domingo, 22 de marzo de 2015

Lección de honor y compromiso del Bball Córdoba en Plasencia

**El equipo cordobés remonta 20 puntos de desventaja en el descanso y se impone en un final trepidante** 
**Con las bajas por lesión de Arturo, Franco y Conejero, los de Junior dieron un recital de esfuerzo coral**
El Bball no se rinde. Está peleando contra potentes adversarios, pero también contra sus propias limitaciones. En Plasencia ofreció una lección de orgullo y compromiso, sobreponiéndose a un cúmulo de circunstancias que convirtieron el choque en una prueba de resistencia a la contrariedad. Y los cordobeses ganaron. Se llevaron el partido, pero también la certeza de que cuentan con una sólida base, deportiva y mental, para encarar cualquier desafío. Como el de la lucha por alcanzar el play off de ascenso, que sigue siendo posible matemáticamente. Con exhibiciones como la de Plasencia podrá ser posible.
Todo se  comenzó a torcer en las vísperas, con una gastroenteritis que dejó en casa a Javi Franco y Arturo López. El baluarte del juego interior y el capitán del equipo. Por si fuera poco, Miguel Ángel Conejero tampoco pudo actuar por un problema muscular. La batería de pívots quedaba en cuadro. El Plasencia Extremadura, con un equipo repleto de extranjeros, aprovechó la ocasión para poner distancias tempranas en el marcador. Un 23-12 en el primer cuarto y un 19-10 en el segundo. Dos palizas. Veinte puntos de renta y la sensación de que tenían todo encarrilado. Alex Graven anotaba sus puntos y Sam Seck dominaba la zona. El Bball pasaba por sus peores momentos, con sus referentes maniatados. Bowie encontraba pocas opciones, Green tenía que pelearse con todos abajo y Merino lo hacía en todas partes. No era suficiente.
En el inicio del tercer cuarto, los problemas crecían. Willie Green fue eliminado por personales y el Bball tuvo que buscar soluciones sobre la marcha. José Luis Merino jugó como interior, ayudándole Bowie, que con ocho capturas fue el máximo reboteador de un equipo que se transformó en un vendaval cuando todo parecía perdido. Todos comenzaron a dar lo mejor de sí mismos y el Plasencia sintió una tras otra las dentelladas de un equipo rebelde, que se resistía a entregarse. Merino cuajó una actuación memorable, liderando a los suyos con 31 puntos y 28 de valoración. Bowie se entonó cuando más falta hacía y toda la armada cordobesa estuvo a tope, desde los hermanos Gama hasta Luis Rodríguez, pasando por Cristino Núñez y los jóvenes Ricky Caballero y Ángel López.
Un demoledor parcial de 17-31 devolvía toda la esperanza al Bball y apagaba al Plasencia, que se desquició en el último cuarto cuando a falta de tres minutos los cordobeses tomaron su primera ventaja. Y ahí tuvieron más cabeza, talento y orgullo que su rival, que no supo manejarse. Los locales erraron tiros libres y el Bball estuvo más certero para llevarse tras un último parcial de 14-22 un triunfo que sabe a gloria. El play off sigue siendo una opción y el equipo cordobés es más fuerte en todos los sentidos después de su experiencia en Plasencia, un partido de los que curten y endurecen el pellejo a los jóvenes.
FICHA TÉCNICA
PLASENCIA EXTREMADURA, 73 (23+19+17+14): Rokas Grinius (10), Sam Seck (8), Adam Herman (21), Marko Proleta (9), Alex Greven (16) –cinco inicial-, Adrián Serrano, Carlos Hernández, Temur Kiknadze (3), Santiago Morcillo, Adam Pisarczyk y Pablo Bayle (6).
BBALL CÓRDOBA, 75 (12+10+31+22): Willie Green (6), José Luis Merino (31), Adrian Bowie (12), Dani Gama (12), Jesús Gama (6) –cinco inicial-, Luis Rodríguez (3), Ricky Caballero (3), Cristino Núñez (2) y Ángel López.
ÁRBITROS: Carlos Grande Claver y Alberto García Parejo. Eliminados: San Seck y Willie Green.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente al campeonato de Liga EBA, disputado en el Pabellón Ciudad de Plasencia ante unos 400 espectadores.
COMUNICADO BBALL CORDOBA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.