domingo, 26 de abril de 2015

¡Permanencia asegurada del Por Huelva! Gran victoria en Cazorla: 75-85

No podía ser de otra manera, con sufrimiento y a lo grande. Así el Por Huelva, ha conseguido, por fin, su ansiada permanencia en la categoría EBA. Cuando peor pintaban las cosas, cuando las lesiones (¡otra vez!) hacían mella en la escuadra onubense, el pundonor y la casta ha salido a relucir y el grupo escaso de jugadores que va quedando ha obtenido en Cazorla uno de esos triunfos que quedará en los anales de la historia de este Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez. Todo hacía presagiar que el encuentro iba a ser muy complicado de sacar adelante, las bajas de los dos bases, Julián Rufo y Guilherme de Souza eran conocidas, pero a última hora también caen Pedro Rabadán y Vladi Orlov.., demasiado para este equipo humilde donde los haya.
Los primeros compases del partido fueron de igualdad absoluta, con un base puro, Gabi Herrera ejerciendo en su posición natural, hacía que los demás jugaran más fluidos y precisos, sobre todo los hombres de perímetro, Ful y Julián Horacio, sobre todo. Este último encima liberado de su carga de subir el balón, hacía un daño tremendo a los de verde. El juego del Por Huelva se asemejaba al realizado hace cuestión de dos meses atrás, con la diferencia esencial del acierto de cara al aro en el exterior. Los dos primeros periodos resumían una igualdad total, solo rota por el mejor acierto de los locales en el perímetro.
Pero ayer, el equipo onubense no estaba dispuesto a venir para atrás con la cara abajo, y tras pasar por los vestuarios con el resultado de 33-29, fue un ciclón desde el minuto uno del tercer periodo, dos triples casi consecutivos de Pablo Hitos dan la vuelta al marcador para a partir de ahí, no dejar de estar arriba hasta el final del partido. El tercer periodo fue para enmarcar, defensa a tope, contraataques y sobre todo, juego en estático maravilloso. Todas las posibles ventajas de los 1x1 se hacía, todos los tiros entraban, todos los rebotes eran de negro y albero. ¡Espectacular!. El parcial de este tercer acto lo dice todo: 19-29
En el periodo decisivo, estaba claro que Cazorla Jaén Paraíso Interior, saldría a por todas, nadie lo dudaba, pero el equipo onubense, una vez cogida las riendas del partido ya no las soltó. Con Julián Horacio ejerciendo de base por una nueva lesión de Gabi Herrera, y con unos pletóricos Ful Casanova y Nacho Romero, el equipo no iba a caer así como así. Las ventajas en el marcador se fueron ampliando paulatinamente y el nerviosismo comenzó a cundir en el equipo local, que veía que un partido importante se les iba de la mano. Dos triples inverosímiles de Ful Casanova (agotándose la posesión, uno desde cerca del medio campo y otro desde al lado del banquillo local), hicieron que sin bajar los brazos el equipo local, si se diera cuenta de que el partido se les había ido de las manos. Vinieron las visitas a la línea de tiros libres local, pero el acierto desde esa distancia en ese momento preciso, hizo imposible para los jiennenses recortar las distancias. ¡ Permanencia asegurada !. Ahora sí que si. El C.D.B. Enrique Benítez ha cumplido su objetivo nuevamente. Resultado final: 75-85
Los números están ahí. El partido de Ful Casanova, Julián Horacio y Nacho Romero de sombrerazo, pero sería injusto no nombrar al resto de ayer que dieron en su medida todo en la cancha para llegar al triunfo: Pablo Hitos, Gabi Herrera, Julio Granados, Alfonso Segarra y Antonio Martínez.
La expedición acompañante del equipo disfrutó en Cazorla como hacía tiempo que no se podía. Supieron recompensar al equipo animando constantemente durante todo el partido y tributándole un aplauso final de los que ponen los pelos de punta.
El Club ha conseguido su objetivo a falta de dos jornadas para terminar la competición, una competición que está siendo dura, muy dura, tanto por arriba como por abajo, solo falta echarle un vistazo a la clasificación. Objetivo conseguido, ¡Somos de EBA!
COMUNICADO CDB ENRIQUE BENITEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.