viernes, 27 de marzo de 2015

Asi veo el fin de semana para los equipos andaluces de EBA (28-29 marzo)

Grupo D.-Jornada 21ª
POR HUELVA - DKV SAN FERNANDO...domingo, 12 h.
C.B. DEPORTIVO COÍN - BALONCESTO SEVILLA...sábado, 18:30 h.
GBP BADAJOZ - PLASENCIA EXTREMADURA...sábado, 18 h.
Gurpo EA (Lucha por permanencia)
ALMERIA BASKET - CB JOVENS ALMASSERA...sábado, 19 h.
Comentario de la jornada
En Huelva se espera la cara buena del equipo de Rodríguez Walls tal y como ha hecho durante toda la temporada en cancha propia, el equipo onubense ha convertido el Andrés Estrada en un auténtico fortín y no quiere bajo ningún concepto que esta dinámica cambie. Esta semana recibe al equipo que entrena Carlos Yerai, un rival al que dobla en victorias pero que llega mucho mas necesitado y jugándose mucho en su objetivo de conseguir la permanencia. Hacer un partido de ida y vuelta y dinamizar mucho las rotaciones para que los locales no puedan mantenar su frescura en los momentos decisivos, será el objetivo fundamental de los de San Fernando.
El duelo cumbre de la jornada y quizás  de la temporada se jugará en Morón con muchísimo en juego por parte de ambos equipos. Los de Eloy Ramirez saben que conseguir un triunfo sería casi un pasaporte definitivo para los play-offs y además seguir optando al título de campeón da la Fase Regular y una derrota le pondría contra las cuerdas al estar CAM Enrique Soler al acecho y con el que tiene perdido el basket-average. Los de Pablo Pin están en una situación parecida pero incluso algo peor, ya que su sexta derrota les alejaría de las tres posiciones de play-off si el equipo melillense no falla, una victoria incluso les metería en la pomada por poder acabar segundos o primeros de grupo. Por lo tanto el Pabellón de la Alameda va a echar humo de verdad y la "pista turca" de la "Ciudad del Gallo" calentará mas que nunca, para intentar llevar en volandas a su equipo. Ambos equipos contarán con su último fichaje mas integrado, Nacho Ordín en los granadinos y James Hulbin en los sevillanos, se espera un partido igualado, disputado en todas las zonas del campo (bajo aros, en el perímetro, en el ritmo) y en el que los pequeños detalles y el mejor control de las emociones se antojan factoes esenciales para su desenlace.
En Coín todas las quinielas parten a favor del líder del grupo en su enfrentamiento ante el colista. Pero cuidadín que el baloncesto a veces da sorpresas del todo inesperadas cuando el equipo teóricamente superior se relaja y se cree que va a ganar el partido antes de jugarlo. En la cancha serán cinco contra cinco y como ya hemos dicho en multitud de ocasiones cada partido es un mundo y un misterio. En los locales José Antonio Rojas progresa de forma notoria tras su operación de rodilla y cada vez ayudará mas a sus compañeros, que coja la forma será clave especialmente si el equipo como todo parece ser obtiene una de las plazas del play-off, pero sin querer ser mas pesado de la cuenta sería importante estar totalmente concentrados, porque a mi Baloncesto Sevilla pese a su posición en la tabla clasificatoria, ha sido uno de los equipos que mas me han gustado a su paso por Córdoba.
Llega el derbi extremeño con dos equipos las dinámicas cambiadas en las últimas semanas. El equipo local tras pasarlo francamente mal durante siete jornadas, llega tras dos victorias importantes y convincentes consecutivas y además recuperando algunos efectivos, todo lo contrario que el equipo de Jesús Esteban Porras que se deberá reponer al golpe psicológico del mazazo que supuso su derrota ante Bball en un partido que ganaba de veinte al descanso. Ambos equipos situados en un zona media de la tabla han perdido practicamente sus opciones de play-off, aunque los placentinos llevan dos victorias mas que los pacenses, se espera un buen ambiente y que los jugadores den lo mejor de si mismos en el esperado derbi extremeño de sus dos equipos EBA. Los Shamir Davis, Garrick Sims, Kadima Kalombo, Luisma Lorido, Adan Hermam, Alex Greven, Pablo Bayle, Sam Seck, etc, tienen mucha calidad y seguro que harán disfrutar a las dos hinchadas.
Bball Córdoba recibe en un gran estado anímico a un Andújar emergente y en forma. Si nos fijamos por la calsificación de los dos equipos y por el número de victorias conseguidas (13 por los cordobeses y seis por los iliturgitanos), todo parece dar a entender que el equipo local es el claro favorito de la contienda, sin embargo nada mas alejado de la realidad ya que el equipo de David Suka que ha venido arrastrando a lo largo del año muchos problemas por lesiones, es en estos momentos un equipo muy diferente, han recuperado la autoestima y su juego y son un rival peligrosísimo, vienen de ganar el derbi ante Cazorla y en Melilla tuvieron al equipo de Javi Nieto contra las cuerdas. Controlar el empuje y el juego perimetral de Ángel Vázquez, David Suka, Dani Muñoz y José Manuel Raya se antoja decisivo para el equipo de "Júnior", además de recuperar a los lesionados Miguel Ángel Conejero y Javier Franco para completar el juego interior cordobés será básico y esencial para los locales.
En Cazorla los de Luis Molina no se pueden permitir mas dispendios y deben reaccionar ante la visita de Unicaja. Los jugadores jienenses que estaban haciendo una temporada magnífica han entrado en un bache peligroso y en el que deben salir cuanto antes si no quieren verse inmersos en complicaciones de última hora, llevan ocho victorias y parecen fuera de peligro pero quedan seis jonadas y nada está decidido. Los de Leandro Ruiz pese a llevar sólo seis victorias llevan dos partidos jugados menos por lo que su clasificación es engañosa, además cuando sus jóvenes jugadores conseguien imponer su ritmo de presión defensiva y dominio del rebote, son capaces de dar un disgusto al mas pintado. Partido de alto voltaje en el que la afición cazorleña puede jugar un importante papel. Dominar el rebote, la dirección de juego y el tiro exterior será el punto de mira de ambos equipos.
Por último en Melilla habrá un duelo colegial ante Novachool en el que los locales se juegan muchísimo. El extraordinario esfuerzo del equipo de Javier Nieto en las últimas seis o siete jornadas que les ha metido de lleno en el play-off se tiene que ver corroborado este fin de semana en el que tiene doble confrontación con Novaschool y Unicaja (día 1 de abril). Los González de Terry, Martínez-Cuevas, Joseph Graessle, Javi Marin, Dani Terrón, Carlos Pascual, etc, deben hacer valer su calidad y su supremacia en el juego ante un equipo joven, con talento y fuerte físicamente que con ocho victorias casi tiene en el bolsillo la permanencia y que además jugará con menos presión, los de Andrés García tienen mucho que ganar y poco que perder y tratarán de jugar con el "estress emocional" del equipo melillense que no se puede permitir el mas mínimo fallo.
Por último en Almería habrá un duelo sin cuartel entre "los hombres de rojo" y el Jovens Almassera. El equipo visitante aventaja al equipo de César Martínez en dos victorias por lo que una derrota les alejaría definitivamente y los locales no podrían superarlos en la clasificación, por eso se luchará por una victoria que acerque al equipo al rival y que le permita seguir muy vivos en la lucha por conseguir la permanencia en EBA. Habrá especial vigilancia sobre el holandés Jordan Kaspers auténtico estilete ofensivo del Jovens y como siempre se intentará jugar un partido de posesiones largas y control del juego en el que los jugadores locales se desenvuelven bastante mejor, el buen estado de forma de los Luis Rueda, Isma Torres, Miguel Ángel López, Cristian Ramon, etc, garantizará casi con toda probabilidad, que el equipo una vez mas dará la talla en un momento decisivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.