martes, 24 de marzo de 2015

Previa: "Conquero Huelva Wagen--Perfumerías Avenida"

Con el tercer puesto en el bolsillo, el Conquero Huelva Wagen afronta el encuentro de la 25ª jornada de Liga Femenina ya mirando las eliminatorias de semifinales por el título, algo que no puede decir su rival, Perfumerías Avenida. El conjunto charro llega a la cita de este miércoles (19.00 horas, Andrés Estrada) como primer clasificado pero con un sólo triunfo de ventaja sobre Spar Citylift Girona, que le tiene ganado el enfrentamiento particular. El resultado de este partido, por tanto, puede clarificar los emparejamientos de semifinales y podría darse el caso de que el equipo onubense, que ahora mismo debería enfrentarse a Girona, tenga que verse las caras nuevamente contra Avenida si resulta vencedor del duelo y las catalanas no pierden en estas dos jornadas de liga regular que quedan.
Por la cabeza del entrenador y de las jugadoras del Conquero Huelva Wagen no pasa otra cosa que intentar despedir con un buen sabor de boca el último partido de la liga regular en casa antes de que lleguen las eliminatorias semifinales por el título. "Es verdad que ganarlo podría decantar que Avenida fuera nuestro rival, pero no nos influye quién acabe  primero o segundo. Para nosotras es un partido más de liga regular que vamos a intentar ganar para obtener una victoria de prestigio", manifestaba Gabriel Carrasco en la previa."En la Copa de la Reina nos dimos cuenta de que Avenida no es un equipo tan inaccesible como pensábamos en la primera vuelta. No contemplo el partido como una revancha pero ganar nos sentaría muy bien y nos daría confianza de cara a los playoff", agregaba  Luci Pascua al respecto. 
Para el técnico onubense, la única peculiaridad que tiene el partido es que "vamos a plantarlo para ganar, pero si tenemos que tomar alguna decisión de cara a ser conservador con alguna jugadora en concreto para los playoff, la vamos a tomar. Eso enlos playoff no va a pasar". Y es que Carrasco no quiere correr ningún tipo de riesgo en estos dos partidos que ha de jugar su equipo esta semana, el miércoles contra Perfumerías Avenida y el sábado contra Bembibre. Han sido muchos viajes en el último mes y medio y algunas jugadoras necesitan de un pequeño descanso para llegar con las energías a tope al momento clave de la temporada. Por tanto las rotaciones serán más amplias y se repartirán más los minutos entre las jugadoras para que lleguen más frescas a las eliminatorias por el título, que comenzarán el 4 de abril. "Hay algunas jugadoras con sobrecargas y la que más me preocupa es María Asurmendi, con muchos minutos acumulados y la que más fatiga muscular arrastra desde la Copa. Con ella vamos a intentar que haya una descarga, porque para nosotras es una jugadora muy importante", señalaba el preparador del Conquero Huelva Wagen.
Con unas interiores físicas y altas que marcan la diferencia, especialmente en los casos de Marija Rezan y de Angel Robinson, el Perfumerías Avenida ha quedado mermado para este final de temporada por la baja por lesión de la alero Shay Murphy, que era uno de sus pilares ofensivos. Aun así, y con un roster amplio, al equipo que dirige Alberto Miranda le quedan recursos suficientes como para que no se note en demasía la ausencia de la norteamericana. Para Luci Pascua, la clave para derrotar al equipo de Salamanca la va a dar la solidez en defensa. "Contra Avenida no puedes fallar en nada porque saben aprovecharlo. Hay que defender como locas y sacarlas de su posición, y, a partir de ahí, tener un buen acierto en ataque", apuntaba la pívot conquerista.
Los abonados conqueristas podrán en taquilla una entrada retirar de manera gratuita para invitar a quien desee al partido. 
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.