lunes, 23 de marzo de 2015

Exitosa doble jornada para los equipos del Club Náutico de Sevilla

Cómodo triunfo ante el Proinsur Martos en el primer partido de la serie (82-43)
El Club Náutico Sevilla ha iniciado las eliminatorias por el título en el sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto con una cómoda victoria en el primer partido de octavos de final ante el Proinsur C.B. Martos, al que derrotaba en casa por un claro 82-43. Las sevillanas, segundas en la primera fase, cumplieron el guión previsto ante el séptimo clasificado del otro grupo, ante el que intentarán cerrar el pase a cuartos el próximo sábado (18:00 h) en su visita a tierras jiennenses. 
En Primera masculina, el Náutico se aferra a sus opciones de disputar los play off  por el título tras ganar sin demasiada dificultad al colista en su visita a Écija (52-89). A falta de tres jornadas para el final de la fase regular, los de Jorge Chaves, séptimos clasificados, deberían ganarlo todo y esperar los pinchazos de Palos y Dos Hermanas.
En el choque de Primera femenina, la teórica diferencia entre uno y otro equipos, a tenor de lo sucedido en la primera fase, quedó patente en el inicio de los play off para un Náutico que quiere reverdecer laureles en una categoría conquistada en varias ocasiones. Las chicas de Sergio López imprimieron desde el arranque del encuentro un altísimo ritmo, con rápidas transiciones que venían precedidas por una gran defensa. Esto propició que se disparara la anotación en el primer cuarto hasta los 26 puntos, dejando a las visitantes en sólo 10. 
En el segundo cuarto, el desconocido Martos, del que no se tenían referencias directas, empezó a engrasar en parte su defensa para frenar la sangría hispalense. Aun así, las náuticas seguían amparadas en su buen trabajo en la zona propia para ampliar la ventaja con un parcial de 16-10 (42-20). 
Tras el descanso, el Náutico mantuvo el nivel en defensa para asfixiar aún más a su rival, que tan sólo pudo anotar seis puntos en el tercer cuarto. Si el partido ya parecía roto, acababa por sentenciarse a falta de los últimos diez minutos tras un 17-6 de parcial (59-26). Sobró de esta forma el cierre, dominado nuevamente por las locales (23-17), que a pesar de todo reservaeon fuerzas con vistas al segundo partido de una serie fijada al mejor de tres. 
Sergio López: "Según la clasificación, la teoría dice que somos favoritos, pero no teníamos un conocimiento total del equipo de Martos. Además, veníamos de perder y sólo queríamos hacerlo bien y volver a la senda de los triunfos, pero siempre respetando al rival, como hemos hecho durante toda la temporada. Victoria y resultado muy merecido para un grupo incansable en el esfuerzo y el compromiso. En Martos intentaremos dejar la eliminatoria resuelta y no tener que recurrir al tercer partido".
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (82): De Dios (5), Miguel (5), Pau (16), Brenes (22), Sobrado (15) -cinco inicial-, Thiriet, Díaz (5), Solís (6), Iborra (6), Velasco (2), Osuna y Pereira.
Proinsur C.B. Martos (43): Cuesta (3), Cortés (4), Hita (8), Castillo (2), Muñoz -cinco inicial-, Mateos,  Gálvez (9), Concha (5), Valero (10) y Cazalla (2).
Parciales: 26-10, 16-10, 17-6 y 23-17.
Árbitros: A. Márquez y J. Lizana.
Incidencias: Primer partido de la serie de octavos de final del sector andaluz de Primera Nacional femenina jugado en el Club Náutico Sevilla.
*En Primera masculina, sin problemas ante el colista (52-89)
En Primera Nacional masculina, el Náutico no tuvo piedad del colista y tras realizar un partido muy serio se llevó la victoria de Écija. Tan sólo en el primer cuarto presentaron batalla los locales, pero poco a poco se fueron diluyendo ante la ofensiva de los de la capital, con un gran acierto de sus exteriores que, comandados por un sublime Alfonso Rosales (18 puntos), no dieron opción alguna. Las bajas en este partido eran las de Alfonso Rubio, Jaime Ortega y Román González, a parte de las que se vienen arrastrando de principios de temporada de Pámpano y Rafa Vera. 
El base local, Héctor de Castro (4 puntos), entre los máximos anotadores de la competición, no tuvo su día y se vio superado por la gran defensa planteada por el equipo dirigido por Jorge Chaves. Pese a que la primera canasta del partido fue suya, no volvió a anotar hasta la segunda parte. Écija luchaba cada balón para no despegarse en el marcador y aprovechaba la baja intensidad con la que el equipo náutico había iniciado el encuentro. Pasados los siete minutos del primer cuarto, el marcador era de 10-14. 
El Náutico forzaba penetraciones y sacaba ventaja en los 1x1 de sus jugadores exteriores y no perdonaba desde la línea de tiros libres, por lo que ampliaba la diferencia a la finalización del cuarto (14-21). 
Ya en el segundo cuarto Antonio González empezaba con fuerza y seguía sacando ventajas para su equipo aprovechando su polivalencia. La dirección de Carlos Soto empezaba a funcionar y la diferencia a favor de los de Sevilla aumentaba (16-28) a los cinco minutos. El equipo local tuvo que recurrir a varias defensas alternativas (1-3-1 y 2-3), pero fue cuando Alfonso Rosales sacó a relucir su  mano de seda para, con tres triples consecutivos, finiquitar el encuentro antes del descanso (24-44). 
Tras la reanudación se esperaba a un Écija más agresivo y tratando de acercarse en el marcador, pero los chicos del Club Náutico no querían dar esperanza alguna a los locales y con un buen Iñaki Llano en la pintura endosaron un parcial de 2-8 con el que situaban el luminoso en 36-75. Tan sólo el jugador local Gutiérrez lo intentaba y levantaba a la grada con varias jugadas espectaculares. Pero la diferencia en el marcador era insalvable y a falta de cuatro minutos para el final del cuarto se alcanzaba la máxima (40-80) gracias a un triple en transición de un inconmensurable Borja Moreno, que aportó en defensa y en ataque (16 puntos). 
El último cuarto no tuvo mucha historia, aunque Écija trató de agradar a los suyos y realizó algunas buenas acciones, mientras el Club Náutico finiquitaba un partido de mero trámite que en ningún momento vio peligrar. 
El MVP fue para Alfonso Rosales, que demostró una vez más la clase que atesora y su progresión en su primer año en la categoría. 
FICHA DEL PARTIDO
Nevaluz Écija Basket  (52): Héctor de Castro (4), P.J. Salado (8), A. Segura (11), Aguayo, C.J. Romero (10) -cinco inicial-, F. Gutiérrez (12), L. Gutiérrez (2), Autero (3), Zafra (2) y García.
Club Náutico Sevilla (89): Antonio González (14), Borja Moreno (16), Carlos Soto (4), Alfonso Rosales (18), Morilla (8) -cinco inicial-, J.A. Pizarro (4), J. Vicente (2), I. Llano (7), A. Martín (5) y Rubén Jiménez (11).
Parciales: 14-21, 10-23, 10-23 y 18-22.
Árbitros: Colón y Romero.
Incidencias: Partido de la decimonovena jornada del Grupo DB de Primera Nacional masculina de baloncesto jugado en el Pabellón Mª Carmen Ruiz Cano de Écija.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.