lunes, 30 de marzo de 2015

VI Torneo de Baloncesto Base de Semana Santa en el El Toyo

Comienza el VI Torneo de Baloncesto base de Semana Santa. Se disputará a lo largo de tres jornadas en días consecutivos, 30, 31 de marzo y 1 de abril (Lunes, Martes y Miércoles Santo) en horario ininterrumpido desde las 8:30 hasta las 23:00 horas en el Pabellón de El Toyo, Almería.
El torneo está organizado por el Club ADABA de Almería y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería. Colaboran Cajamar, Diputación Provincial, Hotel CABO DE GATA GARDEN HOTELS y la Cruz Roja.
Se celebra en el Pabellón Polideportivo El Toyo, cuya amplia pista está dividida en tres canchas de dimensiones adaptadas a la normativa de las distintas categorías para disputar tres partidos simultáneamente, en un maratón de baloncesto base sin parangón en la provincia. Todos los aficionados al baloncesto que lo deseen tienen entrada libre a la grada para presenciar los partidos.
Participan 56 equipos de baloncesto de 12 clubes distintos procedentes de toda España en las siguientes categorías base masculina y femenina: alevín de primer y alevín de segundo año (edades comprendidas 11 y 12 años); infantil (13 y 14 años); cadete (15 y 16 años); y junior (17 y 18 años). Son 400 jugadores en total los que se dan cita en El Toyo, promesas del baloncesto de toda España. Destacan equipos como Móstoles, que en su cuarta participación en este torneo. También repiten Armilla, Chiclana y Lorca.
La divulgación del baloncesto entre las jóvenes promesas, la competitividad sana, la formación educativa en los valores del deporte, así como las relaciones  de convivencia son los objetivos del torneo.
CABOGATAGARDEN HOTEL & SPA en el Toyo ha facilitado el alojamiento a jugadores y acompañantes. El torneo ha traído consigo 1200 pernoctaciones y la visita a la ciudad de padres y familiares de los jugadores, en una cita deportiva y turística que también promociona nuestra provincia.
A lo largo de estos tres días de competición se irán suministrando notas de prensa actualizadas con resultados, fotos e incidencias de la competición.
Más información: www.adaba.net
INCIDENCIAS DE LA PRIMERA JORNADA:
Grada llena, unos 300 espectadores gran ambiente y animación. Cordialidad en todos los partidos, con los jugadores hermanados y deportividad sin fisuras.
PARTIDOS DESTACADOS
- Partido destacado el disputado entre los cadetes de CAJAMAR ADABA y CBC Móstoles. Resultado final ADABA 62 – Móstoles 47. Partido de  gran igualdad y emoción en los tres primeros cuartos de partido; el último cuarto, supuso el despegue definitivo de los locales. Jugadas de 
gran baloncesto por ambos equipos con la actuación destacada del base de Móstoles, Fede.
- - CREF HOLA 39 – CHICLANA ITUCI 40. Duelo de categoría Junior  Femenino con igualdad hasta el último segundo en el que el equipo gaditano volteó el marcador gracias a dos tiros libres. Las jugadoras madrileñas fueron por delante en el marcador durante todo el partido hasta el último tramo donde los nervios jugaron en su contra.
RESULTADOS:
Partidos Lunes 14/04/2014. Actualizado a 17:00 horas
CD El Valle 19 – Santa Coloma 63. Cadete masculino.
ADABA 42 – Eliocroca Lorca 55. Cadete femenino.
Chiclana 48 - ADABA 69. Cadete masculino.
Armilla 6 – CREF Hola 75. Cadete femenino.
Eliocroca Lorca 21 – ADABA 72. Infantil masculino.
ADABA 48 – CD El Valle 19. Infantil femenino.
CD El Valle 40 – Isaac Newton 52. Infantil masculino.
Chiclana 73 – Isaac Newton 31. Junior masculino.
ADABA 27 – ElicrocaLorca 58. Junior femenino.
ADABA 62 – CBC Móstoles 47. Cadete masculino.
CREF Hola 39 – Chiclana 40. Junior femenino.
Elicroca Lorca 31 – CBC Móstoles 68. Infantil masculino.
Isaac Newton 40 – Molina Basket 64. Infantil masculino.
Isaac Newton 36 – Armilla 16. Cadete femenino.
ADABA 58 – Armilla 46. Infantil masculino.
Eliocroca Lorca 35 – Isaac Newton 30. Junior femenino.
CREF Hola 42 – CD El Valle 19. Alevín femenino.
ADABA 57 – Isaac Newton 50. Alevín masculino.
ADABA 40 – Molina Basket 58. Alevín masculino.
Isaac Newton 13 – ADABA 64. Alevín femenino.
Colegio Alkor 39 – CD El Valle 22. Alevín masculino.
COMUNICADO ADABA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.