domingo, 22 de marzo de 2015

Real Madrid y Barcelona superan a todos en el Torneo Mezquita

**Los blancos, defensores del título, superaron a la selección de Córdoba y al Unicaja de Málaga**
** El equipo azulgrana sufrió para imponerse a los malagueños y peleará de nuevo en el clásico cadete**
El Real Madrid y el Barcelona superaron sus respectivos partidos a la selección de Córdoba y el Unicaja de Málaga, por lo que volverán a disputarse el título en el partido que cierra el Torneo Mezquita de Baloncesto Cadete, que se disputa este fin de semana en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. 
El Barcelona supera con holgura a una orgullosa selección cordobesa (94-52)
**Los locales no bajaron los brazos y opusieron resistencia con el liderazgo anotador de Unai Friscia**
**El equipo azulgrana, físicamente muy superior, dominó el rebote y penalizó los errores de los cordobeses**
La selección cordobesa dejó buenas pinceladas sobre la cancha ante un FC Barcelona que sacó provecho de su superioridad técnica y física para construir una contundente victoria. Los azulgranas arrancaron con fuerza y establecieron una renta apreciable, aunque los chavales de Antonio Sánchez lograron abstraerse al marcador y se emplearon a fondo para desarrollar su mejor juego. El dominio del rebote azulgrana en ambos tableros (34 por 17 locales) le permitió segundas opciones que aniquilaron por completo cualquier opción a la sorpresa. El escolta Unai Friscia, del Maristas, fue con 17 puntos el mejor encestador de un partido en el que Córdoba mostró orgullo ante un contrario de un nivel más elevado en todas las facetas.
FICHA TÉCNICA
BARCELONA, 94 (16+33+22+23): Andrija Marjanovic (11), Carlos Rubira (2), Adriá Amabilino (12), Mamadou Diop (10), Adriá Arqué (14) -cinco inicial-, Iván Campoi (7), Víctor Fernández (16), Raimon Carrasco (10), Marcel Ramón (10) y Nikola Zizic (2).
SELECCIÓN CORDOBESA, 52 (7+24+8+13): Adrián Sánchez (5), Josemi Jiménez (5), Anglada (8), López, Roberto Cubero (6) -cinco inicial-, Isma Corraliza (2), Unai Friscia (17), Reyes (2), Cordón, Edu Casas (7) y Beni Fernández.
ÁRBITROS: Alfonso Hidalgo y Juan Antonio Aguilar. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Primer partido del III Torneo Mezquita de Baloncesto Cadete, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 300 espectadores. 
El Real Madrid suda para vencer al Unicaja malagueño (81-61)
**Los blancos encontraron dura resistencia en el equipo de Julio Soler, que explotó su intensidad y tiro exterior**
**La brigada extranjera del Madrid, con Radoncic, Balciunas y Jovicic, acabó imponiendo su ley en Vista Alegre**
Le costó al Real Madrid superar al Unicaja, que durante los dos primeros cuartos supo contrarrestar con dinamismo, buenos porcentajes en el tiro exterior y un excelso Nacho Rosa a la potente armada extranjera del conjunto blanco. Los focos se dirigían hacia Tomas Balciunas y Dino Radoncic, dos proyectos de estrella, aunque quien sobresalió en la primera parte fue Mihailo Jovicic, que hizo 10 puntos con dos triples en 13 minutos. Los malagueños fueron capaces de controlar bien el rebote a pesar de tener una altura inferior y eso, junto a su férrea defensa, les sirvió para mantener a raya al vigente campeón y marcharse al descanso con 33-30. En la reanudación entró en funcionamiento el rodillo blanco, con aportación desde todas las posiciones y más poder interior con Khadim Sow, Ali Kasanzi y el elástico Babacar Fam.
FICHA TÉCNICA
REAL MADRID, 81 (11+22+23+25) : Khadim Sow (7), Dino Radoncic (15), Ali Kasanzi (10), Mihailo Jovicic (16), Paco Salvador (5) -cinco inicial-, Tomas Balciunas (5), Jorge Bueno, Carlos Unanue (10), Fidel Gómez (4), Babacar Fam (4), Diego de Blas (3) y Acoydan McCarthy (2).
UNICAJA, 61 (12+18+15+16): Luis Eugenio García (8), Jesús Castillo (5), Carlos García (5), Miguel Ángel Moreta (3), Ignacio Rosa (19) -cinco inicial-, Andrés Bonet (2), Georgi Simeonov, Lazar Skoric (11), Uriel Carrillo (2) y Jesús Carralero (6).
ÁRBITROS: Sergio Córdoba y Juan Carlos López. Eliminados: Balciunas y Simeonov.
INCIDENCIAS: Segundo partido del III Torneo Mezquita de Baloncesto Cadete, disputado en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante unos 400 espectadores. 
El Real Madrid se ensaña con la selección de Córdoba (40-85)
**Los locales tuvieron algunos buenos minutos en el segundo cuarto, pero cayeron ante el peso del mayor potencial de los blancos**
**Los visitantes establecieron un gobierno tiránico bajo los tableros y martillearon el aro con muy altos porcentajes de acierto**
La posibilidad de una sorpresa ni siquiera apareció en la cancha de Vista Alegre, donde el Real Madrid dio buena cuenta de una selección cordobesa que estuvo a merced de los blancos durante todo el partido. Unos buenos minutos en el segundo cuarto hicieron pensar que la derrota no iba a ser tan abultada como la que al final se registró en el marcador, fiel reflejo de la capacidad superior de los de José Luis Pichel. El dominio en el rebote fue absoluto (63, por 26 para Córdoba) del Real Madrid, que tuvo en el lituano Thomas Balciunas (16 puntos, 12 rebotes en 25 minutos) a su mejor baluarte. En Córdoba, el escolta Unai Friscia (10 puntos) volvió a ser el más destacado.
FICHA TÉCNICA
SELECCIÓN CORDOBESA, 40 (11+9+13+7): Edu Casas (7), Josemi Jiménez (1), José Anglada (3), D. López (3), Roberto Cubero -cinco inicial-, Isma Corraliza, Adrián Sánchez (9), Unai Friscia (10), Reyes (3) y Beni Fernández (2).
REAL MADRID, 85 (21+18+23+23): Khadim Sow (10), Tomas Balciunas (16), Dino Radoncic (6), Acoydan McCarthy (12), Mihailo Jovicic (8) -cinco inicial-, Jorge Bueno (9), Carlos Unanue (3), Fidel Gómez, Babacar Fam (8), Ali Kasanzi (4), Diego de Blas (5) y Paco Salvador (4).
ÁRBITROS: Juan Carlos López y Antonio Moreno. Eliminados: Anglada y Unanue.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo Mezquita, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 400 espectadores.
El Barcelona rompe al final un intenso partido ante Unicaja (65-74)
**Marjanovic y Sergi Martínez destrozan la resistencia de los malagueños en los últimos minutos**
**El excelente partido de Ignacio Rosa y el sacrificio defensivo no bastó a los de Julio Soler para ganar**
El Barcelona ganó su segundo partido del Torneo Mezquita ante un Unicaja que bregó hasta los últimos minutos y sostuvo sus opciones por el sacrificio defensivo, que estuvo a punto de darle sus frutos. El equilibrio en el marcador se mantuvo durante los tres primeros cuartos, en los que nadie fue capaz de tomar ventajas claras. El 35-38 al intermedio era reflejo de esa igualdad. Sin embargo, dos jugadores darían un paso adelante para decidir el partido. Andrija Marjanovic y Sergi Martínez se asociaron para hacer entre los dos 50 puntos, con un global de 7/11 en triples, y quebrar la resistencia del Unicaja en los últimos cinco minutos. Ignacio Rosa, con 21 puntos y 11 rebotes, volvió a dejar el sello de su calidad en el cuadro malagueño.
FICHA TÉCNICA
UNICAJA MÁLAGA, 65 (17+18+18+12): Luis Eugenio García (4), Jesús Castillo (15), Carlos García (6), Miguel Ángel Moreta (6), Ignacio Rosa (21) -cinco inicial-, Andrés Bonet, Georgi Simeonov, Lazar Skoric (7), Uriel Carrillo y Jesús Carralero (4).
BARCELONA, 74 (16+22+17+19): Andrija Marjanovic (26), Carlos Rubira, Sergi Martínez (24), Mamadou Diop (1), Adriá Arqué (4) -cinco inicial-, Iván Campoi, Víctor Fernández (2), Adriá Amabilino (5), Raimon Carrasco (4), Marcel Ramon y Nikola Zizic (8).
ÁRBITROS: Juan de Dios Carmona y Jessica Rosario Flores. Eliminados: Luis Eugenio García y Miguel Ángel Moreta.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo Mezquita, disputado ante unos 400 espectadores en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.
AREA DE COMUNICACION BBALL CÓRDOBA (Paco Merino)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.