martes, 24 de marzo de 2015

Victoria ajustadísima de Las Canteras que le clasifica para la Final a Cuatro

Con la mala noticia de la baja para todo el resto de la temporada del capitán Fran Jiménez por rotura del menisco comenzaba el partido en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real.
Comienzo igualadísimo donde se alternaban las canastas como los fallos por parte de los dos equipos, dureza en las dos defensas, con mucho contacto físico, y saltando chispas en ocasiones. 
Se adelantaban los visitantes hasta de 7 puntos (11-18), a falta de dos minutos para el finalizar el cuarto, donde Las Canteras no encontraba la manera de romper la defensa isleña, y sin orden ni acierto en su ataque. Aunque el apretón final de los locales dejaron el marcador al final del período en sólo dos puntos de diferencia para San Fernando (17-19).
(Fot de José Vias: Plantilla A.D. Las Canteras 2014-15)
El comienzo del segundo período con un triple canterano, hacía crecer las buenas sensaciones en la afición puertorrealeña, que vio como poco a poco los pupilos de Jesús García iban imponiendo su juego ante la durísima defensa de CB San Fernando. Acierto en el tiro libre y velocidad al contraataque hacían que Las Canteras cogiesen la delantera por 7 puntos en el marcador al descanso (37-30).
En el vestuario se pusieron las pilas los jugadores canteranos y comenzaron el tercer período arrolladores, dos triples seguidos de comienzo, más la defensa presionante que hacía precipitarse a los jugadores isleños, y jugar con la velocidad acostumbrada al contraataque de los puertorrealeños, hacían un parcial de 12-2, poniendo las diferencias en +17 al minuto 4 de cuarto. Y como nos tienen acostumbrados el equipo de Las Canteras durante toda esta temporada, cuando consigue una diferencia en el marcador de más de 15 puntos, ahí se le acaban las pilas.
Desconexión total del partido, baja de intensidad en defensa, lo que hace que el equipo contrario vuelva a meterse en el partido como hizo CB San Fernando que aprovechó la ocasión para hacer un parcial de 2-17 para llegar al último período con el inquietante resultado de 51-49.
Pero más inquietante aún para la afición puertorrealeña fue el comienzo del cuarto período en el CB San Fernando se puso 5 puntos arriba (53-58), ante el desconcierto total de Las Canteras.
Pero un tiempo muerto hizo resurgir la lucha y entrega defensiva de los puertorrealeños que descontaron la ventaja empatando el partido (60-60, a falta de 4 minutos), y ponerse 5 puntos arriba al entrar en el último minuto.
Una jugada equivocada defensivamente por Las Canteras regalaba un dos más uno para San Fernando que ponían el marcador 66-64 a falta de 30 segundos, y balón para Las Canteras, que con dos tiros libres de Manu Jiménez, el mejor del partido con 22 puntos, cerraban el partido (68-64), aunque una última canasta sobre la bocina de los de San Fernando, dejaban el resultado final en (68-66).
Victoria ajustada pero suficiente para estar matemáticamente clasificado para la Final 4 y seguir estando de líder en la clasificación.
Dos semanas de descanso por parón liguero tiene Jesús García para recuperar jugadores tocados y preparar intensamente el partido ante Quesería el Gazul Alcalá para el doce de Abril.
FICHA TÉCNICA:
AD LAS CANTERAS 68: (17/20/14/17) : Pablo C. (7); Carbú J.(12); Heras C.(6); Miguel M.(2); Quique S.(2) ---quinteto titular---- Heras S.(0); Rosell M.(8); Tinoco JC.(0); Quirós A.(6); Víctor V.(3); Manu J.(22); Andrés I. (0).
CB SAN FERNANDO 66: (19/11/19/17): Macías J. (14); Otero S.(10); Vacoubi M. (19); León VM.(5); Rondán D.(5) ----quinteto titular---- Quirós A.(7); García C.(4); Piñero JJ.(0) Pato JL.(2); Rodríguez F.(0).
Incidencias: Partido jugado en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real el Sábado 21 de Marzo del 2015 a las 19:00 horas ante unos 100 espectadores y dirigido por los colegiados Calvillo C. y Quessero A. 
Crónica de CANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.