lunes, 25 de mayo de 2015

Morón, "La Ciudad del Gallo", vivirá la emoción de la Adecco Plata

Fiesta en La Almeda. Aceitunas Fragata Morón se resarció de la pasada temporada y logró el ascenso a la Adecco Plata ante su afición tras derrotar en el choque decisivo a la escuadra manchega. Y lo hizo con una gran segunda mitad, en la que volaron con el apoyo de su afición. Y es que la primera mitad concluyó con un igualado 38-37.
Pero en los segundos veinte minutos, los de Eloy Ramírez se estiraron hasta los diez tantos de renta gracias a una defensa zonal y su acierto en ataque. Los andaluces entraron en el acto decisivo con una cómoda renta, pero entre los nervios y un Seguros Soliss Alcázar Basket que no bajó los brazos, el choque se apretó hasta la diferencia final. Pero los manchegos no pudieron ir a más y la fiesta se instaló en la pista sevillana.
Aunque todo el equipo ha participado y tenido influencia de una u otra forma en el desarrollo de este partido, dos hombres han sobresalido de forma especial, Juanma Ruiz (MVP del choque) y que se ha marcado un auténtico partidazo (17 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 29 de valoración) y Jesús Vargas en un tercer cuarto magistral que galvanizó a los suyos por su garra y espectacularidad (12 de los 16 puntos que anotó los hizo en el decisivo y fundamental 3º cuarto).
Ha habido otros tres factores que también han tenido un gran peso específico en el partido, el primero y fundamental el sensacional ambiente creado por la afición del equipo moronense pieza fundamental del ascenso, en segundo lugar el dominio del rebote por parte del equipo sevillano (40 contra 32, unido al factor intimidación) y en tercer lugar la fuerza de las rotaciones locales que le han hecho jugar mas intenso y llegar mas frescos a los momentos finales y decisivos.
El equipo de Alcázar de San Juan ha sido un gran rival que en ningún momento se ha rendido, pero ha jugado únicamente con seis hombres y eso quizás le ha hecho jugar mas minutos de los normales defendiendo en zonas por aquello de no cargarse de faltas. El pívot cubano Elias Sayu ha sido su mejor hombre (13 puntos, 14 rebotes y 23 de valoración), perfectamente complementado por el trabajo del alero Kingseley (15 puntos), el base Carlos Calvo (14 puntos) y algunos destellos del escolta Eric Anthony (10 puntos). Ha sido un equipo bastante equilibrado, con buen tiro exterior pero al que quizás le ha faltado alguna rotación mas para ser mucho mas fuerte y compacto.
Resumiendo sensacional éxito del Aceitunas Fragata Morón, algo perseguido con ahinco en las tres últimas temporadas (esta era su 3ª fase de Ascenso a la Adecco Plata) y que al final se ha visto premiado con el logro histórico del ascenso de los de la "Ciudad del Gallo" a la categoría superior. 
¡¡¡Enhorabuena a toda la familia baloncestística moronense!!!
FUENTE FEB 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.