miércoles, 25 de marzo de 2015

Isa Sánchez premio a la trayectoria en la X Fiesta del Deporte del Náutico

Cita de gala la celebrada en la noche de este martes en el Club Náutico Sevilla con motivo de su X Fiesta del Deporte, que servía para homenajear a sus representantes más distinguidos durante la pasada temporada. En un acto iniciado con un minuto de silencio por el accidente aéreo sucedido en el sur de Francia, un carrusel de campeones mundiales y medallistas internacionales, además de campeones de España, han desfilado por el salón social de la entidad hispalense en un acto clausurado con la entrega del Premio a la Trayectoria para la exjugadora internacional de baloncesto Isa Sánchez, que formada en los escalafones inferiores del Náutico llegó a jugar en la versión femenina de la NBA . 
Numerosas autoridades de la vida social y deportiva, no sólo local, sino también regional y nacional, se congregaban en los salones sociales de un Club Náutico que con este acto ha vuelto a presumir de potencial. De hecho, entre los premiados se encontraban los campeones mundiales de remo y piragüismo Álvaro Romero (oro en la cita sub23 de Varese, Italia) y Ramón Lecumberri (oro en K-4 júnior en Hungría), la doble medallista en la Copa del Mundo de windsurf olímpico Blanca Manchón; el paracanoísta Javier Reja, oro en la Copa del Mundo y bronce en el Europeo; Marina Alabáu, vigente subcampeona mundial y europea de la clase RS:X; o Marta Gómez-Battelli, subcampeona continental de natación adaptada el pasado año. Asimismo, figuraban entre los galardonados los campeones internacionales de vela Paco Manchón y Mª Antonia Domínguez. 
Fueron sin duda las principales caras conocidas de una X Fiesta del Deporte en la que, al margen de Romero y Lecumberri, fueron galardonados como los mejores de sus respectivas secciones el campeón de España de la clase Techno de vela Fernando Repiso, el subcampeón de España absoluto joven de natación Luis Rueda y la jugadora júnior de baloncesto Clara Thiriet. 
El broche llegaba con el Premio a la Trayectoria, entregado por la presidenta del Náutico, Mª Dolores Blanco-Morales, a Isabel Sánchez, jugadora profesional de baloncesto durante 16 temporadas tras formarse en los escalafones inferiores del club sevillano. Su carrera deportiva se desarrolló entre 1997 y 2013, militando en el Deportivo Ensino gallego, el Barcelona, el San José de León y el Perfumerías Avenida de Salamanca. Fuera de nuestras fronteras llegaó a jugar una temporada en el Valenciennes francés, campeón de la Euroliga. E incluso militó una campaña en la versión femenina de la NBA, concretamente en las Detroit Shock. 
Como internacional disputó 92 encuentros con la selección española, logrando el quinto puesto y el consiguiente diploma olímpico en los Juegos de Pekín 2008, además de una plata y un bronce en Campeonatos de Europa y otro bronce en los Juegos Mediterráneos. 
Medalla de oro y brillantes de la Federación Andaluza de Baloncesto, mejor deportista de Andalucía y medalla de bronce al mérito deportivo, Isa Sánchez, licenciada en Medicina y Cirugía, acumula a nivel de clubes una Euroliga, cuatro Ligas, una Copa de la Reina y 4 Supercopas. Y tras dejar las canchas como jugadora, en su nueva etapa como técnico ayudante de la selección española femenina de baloncesto ya cuenta con una plata en el Mundial absoluto, un oro en el Europeo absoluto y una plata en el Mundial sub17. 
La X Fiesta del Deporte del Club Náutico, llevada a cabo con la colaboración de Austral, Coca-Cola y Cruzcampo, ha contado con la asistencia del presidente y vicepresidente de la Federación Española de Remo; Fernando Climent y Luis Mª Lasúrtegui; el vicepresidente de la Real Federación Española de Natación y presidente de la Andaluza, Juan Viota; el presidente y vicepresidente de la Federación Andaluza de Vela, Eduardo Zalvide y Agustín Villar; el presidente de la Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas; el titular de la Andaluza de Remo, Francisco Javier Cáceres; el vicepresidente de la Andaluza de Piragüismo, Ángel Domínguez; el delegado de Defensa, Pedro Serrano; la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos; los cónsules de Gran Bretaña y los Países Bajos, Joe Cooper y José Tobías; el general adjunto de brigada Lucas Manuel Muñoz; el comandante naval Agustín Lobato, el capitán de navío y conservador del Museo Marítimo Torre del Oro Antonio Ruibérriz de Torres, el presidente de la Cámara de mareantes, José Manuel Conde; la vicerrectora de la Universidad Pablo de Olavide, Pilar Rodríguez; el subdirector de instalaciones deportivas de la Junta de Andalucía; Antonio Aguilera; el director del CEAR La Cartuja, José Luis Pérez; además de directivos del Real Tenis Betis, el Círculo Mercantil, el Club Bernier, Río Grande, Club Militar Híspalis, Real Círculo de Labradores, Club de Tenis Oromana y Antares.
COMUNICADO CLUB NAUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.