martes, 31 de marzo de 2015

La prórroga da la victoria al CV Carmen en un igualado derbi ante Montilla

Penúltima jornada de liga regular y se disputaba algo más que un partido, el derbi provincial contra el CVCarmen. El partido se presenta muy igualado como los disputados durante toda la temporada contra este equipo. Montilla recupera para este partido a Fernando, pero cuenta con dos tocados Antonio María y José Carlos del partido contra Vélez que no han podido entrenar al mismo ritmo del resto del equipo, además de la baja de última hora de Dani por un accidente laboral.
El partido empieza y Montilla quiere ir a por el; empieza muy bien (min. 5 5-8) pero el acierto desde el perímetro del Carmen (4 triples en este cuarto para un total de 7) les mantiene en el partido (min. 9 13-15). En el último minuto los vinícolas están un poco desacertados en la lectura de partido y esto lleva a que los locales se lleven el primer cuarto por 19-14.
En el segundo cuarto de nuevo es el Galletino´s Montilla quien juega mejor y lleva el ritmo de partido recobrando la ventaja en el marcador (min. 4 23-24), aumentándola progresivamente durante los siguientes minutos (min. 8 29-35). En los minutos finales el juego se iguala para terminar la primera parte con dominio montillano por 33-37.
Tras el paso por vestuarios Montilla sale dispuesto a romper el partido y con buenas defensas y ataques coherentes combinado la velocidad con el juego elaborado se consigue la máxima diferencia de todo el partido (min. 5 38-50). Tiempo muerto local que nubla las ideas vinícolas se nos olvida a lo que estábamos jugando y con demasiadas precipitaciones en ataque y faltas en defensa (8 en los 5 minutos finales) el CV Carmen consigue dar la vuelta al marcador en el último minuto del cuarto 58-56.
El último cuarto sigue con el desconcierto visitante en los primeros minutos (min. 3 62-56), pero poco a poco se van reencontrando las ideas y la intensidad defensiva (min. 5 64-64). Últimos minutos y el partido no puede estar más igualado, primero da el Carmen (min. 37 70-66) y luego es Montilla (min. 39´20” 70-74). Cuando todo parecía de cara para por fin poder terminar con nuestra mala racha no se está lo suficientemente tenso en defensa permitiendo que nos metan dos canasta cerca del aro para a falta de 7 segundos poner la igualdad en el marcador 74-74 pero eso si con posesión para los montillanos. Tiempo muerto para intentar hacer un buen tiro o al menos sacar falta, se consigue sacar sin problemas pero cuando nos disponemos a penetrar se nos sanciona con falta de ataque (increíble otra vez jugada polémica en un derbi que se nos pita en contra la tercera en dos años con el mismo árbitro y todos los partidos perdiéndolos de 1). El CVCarmen tiene bola para ganar a falta de 4 segundos, se consigue defender y el tiro no entra. Nos vamos a la prórroga.
La prórroga transcurre con bastante igualdad (min. 5 85-83) aunque el cansancio empieza a aparecer en el equipo vinícola. Último minuto y Montilla lo intenta pero no consigue anotar y en la presión para intentar recuperar el balón se hace falta que es bien aprovechada por el CVCarmen para coger un buen colchón de 5 puntos. En los instantes finales se anota un tiro libre y seguidamente se consigue recuperar el balón pero sin tiempo para mucho se consigue anotar un triple sobre la bocina para poner el marcador final de 88-87.
Parciales: (19-14), (14-23), (25-19), (16-18) y (14-13).
En resumen, de nuevo muy buen partido de nuestro equipo que se mereció sin duda ganar pero que le faltó como viene siendo habitual algo de suerte y de respeto en los instantes finales de partido. Ya solo nos queda un partido de liga regular en casa contra Baza el sábado 18 de Abril e intentar salvar la categoría deportivamente en los mal llamados play-off de descenso que nos enfrentara a La Palma del Condado ya que las plazas de descenso están ocupadas por los huecos dejados por los dos equipos que al final no salieron en la categoría.
COMUNICADO GALLETINO´S MONTILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.