lunes, 23 de febrero de 2015

Syngenta CB Almería vuelve a demostrar en cancha del cuarto clasificado que puede luchar frente a cualquier rival

Al Syngenta CB Almería se le volvió a escapar otra victoria en los últimos minutos pero las guerreras rojillas han demostrado que pueden luchar y competir con cualquier rival en la Liga Femenina-2. En las últimas cuatro jornadas, desde el arranque de la segunda vuelta, han ganado dos partidos, uno de ellos frente al colíder Fundal Alcobendas, y se han quedado muy cerca de ganar fuera de casa en las canchas del tercero, Snatt’s Femení Sant Adrià, y del cuarto, Plenilunio Distrito Olímpico. 
Las almerienses realizaron un buen primer tiempo en Madrid, mostrándose muy acertadas en el tiro exterior, sobre todo en el segundo cuarto. Según explica la base Adriana Díaz, “ellas se cerraron mucho sobre Tish, lo que nos permitió tener tiros liberados y además tuvimos la suerte de meterlos”. Sin embargo, al Syngenta CB Almería le hubiera gustado llegar al descanso con algo más de ventaja, “pero no lo conseguimos porque en defensa no estuvimos especialmente intensas”.      En la segunda mitad “ellas apretaron”, cuenta la gadorense, y, aunque el equipo de Paco Rueda se mantuvo por delante con ventajas de hasta ocho puntos a falta de tres minutos y medio (49-57), la quinta falta personal de EeTisha Riddle fue “un jarro de agua fría”. A pesar de que la americana no aportó puntos como en partidos anteriores, sí seguía siendo un baluarte sobre todo a la hora de cerrar a la defensa rival. Pero al no estar ya sobre la pista “ellas apretaron líneas de pase arriba y nos complicaron la circulación de balón”, a lo que sumaron que “metieron también tres triples. Fue un poco una mezcla de todo”, comenta Adriana. 
Al Syngenta CB Almería se le han atragantado ya varios finales con marcados igualado. Aunque, dice la base almeriense, “no podemos obsesionarnos con eso porque entonces en cada partido nos van a venir los fantasmas del pasado. No creemos que vaya a ser una dinámica de equipo el tener esa especie de bloqueo en los últimos minutos y lo que tenemos que hacer es aprender de estos dos últimos partidos, porque el día del triunfo frente a Estudiantes también estuvimos espesas al final e intentar mejorar de cara al siguiente partido”. 
Lo positivo, explica la jugadora, “es que las propias rivales te dicen que no parecemos el mismo equipo que en la primera vuelta y que hacemos un buen baloncesto; eso te enorgullece y te hace ver que el trabajo que realizas día a día está dando sus frutos”. Ganarle a esta clase de rivales, “es difícil, porque tienen a tres o cuatro jugadoras muy determinantes que marcan las diferencias en un momento dado”, aunque “estamos compitiendo y esa es una buena señal”. 
El Syngenta CB Almería sigue ocupando la última posición en el Grupo B de la Liga Femenina-2 y en la próxima semana tendrá otra salida complicada a la cancha del quinto clasificado, Grupo EM Leganés. 
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.