domingo, 29 de marzo de 2015

Victoria+average en Prat del Clínicas Rincón que ve mas cerca la permanencia

El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón ganó en Barcelona al CB Prat por 54-66 y dio un paso casi definitivo para conseguir la permanencia en Adecco Oro de cara a la temporada que viene. Los de Paco Aurioles sufrieron en la primera parte, pero en la segunda la aportación del equipo subió enteros y los catalanes terminaron por desplomarse ante su bajo porcentaje desde el exterior.
Desde el inicio se veía lo que había en juego durante el partido, con dos equipos con las ideas claras de cara al aro pero cometiendo más imprecisiones de las previstas. Quizá los primeros compases le pasaron mayor factura al Clínicas Rincón, que vio como Alfonso Sánchez y Morayo Soluade cometían dos faltas personales cada uno que les mandaban al banquillo. Más acertado de cara al aro estuvo CB Prat, que terminado el primer periodo se colocaba 15-11 a base de tiros libres.
Un triple de Ros abría el segundo acto (18-11) y hacía saltar las alarmas en el equipo de Paco Aurioles. Apareció entonces Kenan Karahodzic para poco a poco ir anotando debajo del aro evitando que los catalanes se marcharan en el marcador. Un jugadón de Richi Guillén significó un 2+1 (20-16) y respiraba el Clínicas, que seguía preso por momentos de los nervios. A quien no le tembló la mano fue a Andrej Magdevski. El macedonio salió al rescate del equipo con 24-18 y con dos triples seguidos, uno de 8 metros, obligaba a Julbe a pedir tiempo muerto con 24-24. Así, la defensa zonal que planteaban los malagueños se le atascaba al CB Prat, que no encontraba aire en el exterior y vio como al descanso, y tras ir ganando por rentas relativamente cómodas, el partido estaba más que igualado (28-28).
La segunda parte del equipo fue decisiva. Nada más salir, balón perdido en el saque de banda que permitió en la siguiente acción anotar al CB Prat. Empezaba a parecer Morayo Soluade, quien anotaba una canasta en el primer balón que le llegaba. El porcentaje desde el exterior catalán no era excesivamente alto, pero aún así seguían intentando romper el partido desde el exterior. Un desajuste defensivo permitió el triple rival (33-30) que alentaba al público del Joan Busquets, que animaba sin parar a los suyos. Fue Guillén de nuevo quien se echó el equipo a la espaldas y fue migando la moral de un rival que nada podía hacer por pararle. Por las manos del ‘44’ pasaron los mejores momentos del equipo y eso se tradujo a un estirón ofensivo que colocaba un 39-43 al final del tercer periodo que aunque daba aire al Clínicas, aún no era definitivo.
Así, CB Prat salió dispuesto a complicar la vida a los nuestros y quedarse con el triunfo. Un parcial de 4-0 dejaba el luminoso 43-43 y todo un mundo por delante. La hora de los valientes y de dejar los nervios a un lado. Y apareció Kenan Karahodzic para, de forma consecutiva, ascender el marcador a 46-51 con seis puntos en poco más de minuto y medio. Los catalanes tuvieron que tirar de la heroica y remontar con todo en contra, pero no era el día en el tiro y lo acabó pagando. No obstante, el Clínicas Rincón no se vio ganador hasta que se llegó al último minuto, cuando un mate de Romaric ascendía la diferencia a 50-60 y El Prat se desinfló.
Con el 54-66 se dio un paso importante de cara a la permanencia, consiguiendo así la segunda victoria seguida del equipo tras derrotar a Palma Air Mallorca.  El equipo viajará de vuelta el Lunes Santo por la mañana y llegará a la Costa del Sol a las 08:30 horas, para descansar durante todo el día y regresar a los entrenamientos el martes, pensando en el partido ante Oviedo que puede cerrar definitivamente la permanencia del equipo en Adecco Oro.
FUENTE: PÁGINA WEB CLÍNICAS RINCÓN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.