domingo, 24 de mayo de 2015

El equipo malagueño del Baloncesto Coín asciende a la ADECCO PLATA

No ha podido comenzar mejor la jornada de este domingo de las diferentes fases de ascenso para los equipos andaluces, el CB Deportivo Coín ha ascendido a la Adecco Plata.
El equipo que entrena Juan José Méndez necesitaba que Hospitalet ganase al Real Madrid y el equipo catalán así lo hizo venciendo por (65-70).
La segunda condición era que tenía que ganar en su enfrentamiento directo con el equipo salmantino del Aquimisa Laboratorios CB Tormes y así lo ha hecho venciendo por un (63-48) que le ha dado el paso a la Adecco Plata con un Pabellón Municpal totalmente aborratado y que ha festejado de lo lindo el ansiado ascenso de categoría, por cierto segundo ascenso consecutivo ya que el año anterior el equipo malagueño también ascenció desde la Primera Nacional a la Liga EBA.
Sabedores de que si ganaban conseguían el ascenso, CB Deportivo Coín afrontaba una oportunidad histórica en su primera temporada en liga EBA. Y los nervios por este hecho fueron aprovechados en el arranque del partido por un Aquimisa Laboratorios CB Tormes al que ya no le iba nada en el envite. Los charros llegaron a mandar por cinco tantos (12-17) antes de que los malagueños se activaran en el segundo periodo y rompieran el partido con un parcial 10-0 (32-23).
El arranque de la segunda mitad incrementaba la alegría de la afición local, que veía como su equipo se colocaba con un +14 (42-28). Y a base de triples los locales se escapaban hasta un más que prometedor +17 (51-34). A partir de ese momento, fiesta en la grada, con el deseo de que el reloj fuera bajando lo más rápido posible para celebrar sobre la cancha el salto de categoría. 
El base Juan José Méndez se ha salido en este partido, anotando 23 puntos con unos excelentes porcentajes de tiro, 4 rebotes, 2 asistencias y 31 de valoración y le ha respladado todo el equipo con especial mención de dos escuderos de lujo como son José Antonio Rojas (11 puntos) y Fran Robles (13 puntos). En el equipo visitante Samuel Jhonson (15 puntos) y Austin simón han marcado fundamentalmente la batuta, pero no han tenido mas remedio que claudicar ante un equipo que rompió el partido en un segundo cuarto magnífico y que con la ayuda de su incondicional hinchada supo mantener las diferencias y conseguir el ascenso soñado.
¡Enhorabuena a todo el staff técnico, jugadores, directiva y afición de Coín!

1 comentario:

  1. dar la enhorabuena al baloncesto coin y a Juanjo Mendez en particular, un meritazo, ascender de provincial a plata,en 3 temporadas, con equipo de "la casa", espero reciban ayuda, y desearles la mejor de las suertes!

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.