domingo, 19 de abril de 2015

Padevi la Palma y Ciudad de Huelva (89-83): "Crónicas de ambos equipos"

Padevi ofrece en casa su mejor versión de la temporada (Crónica enviada por La Palma)
Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de liga de 1ª Nacional en su grupo DB en un pabellón con unas 100 personas que disfrutaron de lo lindo en un regalo que su equipo les hizo, que ya lo merecian. Último partido de liga que Padevi La Palma afrontaba como cualquier otro de liga dado que su proyecto es el “partido a partido” y competir en todos con oportunidades para todos los jugadores convocados para que su formación y progreso continúen y asi fue el veintidós también. Pudimos ver el mejor partido en casa de la temporada en lo que al acierto en el tiro y la lectura en el juego se refiere, además acompañó el resultado. Nos alzamos con la quinta victoria de la campaña lo que supone la segunda mejor temporada en Nacional en cuanto a resultados se refiere para el club, tras la del año pasado. Además, el partido, el juego y la victoria nos sirven para afrontar la eliminatoria de la permanencia con optimismo y confianza. 
Comenzaba el partido con un equipo local muy atrevido en planteamiento y un equipo visitante jugando a lucirse por su físico y “su supuesta superioridad” (7-11, minuto 4), pero los locales hicieron su trabajo de forma humilde y con más intensidad consiguiendo además jugar en ataque con inteligencia y acierto (6 triples en el cuarto, para 13 de 27 en el partido) para ganar 30-24 al acabar el  primer cuarto y mandar el primer mensaje al partido y al rival.
El segundo cuarto empezó con un equipo local muy “metido” que adquirió la mayor ventaja del encuentro (minuto 14, 37-28), pero los visitantes quisieron igualar la calidad que se veía y comenzaron a ponerse serios pero los palmerinos no se asustaron y siguieron jugando igual de bien o mejor, así se vio minutos brillantes y  de acierto, como fueron los que el público aplaudió, del 32-28 al 43-37 con 3 triples y una canasta local y 3 triples visitantes en una magnífica serie de 7 de 7 en el partido. Subió su nivel los de Huelva pero los palmerinos siguieron y mejoraron para llegar al descanso tal vez con un corto pero merecido 50-45 a su favor.
Los objetivos del partido se iban cumpliendo para Padevi La Palma, ahora tocaba saber jugar la parte noble del encuentro, la parte que en esta campaña más nos ha costado pero hoy no se nos iba a escapar. El tercer cuarto empezó con un 55-47, pero un pequeño bajón local hizo que los capitalinos pusieran el 58-60 en el minuto 26 que Padevi volteó en 30” con dos acciones rápidas para poner 61-60 y 71-68 al final del cuarto, seguía viéndose unos locales mejores y más preparados en las acciones del partido.
El último cuarto empezaba con 76-70 gracias a que los 1x1 seguían funcionando fácilmente pero los visitantes apretaban y se ponían en una zona que les daba algo por momentos y pusieron el 77-79, minuto 35 y el 79-80 minuto 37, pero Padevi La Palma lleva 5-6 semanas trabajando nuevos conceptos del ataque a zona que en La Palma nunca se han trabajado y en un “ataque de libro” se mete un triple de la esquina que pone el 82-80 a falta de 2’50” pidiendo tiempo los visitantes y haciendo los locales un cambio defensivo que “se tragaron” en las siguientes jugadas y nos daban el 85-80 a falta de 50”, triple de Huelva en carrera que pone el 85-83 con 40”. Padevi pide tiempo y Huelva decide defender pero los locales juegan penetración y con falta incluida (no pitada) anotamos y ponemos el 87-83 que luego cerramos desde el tiro libre.
Victoria justa, merecida, trabajada, de prestigio, de buen juego, de acierto, de humildad y de valores, todo con el ejemplo que nos caracteriza en las derrotas y en las victorias, en los aciertos y en los fallos, nos sirvió la lección. Ellos pusieron espectacularidad en momentos puntuales y nosotros pusimos el juego, la elaboración, la fe y la “puntilla” final… 
Termina la liga regular y nos toca jugar la eliminatoria de permanencia ante Montilla dado que son muchos los partidos competidos (19), solo 5 victorias, tenemos basketaverage para estar en media tabla pero nuestros “propios errores” nos han llevado a “este purgatorio” que aceptamos y que vamos a intentar demostrar que el vaso está medio lleno. No será fácil pero confiamos en nuestros jugadores, nuestro trabajo, nuestra cantera y nuestro proyecto.
Os esperamos el sábado que viene en las gradas, trataremos que disfrutéis como este sábado, gracias.
Partido de guante blanco (Crónica enviada por Ciudad de Huelva)
La Palma y Ciudad de Huelva disputaron un partido en el que ninguno de los dos se jugaba nada, La Palma abocado a jugar la eliminatoria por la permanencia ante el Montilla, último del otro grupo, y el Ciudad de Huelva que desde hacía dos semanas ya no tenía ninguna opción de meterse entre los cuatro primeros.
Así las cosas los dos entrenadores rotaron mucho más los banquillos donde jugaron todos los componentes de ambas bancadas y con más minutos de los habituales. 
Además como refleja el marcador los ataques se impusieron a las defensas y ya en el primer cuarto el marcador reflejó un poco usual 30-24. Los ataques fueron rápidos y con mucha efectividad, el conjunto local desde la línea de tres puntos, anotó más de diez triples y los visitantes desde la zona con Smith y Niang como protagonistas.
Así con un toma y daca en el que por medio se vieron jugadas espectaculares como un triple desde mita de la cancha del local Ricardo Vilches o mates de concurso de los referidos visitantes Smith y Niang se llegó al último cuarto en el que con 78-80 el Ciudad de Huelva lanzó un triple para ponerse 5 puntos arriba a poco menos de tres minutos, pero el aro repelió el lanzamiento de Tabares, la Palma se rehizo y el Ciudad de Huelva se ofuscó lanzando desde el triple sin acierto. Victoria para La Palma que le sirve para llenarse de moral cara a la eliminatoria por evitar el descenso y nueva derrota del Ciudad de Huelva que no empaña el buen tramo final de la temporada donde ganó 5 de los últimos 7 partidos.
Anotadores del Ciudad de Huelva: De los Reyes (11), Raluy (8), Smith (16), Majic (14), Niang (15), -quintento inicial- J.C. Ramos (8), Jódar (3), Domínguez (3), Franco (2), Gomes (0),  Tabares (3) y Verde (0).
COMUNICADO CIUDAD DE HUELVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.