domingo, 22 de marzo de 2015

Un Real Madrid muy superior al Barça revalida el título en el Trofeo Mezquita

**Los blancos superan con holgura a los azulgranas por su dominio del rebote y variedad de recursos en ataque** 
**El lituano Balciunas, MVP de la final, lideró a un equipo que cerró con otro contundente marcador un gran torneo** 
Tercera presencia y tercer título de campeón para el Real Madrid, que se ha reafirmado como el gran dominador del torneo cordobés desde su creación. El conjunto blanco no ha perdido ni un solo partido desde 2013 y ha pasado por encima de todos sus adversarios, incluyendo entre ellos a un FC Barcelona que en esta ocasión no estuvo ni cerca de rozar la hazaña de desbancarle del pedestal. En una final desigual, que se rompió muy pronto por la mayor variedad de argumentos de los blancos, el Real Madrid se coronó de la mano de sus jóvenes talentos. Si en 2013 y 2014 brilló con luz propia el esloveno Luka Doncic, que acaparó el juego, los premios y los focos, en este certamen de 2015 se vio a un Madrid mucho más coral. El lituano Thomas Balciunas se llevó el MVP de la final por sus números finales y su capacidad resolutiva en los momentos clave, aunque muchos de sus compañeros tuvieron un desempeño muy similar. Cinco jugadores estuvieron por encima de los diez puntos en la final ante el Barca, lo que dice mucho de la capacidad de un Real Madrid con muchos extranjeros en sus filas y un intimidador aspecto ante la lucha por el título nacional cadete. De momento, ya le dejó un mensaje claro a un Barcelona que tuvo a sus mejores jugadores en el base-escolta serbio Andrija Marjanovic -23 puntos en la final- y el versátil alero Sergi Martínez.
El equilibrio en el marcador solamente duró un cuarto, el primero, en el que el Barcelona se agarraba a la inspiración de Marjanovic (9 puntos en seis minutos) para sostener a un Real Madrid que tenía en el poderoso pívot de 2'10 Khadim Sow a un baluarte bajo el tablero. En el segundo cuarto, los de José Luis Pichel se dispararon con un parcial de 10-23 bajo la guía de Mihailo Jovicic, que hizo de todo y todo bien en la pista. Con 23-38 en el intermedio, el camino quedaba señalado.
En el segundo tiempo, el Barcelona siguió hipotecado al acierto de Marjanovic y el Madrid desplegó un ataque bestial con Acoydan McCarthy, apagado en el arranque pero plenamente 'on fire' en el tramo final, acompañaddo por el feroz talento de Thomas Balciunas y Dino Radoncic, que se combinaron con Paco Salvador para aniquilar la resistencia blaugrana. Diop y Zizic lo intentaron, pero los pívots del Madrid fueron más efectivos. Al final, un claro 54-79 y título para el Real Madrid. Ya tiene tres.
FICHA TÉCNICA
FC BARCELONA, 54 (13+10+17+14): Andrija Marjanovic (23), Carlos Rubira, Sergi Martínez (7), Mamadou Diop (7), Adriá Arqué (5) -cinco inicial-, Iván Campoi (2), Víctor Fernández (3), Adriá Amabilino (3), Raimon Carrasco, Marcel Ramon (2) y Nikola Zizic (2).
REAL MADRID, 79 (15+23+22+19): Khadim Sow (11), Thomas Balciunas (13), Dino Radoncic (15), German Ali Kasanzi (2), Mihailo Jovicic (14) -cinco inicial-, Jorge Bueno, Carlos Unanue (2), Fidel Gómez, Babacar Fam, Acoydan McCarthy (9) y Francisco Salvador (13).
ÁRBITROS: Miguel Ángel González y Francisco Morales. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Último partido del III Torneo Mezquita de Baloncesto Cadete, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 500 espectadores. El Real Madrid recibió el trofeo de campeón, que logra por tercera vez, de la mano de Miguel Reina, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba. Los trofeos individuales fueron para Thomas Balciunas (MVP de la final y máximo reboteador) y Dino Radoncic (máximo asistente), ambos del Real Madrid, mientras que el trofeo al máximo anotador fue para Nacho Rosa, del Unicaja de Málaga. 
CÓRDOBA DA BUENA IMAGEN ANTE EL UNICAJA (63-75)
La selección cordobesa cerró su participación con una nueva derrota, esta vez frente al Unicaja, aunque los de Antonio Sánchez vendieron cara su piel ante un buen adversario. Aunque perdieron los cuartos, todos ellos fueron muy igualados y el conjunto de la Costa del Sol nunca pudo establecer ventajas claras en el marcador. Edu Casas, ex jugador del Unicaja en categorías base, salió especialmente motivado y fue el máximo encestador de su equipo con 15 puntos. También Josemi Jiménez, con 11+7, estuvo inspirado en este tercer partido del Torneo Mezquita. El mejor del Unicaja volvió a ser el internacional Nacho Rosa, hijo del que fue jugador del Joventut de Badalona, que firmó una tarjeta de 29 puntos para terminar como máximo anotador del torneo.
(Antonio Sánchez. seleccionador cordobés. da instrucciones a sus pupilos en un tiempo muerto)
FICHA TÉCNICA
SELECCIÓN DE CÓRDOBA, 63 (18+15+14+16): Unai Friscia (2), Edu Casas (15), Josemi Jiménez (11), J. Anglada (10), Roberto Cubero -cinco inicial-, Isma Corraliza (1), Adrián Sánchez (11), A. Reyes, Cordón (4), López (5) y Beni Fernández (4).
UNICAJA MÁLAGA, 75 (22+16+19+18): Luis Eugenio García (7), Jesús Castillo (11), Carlos García (13), Miguel Ángel Moreta (4), Nacho Rosa (29) -cinco inicial-, Andrés Bonet (2), Georgi Simeonov, Lazar Skoric (7), Uriel Carrillo y Jesús Carralero (2).
ÁRBITROS: Sergio Córdoba y José Manuel Ramírez. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del Torneo Mezquita, disputado en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante unos 200 espectadores.
AREA DE COMUNICACION BBALL CÓRDOBA (Paco Merino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.