martes, 28 de abril de 2015

CADB Nerja se proclama campeón del la III Liga Axárquica de baloncesto

Gran tarde la vivida el sábado 25 de abril con dos enfrentamientos dignos de los 4 mejores equipos de esta edición. La gran sorpresa fue la cantidad de público que asistió a ver el evento con unos 150 espectadores en las gradas qué más quisiera muchos equipos de otros deportes y categorías más importantes. Parte de este público eran de Nerja, Almuñécar, Vélez Málaga, Torre del Mar, Almáchar, La Cala del Moral, etc.
FINAL: C. D. A. B. NERJA 62 BENETTON VÉLEZ 55
Encuentro en el pabellón de Torre del Mar el sábado 25 de abril a las 19:00 donde el más acertado al final del partido se llevó el gato al agua.
El primer cuarto estuvo protagonizado por la intensidad de Benetton con defensas presionando muy bien las líneas de pases y corriendo al contraataque. Nerja en cambio con un quinteto bajo salió un poco más frío y le costó meterse en la intensidad que necesitaba el juego. El parcial fue de 9 –17.
Segundo cuarto donde cambian las tornas, las rotaciones de Benetton no consiguen mantener el ritmo de partido del primer cuarto y Nerja empieza a calentar la máquina con un juego más claro jugando con sus dos torres. Parcial 18-11.
Tercer cuarto igualadísimo con un juego de idas y venidas alocadas, por Nerja Juan Castillo y por Benetton Jesús nos hacen vivir uno de los mejores enfrentamientos de la liga por su intensidad y bravura. Parcial 19-19.
Último cuarto muy apretado donde a falta de un minuto Benetton defendía una posesión de Nerja para luego poder atacar y empatar, pero en el último segundo de la posesión un Sergio sin complejos y libre de marca anota un triple poniendo la ventaja en 5 puntos. El parcial fue de 18-14.
Destacar por Nerja a algún jugador sería injusto por eso destacar al colectivo y a Sergio por matar el partido y por parte de Benetton Vélez a Antonio Jiménez con 12 puntos junto con el joven Jesús que le faltó suerte al final en los lanzamientos. 
TERCER Y CUARTO PUESTO: C. B. ALMUÑÉCAR 67 -PARQUE VICTORIA 69
Encuentro jugado el sábado 25 de abril a las 17:00 en el Pabellón de Torre del Mar con gran remontada de Parque Victoria.
El primer cuarto fue una salida de Almuñécar como un obús, casi todo lo que se lanzaba cerca o lejos entraba en el aro y todos los jugadores estaban acertados. Parque
Victoria por ese motivo se vio sorprendido y no supieron aumentar la intensidad defensiva para evitarlo. Parcial fue de 24 –11.
El segundo cuarto ya se pareció más a lo que se esperaba del enfrentamiento. Almuñécar bajó el acierto anotador y Parque Victoria fue defendiendo con más orden y sentido. El parcial fue de 14-14.
El tercer cuarto fue la perdición para Almuñécar. Parque Victoria estaba medio noqueado y Almuñécar no terminó de rematarlo así que entre Talín (base) y Javi (pívot) del equipo Caleño se dedicaron a anotar con una gran defensa de todo el conjunto. Almuñécar veía como se acercaba el precipicio y no reaccionaba. Así al final del cuarto Parque Victoria se ponía 2 arriba pero un bravo Fernando (escolta) anotaba dos triples seguidos yéndose al final del cuarto con 4 arriba para Almuñécar. Parcial fue 10 –21.
El último cuarto fue muy emocionante con alternancias en el marcador. Almuñécar veía como se le iba el partido pero reaccionaban y se metían otra vez. Al final con tres puntos arriba Parque Victoria, en la última acción y último segundo Fernando (Almuñécar) intenta tirar de tres recibiendo una falta. Con menos de un segundo en el siguiente ataque Fernando debía anotar los tres tiros libres para empatar, anotó el primero, falló el segundo y el tercero tiró a fallar para palmear y finalizó el partido. Parcial de 19-25. Destacar por parte de Almuñécar a Diego con 16 puntos y Fernando con 17 puntos y por parte de Parque Victoria a Javi con 16 puntos y Talín con 17 puntos.
Agradecimientos
Agradecer a Exmo. Ayuntamiento de Vélez Málaga, a Clínicas Rincón, a Academia de Idioma en Torrox pueblo, al cuerpo arbitral y a todos los ayuntamientos de los municipios que participan su colaboración en estos momentos tan difíciles. Desde el CB Vélez queremos felicitar a todos los participantes en esta liga, especialmente al campeón CDAB NERJA, agradecer a todos los que con su colaboración hacen posible esta liga e igualmente a nuestro amigo Cata darle las gracias por su entrega y dedicación sin la cual esta liga no se llevaría a cabo.
COMUNICADO CB VÉLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.