domingo, 24 de mayo de 2015

Domingo clave para definir los posibles ascensos a la Adecco Plata

Los cuatro equipos que lograrán el salto de categoría se decidirán este domingo. En Coín, los cuatro conjuntos llegan igualados a un triunfo tras las victorias de Real Madrid y CB L’Hospitalet. En Albacete, Covirán Granada depende de sí mismo tras vencer a los locales tras una prórroga. En Morón, a Seguros Soliss Alcázar Basket le vale un triunfo para subir. Y en Andratx, los locales y Agustinos Leclerq se jugarán el ascenso en el último partido.
FASE 1
Aquimisa Laboratorios CB Tormes 57 – CB L’Hospitalet 72
Importantísimo triunfo de la escuadra catalana que les hace llegar con todas las opciones a la jornada final. Y eso que los pupilos de José Tarragona se repusieron a un nefasto final de primer periodo (11-6). Y lo hicieron a lo grande, con un parcial 17-0 entre el final de la primera mitad y el arranque de la segunda (19-35).
La renta barcelonesa llegó a ser de 19 tantos (27-46), pero un 10-0 parecía meter a los charros en el encuentro. Los catalanes aguantaron este arreón castellano y volvieron rápidamente a los dos dígitos de renta para llegar al bocinazo final sin prácticamente pasar apuro alguno. Gabriel Díaz, el mejor escolta de la temporada, se fue a los 19 puntos y 13 rebotes para 28 de valoración.
CB Deportivo Coín 67 – Real Madrid 81
Los pupilos de Paco Redondo se repusieron de la derrota en la prórroga de la primera jornada y lograron un claro triunfo ante el anfitrión, al que dominaron a partir del segundo acto. Porque el primero acabó con un 15-12 para un CB Deportivo Coín que contenía el ataque capitalino. Pero los blancos se soltaron para romper el choque rumbo a los vestuarios (26-37).
En la reanudación, el Real Madrid se situaba con un +19 (33-52) que dejaba el choque muy decantado para sus intereses. Los malagueños no tiraban la toalla, pero cada intento de remontada era cortado de cuajo por el perímetro blanco, que volvía a mandar el choque cerca de la veintena (51-69 tras un triple de Yusta) para vivir con tranquilidad el final del partido.
Horarios del domingo
Real Madrid – CB L’Hospitalet...65-70
12:30 CB Deportivo Coín – Aquimisa Laboratorios CB Tormes...63-48
El equipo malagueño del CB Coín asciende a la Adecco Plata
FASE 2: Albacete
UCAM Murcia 77 – Aracena-AEC Collblanc 66
En el duelo entre equipos perdedores de la jornada inicial, triunfo para un UCAM Murcia que deja sin opciones al que fue líder incontestable del grupo C durante la liga regular, Aracena-AEC Collblanc. El partido arrancó con un espectacular acierto ofensivo por parte de ambos conjuntos (29-27) que, evidentemente, no se pudo mantener durante muchos más minutos (48-43 al descanso).
En la reanudación, UCAM Murcia siguió manejándose mejor en esta reducción del acierto de cara al aro y entró en el periodo final bordeando la barrera de los diez tantos (63-54). A Aracena-AEC Collblanc solamente le quedaba la remontada para mantenerse con vida, pero los de Marsá solamente pudieron anotar doce tantos en este periodo, impidiendo cualquier conato de épica. El mejor escolta de la competición, Gabriel Díaz, fue el más destacado del choque, con 19 tantos, 13 rebotes y 28 de valoración.
Albacete Basket 76 – Covirán Granada 80
Los pupilos de Pablo Pin aguaron la fiesta local con un espectacular triunfo en la prórroga y se plantan en la jornada final dependiendo de sí mismos: con una victoria ascenderán. Pero antes de esa victoria y ese tiempo extra, Albacete Basket y Covirán Granada brindaron a los espectadores del Pabellón del Parque un grandioso encuentro.
Constante toma y daca en el marcador, concentrado, sobre todo en una espectacular segunda mitad (32-29 al descanso). Ferry disparaba en el arranque a los manchegos (39-32); respondía Covirán con un 0-9 que les estiraba hasta el 43-46; turno de los locales con un 11-0 para entrar por delante en el acto final (54-46). Los andaluces no tiraban la toalla y golpeaban con un 0-9, respondido con un 7-0 albaceteño. Emoción por todo lo alto (63-60 a 1:50 para acabar). Slawson daba medio partido a Albacete (65-61 en el minuto final). Pero Covirán Granada respondía desde la línea (65-64 a 42”). Y con una canasta de Jesús Fernández forzaban la prórroga (66-66).
En el periodo extra, más nervios y emoción. Constantes idas y vueltas a la línea de tiros libres, que colocaban un 76 iguales a 22” para acabar, con posesión granadina. Javi Hernández anotaba la canasta decisiva y después Nacho Ordín sentenciaba desde el tiro libre.

Horarios del domingo

Covirán Granada – UCAM Murcia...68-67
Aracena-AEC Collblanc – Albacete Basket
Covirán Granada asciende a  la Adecco Plata
FASE 3: MORÓN DE LA FRONTERA
UPCT Basket Cartagena 60 – Seguros Soliss Alcázar Basket 76
Los chicos de David Varela llegarán a la última jornada en Morón de la Frontera dependiendo de sí mismos tras sumar esta tarde su segundo triunfo. Los murcianos, por su parte, despiden una gran temporada a falta de un partido, el del domingo, si nada en juego. Seguros Soliss Alcázar Basket tomó el liderato del partido desde los instantes iniciales y se instalaba en la decena ya en el primer periodo (15-25). La ventaja se mantuvo rondando ese doble dígito hasta que la reacción murciana les daba esperanzas rumbo a los vestuarios (31-36).
Tras el aclarado de ideas, los manchegos volvían a estirarse con claridad (37-51). UPCT Basket Cartagena buscaba la épica y se situaba cerca de conseguirla con un esperanzador 52-56 ya en el acto final. Los esfuerzos murcianos no se completaron, ya que un parcial 0-6 para los de Ciudad Real les volvía a disparar ya sin complicaciones hasta la victoria.
Aceitunas Fragata Morón 73 – Easo 80
Los donostiarras protagonizaron la gran sorpresa del día en tierras andaluces, enfriando la euforia local. Los de Gotzon Arrieta tomaron el mando del partido en el acto inicial, después de un parcial 1-11 (8-16). Los locales apretaban el choque, pero un 1-9 disparaba a Easo camino de los vestuarios (29-39).
En el tercer periodo, los vascos se estiraban hasta un prometedor +15 (34-49). Pero Aceitunas Fragata Morón no quería que la historia del año pasado se repitiera y se metía de lleno en el partido (48-51). Sin embargo, los sevillanos no terminaban de culminar la remontada (se colocaban a tiro de triple en varias ocasiones) y los donostiarras aguantaban cada envite hasta ponerse con un +8 a falta de menos de dos minutos que les aseguraba el triunfo.
Horarios del domingo
Easo – UPCT Basket Cartagena...71-82
Aceitunas Fragata Morón – Seguros Soliss Alcázar Basket...78-69
Aceitunas Fragata Morón asciende a la Adecco Plata
FASE 4 ANDRATX
Agustinos Leclerq 76 – Sabadell Sant Nicolau 71
La jornada del sábado en las Fases de Ascenso arrancó en tierras baleares con el segundo triunfo para la escuadra leonesa, que tuvo que sufrir hasta el final para llevarse una victoria que deja sin opciones a Sabadell Sant Nicolau. Agustinos Leclerq, como en la jornada inaugural, tomó el mando del encuentro con rapidez (21-13) para irse al descanso bordeando la decena (41-32, con 20 de valoración de Keala).
Y parecía que los de Adrián Álvarez tenían controlado el choque, con un 49-37 a poco más de tres minutos para acabar el tercer periodo. Pero entonces llegó la reacción barcelonesa, comandada por un espectacular Xavi Costa (24 puntos y 32 de valoración), que hacía que Sabadell Sant Nicolau se pusiera por delante en el arranque del acto final (54-55). Intercambio de canastas y de liderato hasta los instantes finales, donde los catalanes tuvieron un triple para igualar el choque que no entró.
Megacalzado Ardoi 65 – CB Andratx 80
Segundo triunfo para los isleños, que se jugarán el ascenso el domingo ante Agustinos Leclerq. Los baleares sumaron una nueva victoria basada en una gran primera mitad, en la que se instalaron por encima de la decena en los instantes finales del acto inicial y llegaron a contar con una máxima renta de 14 tantos poco antes del descanso (31-44).
En la reanudación llegó la reacción navarra. Megacalzado Ardo conseguía ver aro con mayor facilidad y metía el miedo en el cuerpo al equipo y afición locales (51-56). Pero CB Andratx Giwine supo mantenerse firme ante esta embestida y, tras unos minutos de incertidumbre, volvió a romper el encuentro (58-74) para dirigirse firme hacia la victoria.
Horarios del domingo
Sabadell Sant Nicolau – Megacalzado Ardoi....68-76
CB Andratx Giwine – Agustinos Leclerq...94-75
CB Andratx Giwine asciende a la Adecco Plata
AREA DE COMUNICACIÓN FEB (Carmelo Gutiérrez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.