viernes, 20 de febrero de 2015

Un Syngenta CB Almería en forma intentará asaltar la cancha del cuarto clasificado, Plenilunio Distrito Olímpico

El Syngenta CB Almería lleva dos victorias en las últimas tres jornadas y visita la cancha de un siempre complicado Plenilunio Distrito Olímpico, cuarto clasificado que, pese a ello, llega de perder dos partidos de forma consecutiva frente a rivales de la zona baja de la tabla. Una buena oportunidad, sin duda, para que el equipo de Paco Rueda pueda hurgar en la herida de las madrileñas y, de paso y lo más importante, refrendar sus opciones de conseguir la permanencia en la Liga Femenina-2. 
Las almerienses están en buena forma en las últimas jornadas, tal y como afirma la jugadora Alicia Soler, quien cree que “hemos alcanzado nuestro mejor momento, sobre todo gracias a la aportación de Tish”. Para la alero almeriense, “estamos jugando mejor en equipo y creo que las guerreras rojillas volvemos a dar la cara en la liga”. 
Una aportación clave la de la pívot estadounidense, quien, dice Soler, “reparte muy bien el juego y gracias a ella tenemos mejor porcentaje en el tiro y es un pilar muy importante en nuestro equipo”. 
El partido de este sábado en Madrid frente a Plenilunio “va a ser un partido muy duro como ya lo fue también el de casa pero tal vez ahora con Tish y Jess, junto con las otras pívots que tenemos, vamos a poder igualar su poderío físico interior, y creo que van a ser partidos muy duros, también el de la semana que viene”, hablando también ya del encuentro de la siguiente jornada, también en tierras madrileñas, frente al Grupo EM Leganés, quinto clasificado. 
Con los rivales directos también encadenando victorias, conseguir la permanencia en la Liga Femenina-2 se está poniendo difícil y serán necesarias varias victorias más para poder aspirar a materializarla. “La permanencia”, reconoce Soler, “está muy cara y creo que necesitamos ganar cuatro partidos de los que quedan para poder quedarnos en la categoría”. Por ello, explica la jugadora almeriense, “tendremos que sudar lágrimas de sangre si queremos repetir esta experiencia el año que viene”. 
En lo concerniente al equipo, Paco Rueda solo tiene la duda de la ala-pívot Jessica Kitrys, que no se ha ejercitado en los últimos días. El técnico sí recupera a la capitana Elena Rueda, una vez recuperada de una lesión de rodilla. 
Plenilunio Distrito Olímpico 
El rival, Plenilunio Distrito Olímpico, es un equipo que está asentado desde el comienzo de la temporada en la zona alta de la clasificación, ocupando ahora mismo la cuarta posición. Las madrileñas han tenido nueve de sus catorce partidos con marcadores bastante apretados y vienen de perder de manera consecutiva frente a dos rivales de la zona media-baja, Movistar Estudiantes (60-63) y UCAM Jairis (75-71). 
La ala-pívot Elena Díaz (16,0 puntos y 6,7 rebotes) y la alero Celia Menéndez (15,7 y 5,9, respectivamente) son dos de las mejores jugadoras de la categoría y las dos principales referencias del equipo, en el que también destaca la solidez de la pívot Daira Varas (8,2 y 8,9 en los mismos apartados). Laura Velasco y María Villar completan el quinteto inicial de un equipo que cuenta con la baja desde casi el arranque de temporada de otra jugadora importante en sus esquemas como Irene Oña. 
PRÓXIMA JORNADA
Partido: Plenilunio D.O. – Syngenta CB Almería
Categoría: Liga Femenina 2. Grupo B  Jornada: 15
Cancha: Polideportivo San Blas (Madrid)
Fecha y hora: 21/02/2015, 18:45
Árbitros: David Burgos Tejero e Israel Chacón Blázquez
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.