viernes, 22 de mayo de 2015

El Club Náutico distinguido con la Medalla de la Ciudad de Sevilla

El Club Náutico Sevilla ha sido distinguido con la Medalla de la ciudad, que recibirá el próximo 30 de mayo, con motivo de la festividad de San Fernando, según ha dado a conocer este jueves el Ayuntamiento hispalense. Aunque el Pleno municipal debe aprobar este viernes el acuerdo de tal concesión, ya se han dado a conocer la relación de personas, entidades, grupos, empresas e instituciones cuyos méritos personales, acciones, servicios y otros valores excepcionales merecen el reconocimiento institucional.
En el caso del Náutico, que ya fuera distinguido el pasado verano por tercera vez con el Premio Andalucía de los Deportes y que cuenta en su palmarés con la Copa Stadium, Premio Nacional del Deporte, su protagonismo será doble al compartir distinción, entre otros, con la exjugadora de baloncesto Isabel Sánchez, formada en sus escalafones inferiores y que llegara a jugar en la versión femenina de la NBA.
El Náutico e Isa Sánchez comparten galardón, según reza el comunicado oficial, "por su trayectoria y su contribución al fomento del Deporte y la transmisión de sus valores".
"El Club Náutico Sevilla se funda en 1952 por un grupo de aficionados a los deportes náuticos del Club Natación Sevilla que quieren trasladar el deporte al río. En su palmarés deportivo destaca la Copa Stadium, Premio Nacional de Deportes, que se le concede al Club en el año 1984 por su especial contribución a tareas de promoción y fomento del deporte", se  destaca.
En el caso de Isa Sánchez, Socia de Honor del Club Náutico, que el pasado mes de marzo le entregara el Premio a la trayectoria en su Fiesta del Deporte, el reconocimiento viene motivado "por r su trayectoria deportiva, encarnando lo mejor de los valores humanos y deportivos. Esta jugadora de baloncesto inició su carrera deportiva en su Sevilla natal, en el equipo infantil A.D. Tabladilla en la temporada 1989-1990. Ha sido internacional absoluta con la selección española, habiendo logrado dos medallas en el Eurobasket, una de plata en 2007 y una de bronce en 2009. A nivel de clubes, ha conquistado 3 Ligas Femeninas, 1 Euroliga, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa de la Reina y 3 Supercopas de España. Tras su retirada como jugadora en activo, pasó a formar parte del organigrama de la Federación Española de Baloncesto, siendo parte del cuerpo técnico de la Selección Femenina, que logró la Medalla de Oro en el Eurobasket 2013 y la Medalla de Plata en el Mundial 2014".
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.