domingo, 22 de marzo de 2015

Top-10 de los mejores cadetes a su paso por el Torneo Mezquita de Córdoba

Como todos los años por estas fechas y ya van tres ediciones los mejores cadetes españoles se citan a disputar el Torneo Mezquita de Córdoba y por el que han pasado jugadores del nivel de Stefan Peno, Luka Doncic, Erc Vila, Nedjdovic, Santiago Yusta, Jonatham Barreriro, etc. 
En la Edición de esta temporada 2014-2015 que acaba de finalizar y en la que ha reeditado título el Real Madrid, quédense con estos nombres que bajo mi punto de vista conforman el Top-10 de los mas futuribles que han pasado por Vista Alegre.
(El base Mihailo Jovicic)
BASES 
1.-Mihailo Jovicic (Real Madrid)...De procedencia serbia, para mí sin discusión el mejor base que he visto en el torneo, rápido donde los haya, buena visión de juego, buen dominio del balón, fuerte, explosivo, buen tirador de tres, sabe salir sin problemas de los traps y lee muy bien las situaciones de pick and roll, manda en el juego y apunta detalles de gran director de juego.
2.-Carlos García (Unicaja)...Quizás le falte algo de altura para ser mucho mas determinante, pero sabe ver el campo, domina el balón con ambas manos, es intuitivo en la ayuda al rebote, saca rápido íos contrataques, pnetra bien a canasta y en defensa es una "lapa" dificil de superar.
ESCOLTAS
1.-Andrija Marjanovic (Barcelona)...Nacido en Serbia, el alero del Barça mostró unos movimientos y unas maneras exquisitas durante todo el Torneo, en la final anotó 23 puntos al Real Madrid pero estuvo algo desasistido por sus compañeros.
Tiene una mecánica excelente de tiro (basta mirar la foto),  y sus salidas en dribling ante la defensa 1c1 tanto por un lado como por otro del ataque son excelentes, auténtico referente y líder de su equipo, jugador que sabe leer muy bien las situaciones de juego, por ponerle algún lunar pensamos que quizás debiera implicarse mas en defensa tanto por físico como por la inteligencia táctica que ha demostrado en numerosas acciones del juego.
2.-Acoydan MacCarthy (Real Madrid)...Nacido Las Palmas y de padres guineanos, ha mostrado su mejor cara en la final. dotado de muy buena técnica individual es un jugador que puede jugar de todo, su polivalencia se lo permite, capaz de llevar el balón, asiste muy bien, trabaja bien en los rebotes y puede penetrar, asistir y tirar con garantias, su repertorio imaginativo es muy rico y es un jugador muy a tener en cuenta para el baloncesto español. Juega siempre con la cabeza arriba y sabe elegir las opciones mejores de ataque, su punto débil bajo mi punto de vista es que bota demasiado alto.
ALEROS
(El serbio Dino Radoncic)
1.-Dino Radoncic (Real Madrid)...Otro serbio que llega al baloncesto español, tiene mucho peso específico en el equipo y en la final lo demostró siendo uno de los referentes claros del equipo blanco, polivalente, fuerte, rocoso, buen tirador de tres, sabe sacar partido de las penetraciones anotando, sacando faltas o asistiendo bajo aro a los pívots (fue nombrado mejor asistente del torneo), cogió en la final 7 rebotes y de alguna manera demostró porque ha sido pieza codiciada por diversos clubes españoles y europeos. 
2.-Sergi Martínez (Barcelona)...El alero catalán (también puede jugar de pívot), tiene una planta extraordinaria, hizo un partidazo ante Unicaja anotando 24 puntos, sin embargo en la final ante el Real Madrid bajó bastante las prestaciones en su lucha con Thomas Balciunas que le ganó la batalla especialmente bajo tableros, tiene buen tiro de tres, es buen pasador interior y sabe dar pausa al ataque de su equipo, mi sensación es que si fuera un poquito mas luchador y partícipe (algunas veces no se mete en la olla), sería muchísimo mas completo.  
ALAS-PÍVOTS
(Ignacio Rosa y su padre)
1.-Ignacio Rosa (Unicaja)...Hijo de Juan Rosa exjugador jerezano que militó en la ACB (Joventut, Murcia y Girona), si su progresión sigue la evolución normal me da la impresión que va a ser mejor que su padre, ha hecho un campeonato excepcional (máximo anotador, ha estado además entre los tres o cuatro mejores reboteadores, posiblemente si hubiera jugado la final se hubiera llevado el MVP del torneo), tiene una capacidad en ataque bestial, capaz de tirar de tres, meter segundos tiros en el rebote, hacer buenos movimientos de ataque y dar un mate en la cara del mas pintado (ante el Real Madrid realizó uno de otra galaxia teniedno delante a Khadim Sow, pívot de 2´10 m). Quizás le hagan falta algunos kilitos para dar el salto cualitativo definitivo, el Unicaja tiene en sus manos una joya en ciernes.
2.-Thomas Balciunas (Real Madrid)...Lituano de nacimiento es el típico jugador que parece que no está en el campo pero al final es el que mejor números hace, sin tener una técnica exquisita hace un poco de todo pero lo que mejor hace es rebotear y anotar tras rebote ofensivo, máximo reboteador del torneo sin ser excesivamente alto y MVP de la final (13 puntos, 13 rebotes y 21 de valoración). es un jugador tremendamente luchador que va siempre a por todos los balones, rocoso y generoso con los compañeros se deja la pìel en defensa y además ayuda también en ataque.
PIVOTS
(El senegalés Khadim Sow)
1.-Khadim Sow (Real Madrid)...Senegalés de 2´10 metros y que sin duda ha sido el center mas fuerte y poderoso durante el torneo, buen reboteador es un  gran intimidador y además tiene buenos movimientos de piés bajo aro y en el poste bajo, en la final tuvo algún problemilla en el gemelo y estuvo mas minutos en el banco de lo habitual, por eso quizás no brilló tanto como en el primer periodo en el que obtuvo una valoración de 11 puntos y parecia que se iba a salir. Jugador dotado de u gran físico que se  mueve muy coordinadamente pese a su estatura y que bajo aro se mostró imparable para sus rivales
2.-Mamadou Diop (Barcelona)...Este pívot fichado del Santo Domingo de Tenerife brilló de forma absoluta en el cameponato de España de Infantiles del 2013, ahora con sus 2´10 metros creo que puede ser un jugador muy imprtante para el Barcelona y para el baloncesto español, me ha sorprendido mucho que en el primer tiempo de la final apenas jugara, posteriormente en el segundo tiempo mostró muy buenas hechuras y ha sido el único pívot del Torneo capaz de jugar de tú a tú contra Khadim Sow. En apenas 17 minutos de juego anotó 7 puntos cogió 10 rebotes y ha mostrado muy buenas hechuras tanto en defensa como en ataque. He dudado de incluir en su lugar  a su compañero Nikola Zizic otro cadetito de 2´12 metros, pero este sólo ha destacado en defensa mientras que Mamadou bajo mi punto de vista ha sido un jugador mucho mas completo, que con su actuación ha reivindicado mas minutos en la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.