegos Deportivos Municipales en la modalidad de Baloncesto de la AD Las Canteras.
(Foto de Manoli Alfaro Berenguer)
Han sido la culminación una competición en donde tanto jugadores y jugadoras, como los técnicos y familiares han podido disfrutar del deporte del baloncesto en la Sala de Barrio de las 512. 
Es un premio para los chicos y chicas de las Escuelas Deportivas de la AD Las Canteras, que al margen de luchar por la victoria ha sido el poder competir entre ellos y ellas, amigos y compañeros de equipo. 
Se disputaron dos finales a la vez, en la pista 1 se disputaba la final del Prebenjamín Mixto en donde los equipos del Juventut y Estudiantes en  un partido muy igualado, hicieron las delicias de los familiares que llenaron de mucho ambiente  las gradas. 
El vencedor de ese partido tan igualado fue el equipo de Estudiantes,  quedando campeón de estos juegos en la categoría Prebenjamín mixto, subcampeón el equipo del Juventut, tercero el equipo de Obradoiro que ganó la final de consolación celebrada la semana pasada ante el equipo de Cotonificio clasificado cuarto de los Juegos.
En la pista 2 y a la vez se disputaba la final de la categoría Preminibasket masculina en otro partido de mucha igualdad y que fue ganada y quedando campeón de esta categoría el equipo de Chicago Bull que derrotó en la final al equipo de Los Lakers.
Al finalizar las dos finales con la presencia de la señora alcaldesa Maribel Peinado y del concejal de deportes Fernando Boy, se realizó la entrega de medallas a todos los participantes de estos Juegos Municipales 2015, incluídos a los pequeños del Módulo de la Guardería, por su curso deportivo realizado.
(Foto de Manoli Alfaro Berenguer)
Felicidad y emoción en las caras de todos los chicos y chicas, con sus medallas colgadas del cuello, siendo para muchos de ellos su primera vez que experimentaban la competición y la sensación de ser los protagonistas de un evento deportivo.
Enhorabuena a todos, jugadores, jugadoras, técnicos, padres y madres y gracias a todos los que han colaborado en la realización de estos nuevos Juegos Municipales.
4.- CB MAZAGÓN
NOS DESPEDIMOS CON UN BUEN SABOR DE BOCA
La pasada tarde del 8 de Mayo nuestros chicos del equipo Mini B del Pizzería Pulcinella Mazagón disputaron su último encuentro como visitante, concretamente en Aljaraque.
Era un partido complicado pero sabían que JUNTOS pueden con todo. El partido empezó muy igualado por ambos equipos, con muchos nervios y algunos fallos que otros debajo de canasta.
A medida que iba avanzando el partido los nuestros estaban mucho más concentrados y eso hizo que nuestro rival nunca se fuera en el marcador.
Destacar la gran defensa de los chicos en todo momento, eso hizo que el partido estuviese bastante apretado.
Al final no pudo ser la victoria quedando  Aljaraque 37 – 25 Pizzería Pulcinella Mazagón
Dar la enhorabuena a cada uno de los chicos ya que el trabajo de toda la temporada ha sido muy buena, a pesar de los resultados, el orgullo de los entrenadores  no se lo quita nadie.
Cabe destacar que durante toda la temporada los nuestros se han enfrentados a niños de hasta 2 años mayores, donde la diferencia es aún mayor, siendo el nuestro, un equipo con muchos niños de una categoría inferior.
Estos niños  tiene hambre de seguir creciendo, de seguir mejorando y por supuesto de seguir creyendo que ellos pueden con todo eso y mucho más.
Hasta la temporada que viene!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.