viernes, 24 de abril de 2015

Así veo la próxima jornada para los equipos andaluces de Liga EBA

A falta de tres jornadas para que finalice la Fase Regular en el grupo D, todas las espadas están en lo alto tanto en la lucha por los puestos de honor como en la lucha por evitar el descenso y lograr la ansiada permencia deportiva.
Cazorla tiene la oportunidad de certificar la permanencia, en caso de conseguir una victoria mas prácticamente la tendría en el bolsillo, con el factor cancha a su favor y con la recuperación de los lesionados los hombres de Luis Molina no quieren dejar pasar la ocasión y aún reconociendo la calidad del equipo que entrena Rodríguez Walls esperan conseguirla. Los onubenses con los deberes hechos y sin tanta urgencia, intentarán aprovechar la oportinidad de asentarse definitivamente en la zona media de la tabla.
En Melilla se jugará sin duda uno de los platos fuertes de la jornada, el equipo perdedor se despedirá definitivamente del posible play-off, aunque la victoria solo adquiriría valor si Covirán Granada fallase en algno de los partidos que le quedan. Importante duelo de cañoneros Adrián Bowie-Joseph Graessle, lucha por el control del rebote entre dos de las mejores baterías de pívots del grupo (González de Terry-Martínez Cuevas-Sebas Domínguez contra Javi Franco-Willie Green-Miguel Angel Conejero), el control del ritmo de juego (Javi Marín-Dani Terrrón contra Jesús Gama-Luis Caballero) y la guerra estratégica entre Javi Nieto y Manuel Jiménez, marcarán de forma notoria el desenlace del partido.
En el Colegio de Añoreta habra un duelo entre rivales que prácticamente tienen conseguido el objetivo de la salvación, si bien los pacenses con una victoria menos no se deben confíar lo mas mínimo. Andrés García que no estaba demasiado contento con sus jugadores la semana anterior, no va a permitir que en esta ocasión jugando como locales se relajen lo mas mínimo y seguro que les pide intensidad máxima los cuarenta minutos de juego. El equipo de Fernando Bermejo tratará de imponer la mayor experiencia de sus hombres y no caer en el ritmo veloz de ida y vuelta en el que el equipo malagueño se desenvuelve como pez en el agua.
Derbi malagueño de alta intensidad el que se vivirá en los Guindos, el equipo de Leandro Ruiz demostró en su partido aplazado y ganado en Badajoz, que con la incorporación plena de Carlos Corts y Romaric Belamene que alternaban actuaciones con el equipo de Adecco Oro, son un equipo muy distinto y de mayor potencial, no tienen garantizada la permanencia y serán un hueso duro de roer en su partido ante el líder Coín. Los derbis siempre son imprevisibles, pero el equipo de Juan José Méndez por la trayectoria que lleva y con la importancia que para ellos tiene acabar líderes del grupo será un rival muy complicado de superar. ¿Experiencia contra juventud?, ¿duelo de ritmos? ¿control de las emociones? ¿pequeños detalles?, todo está por ver.
Partido trampa para el Aceitunas Fragata Morón en su desplazamiento a Andújar, los sevillanos son un equipo teóricamente superior a los iliturgitanos y cuentan con todos los pronósticos particulares en la quiniela de la jornada, pero tres factores pueden crearles mas dificultades de las esperadas: 1) El factor cancha, 2) La necesidad del equipo local de conseguir victorias para ayudarles en su objetivo de conseguir la permenecia y 3) La recuperación de los lesionados iliturgitanos y la mejoría en el juego mostrado en las últimas semanas por los David Suka y compañia. Los hombres de Eloy Ramírez tratarán de explotar su superioridad bajo tableros y a partir de ahi construir su estrategia, sacando la mayor eficacia posible de la mayor variante en rotaciones que les atesora.
Plasencia quiere ofrecer ante su afición su mejor versión y darles una alegría con la victoria y especialmente por desplegar un juego atractivo y de espectacularidad. Sin embargo el equipo del DKV San Fernando que entrena Carlos Yerai sabe que debe agarrarse a un cabo ardiendo y dar lo mejor de si mismos para salir de la situación incómoda en la que el equipo actualmente se encuentra de cara a la permanencia, todas las oportunidades son de oro para intentar salir de la quema y por ello en la ciudad placentina tratará de no arrugarse, de jugar sus bazas y de llevar el partido al terrreno que mas le interese. Sabedores de la categoría del rival, intentarán aprovechar sus puntos débiles y conseguir una victoria que sería de un valor incalculable. 
Covirán Granada visita al colista del grupo Baloncesto Sevilla, los hombresde Pablo Pin saben que de tropezar en el envite habrían echado por tierra toda su temporada. Suponemos que el equipo de Rafa Monclova jugará está vez con su equipo al completo y si es así ya han demostrado en sus enfrentamientos ante Coín y Morón que son rivales duros de pelar como demostraron sus derrotas bastante ajustadas. Los jugadores granadinos con mayor experiencia, quizás cierta superioridad en el rebote y con la cada vez mayor integraciónd de Nacho Ordín, esperan hacer valer su superioridad y seguir sumando en su objetivo de jugar el play-off de ascenso que estaría mucho mas cercano.
Por último Almería Basket tendrá un duro rival en su camino hacia la permanencia, esta semana jugará en Benidorm ante el equipo de Dario Cornejo que ya está salvado y que sólo se jugará el honor de ganar el partido y de ofrecer una buena tarde de baloncesto a sus seguidores. Los "hombres de rojo" saben que una victoria mas en los tres partidos que quedan les podría servir para cumplir su objetivo y cuanto antes llegue mejor, por eso los hombres de César Martínez se han conjurado para dar el "do de pecho" en este desplazamiento y asestar un golpe sobre la mesa que podría ser definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.