lunes, 30 de marzo de 2015

El cadete femenino palmerino subcampeón provincial de Huelva

**El pasado fin de semana nuestras cadetes jugaron la Fase Final de Huelva en la localidad de Aljaraque y consiguieron alzarse con el SUBCAMPEONATO DE LIGA tras haber acabado la liga regular en tercera posición. Este subcampeonato nos clasifica para el Campeonato de Andalucía de Almeria del 21 al 26 de abril. Las nuestras se superaron y refrendaron el duro año de trabajo donde muchas han jugado en júnior y sénior femenino. Y donde hemos querido empezar un trabajo femenino de futuro siendo las cadetes el equipo principal de este inicio, ahora en siete días hemos refrendado nuestras decisiones con la clasificación de los equipos júniors y cadete femenino a los Campeonatos de Andalucía. El ramillete de 18-20 jugadoras disfrutará del máximo nivel de baloncesto gracias a s esfuerzo, el buen trabajo de entrenadores y la entrega de las familias en todo**.
Os dejamos las crónicas de los partidos cadetes de esta fase:
Alimentación casa kiko La Palma 41 - 68 C.B. Conquero. (10-20) (10-16) (12-15) (9-17)
Primer partido de fase final que enfrentaba a las nuestras contra las campeonas de liga regular. Partido difícil y duro, pero que sabíamos que tendríamos nuestras opciones de estar en el partido. Y así fue, aunque el resultado final fue abultado, supimos competir en gran parte del partido, pero la superioridad de varias jugadoras individualmente marcó la diferencia entre los dos equipos. El inicio de partido fue el soñado, dos buenas defensas y ataques ordenados y con claros tiros, metiendo la primera canasta del partido con un triple que nos daba ventaja en el marcador. Las de Conquero apretaron en defensa dificultando mucho nuestra subida de balón, dándole la vuelta al marcador (3-12). Las nuestras no agacharon la cabeza y apretaron en defensa y volvieron a hacer buenos ataques, recuperando la diferencia con un parcial de 7-0, pero poco después, nos hicieron un parcial para terminar el primer cuarto 10-20. El segundo fue de igualdad, con intercambios de canastas para los dos equipos, pero Conquero aumentó su ventaja gracias a los balones que robaban en subida de balón. Esto hacía mejor a nuestro rival, aun así no le perdimos la cara al partido. Llegamos al descanso perdiendo (20-36), pero contentos con nuestro baloncesto y nuestro esfuerzo.
Tras el paso por vestuario, las nuestras salieron con la intención de anotar varias jugadas seguidas para volvernos a meter en el partido, pero fue al contrario y las de Conquero, con buenas defensas y transiciones rápidas, aumentaron la ventaja en el marcador (24-48) en el minuto 7 del tercer cuarto. El último cuarto, el partido estaba decidido y ambos equipos no realizaron un buen baloncesto. El partido finalizó 41-68, siendo derrotadas, pero con la cabeza alta por cómo habíamos peleado gran parte del partido, compitiendo a las campeonas.
 C.B. Lepe Alius 49 - 50 Alimentación casa kiko La Palma. (13-12) (6-8) (17-10) (13-20)
Partido del TODO o nada contra un rival que en liga nos había derrotado en los dos partidos. Las nuestras salieron con las ideas muy claras y dispuestas a competir y ganar este partido. La salida fue intensa, finalizábamos bien pero no anotábamos. En defensa eramos un muro, pero se les regalaba segundas oportunidades ya que no cerrábamos el rebote. El primer cuarto fue muy bueno, ambos equipos peleaban cada balón y en la pista se veía dos estilos de baloncesto, la velocidad y la tranquilidad. El segundo cuarto fue el menos bueno en ambos equipos, pocos puntos y haciéndose notar mucho ambas defensas y llevando el partido a nuestro territorio (tranquilo y ordenado, es lo que nos convenía en este encuentro). El resultado al descanso era favorable para las nuestras por un punto (19-20).
El tercer cuarto era fundamental para las nuestras donde sacamos nuestras defensas sorpresivas, pero fue todo lo contrario, las leperas alcanzaron su mayor ventaja, 32-22. Tras un tiempo muerto y las ideas más claras en ataque a cómo atacar y que ventaja aprovechar en el juego, las nuestras salieron a la pista y recuperaron la diferencia, pero dos canastas de las leperas les daba una pequeña ventaja para empezar el último cuarto (36-30). El último cuarto fue el mejor, buenos ataques por ambos equipos y sobre todo efectividad en el tiro. Las nuestras salieron a darle la vuelta al marcador, pero el rival no lo puso fácil llegando a anotar 3 canastas (1 triple) sobre la bocina de los 24". La suerte parecía que no estaba de nuestra parte, pero en 3' las nuestras sacaron orgullo y pusieron su corazón sobre la pista, anotando 4 triples. Tan solo fuimos 2 minutos ganando durante los 40' de partido. La suerte decantó de nuestro lado, fallando Lepe el tiro final, consiguiendo así la victoria crucial para seguir teniendo opciones para la clasificación al Campeonato de Andalucía.
Alimentación casa kiko La Palma 56 - 38 P.M.D. Aljaraque. (19-12) (13-5) (11-6) (13-15)
Último partido de fase, partido para decidir si estábamos en el sector o no, aunque teníamos que esperar a la victoria de Conquero a Lepe. Salimos al partido con la intención de ganarlo desde el minuto 1 pero no a ganarlo en el primer minuto. Así salimos presionando, robando y haciendo grandes transiciones que hacía que tuviéramos la primera ventaja en el marcador 19-12. El segundo cuarto fue más rocoso, Aljaraque con su zona 2-3 hizo que el partido bajara de ritmo y supimos controlarlo y hacer buenos ataques contra la zona consiguiendo irnos del marcador y llegar al descanso 32-17. En la segunda parte, el rival no propuso nada diferente y no hubo intención de acercarse al marcador, algo que sirvió para que las nuestras pudieran rotar y todas aprovechar sus minutos de juego en esta fase. El partido finalizó 56-38.
SUBCAMPEONAS de HUELVA...merecidísimo, tras un año difícil con muchas circunstancias que afectaban al equipo. Increíble la evolución de estas jugadoras que seguirán entrenando para competir en Andalucía. 
¡¡¡Estas niñas son capaces de TODO!!!
COMUNICADO CB LA PALMA 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.