sábado, 28 de febrero de 2015

Ya se conocen los entrenadores-ponentes del Clinic paralelo a la Final Four

Ya se han dado a conocer quienes serán los ponentes del Clínic para Entrenadores, que se celebrará con motivo de la "Final Four 2015" de la Euroleague que esta temporada se disputará en Madrid. Dichos ponentes serán: Terry Porter,  Fotis Katsikaris, Luca Banchi, Igor Kokoskov y Sito Alonso.
Después de la edición 2014 de Milán, la Euroliga de Baloncesto y Giorgio Gandolfi (Sport Marketing, Eventos y Comunicaciones), renuevan su alianza para el Clinic Internacional de Entrenadores que mejorarán la Turkish Airlines Euroleague Final Four 2015.
"Estamos muy emocionados de anunciar que habrá un importante Clinic Internacional de Entrenadores con motivo de la Final Four 2015", dijo el Presidente y CEO de Euroleague Basketball,, Jordi Bertomeu. "Más de 220 entrenadores de 30 países diferentes de todo el mundo asistieron al evento de 2014 en Milán y con la organización la organización de Giorgio Gandolfi, el Clinic del 2015 será igual de bueno si no mejor, por tanto, animamos a todos entrenadores de baloncesto interesados ​​para inscribirse en el Clinic coincidente con Final Four que la Euroleague ealizará en Madrid del 14 a 17 mayo de este año". 
Patrocinado por SPALDING y ZEEBRA, el Clinic se organiza en colaboración con la (Federación Española de Baloncesto) AEEB (Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto) FBM (Federación de Baloncesto de Madrid) y la agencia oficial de Viaje El Corte Inglés. Asociación de FIBA ​​Mundial de Entrenadores de Baloncesto, EUABC (Asociación Europea de Entrenadores de Baloncesto Unión), NACB (Nacional de Entrenadores de Baloncesto Asociación) y ACB serán socios del evento.
Las primeras inscripciones estarán abiertas a partir de febrero y hasta el 16 de marzo, todos los detalles en el formulario de inscripción junto con paquetes de viaje especiales proporcionadas por el socio Viaje El Corte Inglés.
Los conferenciantes
Terry Porter, ha sido entrenador de la NBA de los Phoenix Suns (2008-2009) y Milwaukee Bucks (2003-2005). Desempeñó el cargo de entrenador asistente de los Sacramento Kings, Detroit Pistons y los Minnesota Timberwolves en 2014, en calidad de entrenador en jefe, mientras que Adelman no estaba con el equipo. Porter pasó 17 años en la NBA como jugador, participó en 1.274 partidos y anotó y anotó 15.586 puntos para Portland Trail Blazers (10 años), Minnesota Timberwolves, Miami Heat y los San Antonio Spurs, siendo elegido dos veces para el All-Star (1991, 1993) y jugando dos finales de la NBA (1990, 1992).
Igor Kokoškov, entrenador-asistente en la NBA de los Cleveland Cavaliers, los Suns de Phoenix, Detroit Pistons y Los Angeles Clippers. Él fue el primer asistente nacido en Europa que formó parte de la Universidad de Missouri y en un equipo de la NBA, ha estado sus últimos 14 años en la NBA y ha ganado el título del año 2004 con los Pistons de Detroit. Fue también entrenador asistente con Zeljko Obradovic en Serbia y desde el año 2008 es el primer entrenador de la Selección Nacional de Georgia.
Fotios Katsikaris, es el primer entrenador de la Selección Nacional griega desde 2014. Comenzó su carrera como entrenador en 2003 como entrenador del AEK Atenas, Ha entrenado al Dynamo San Petersburgo, Pamesa Valencia y Bilbao Basket Aris Salónica. Con Bilbao llegó a las Finales de la CBA en 2011 y tiene el nombramiento de la Eurocup como Entrenador del Año en 2013.
Luca Bianchi, es el primer entrenador del EA7 Emporio Armani Milán. Ganó los dos últimos campeonatos italianos, en 2014 y con el Milan en 2013 con el Montepaschi Siena, junto con la Copa Nacional italiana. Anteriormente, fue entrenador asistente de Simone Pianigiani (Montepaschi Siena), ganando seis campeonatos italianos rectas, 5 y 4 Supercopas italianas Copas Nacionales italianos.
Sito Alonso, es el primer entrenador del Club de Basket Bilbao Berri desde 2014. Fue primer entrenador del Joventut de Badalona para la temporada 2008-2009, después de estar como asistente del entrenador Aíto García Reneses entre 2005 y 2008, ganando la Eurocup, una Copa del Rey y una Copa ULEB. De 2011 a 2013 fue jefe entrenador de Lagun Aro San Sebastián, ganando el premio de mejor entrenador del español del año (Eurocup 2.012). Ha sido también entrenador asistente de Juan Orenga en el Equipo Nacional Español y Entrenador-Jefe de España sub-20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.