sábado, 28 de febrero de 2015

Previa, Campus Promete-Conquero Huelva Wagen

El Conquero Huelva Wagen afronta su segunda salida consecutiva en liga para medirse este domingo en Logroño con el Campus Promete. El partido, que cerrará la vigésima jornada, se disputará a partir de las 19.00 horas y podrá seguirse online a través de FEB Tv.
Comienza de esta manera un frenético mes de marzo que Gabriel Carrasco calificaba en la previa de "matador". Porque si bien es verdad que el compromiso y la calidad de la plantilla onubense están ayudando a sacar sus partidos adelante y manteniendo al equipo en los puestos altos de la clasificación, no es menos cierto que el tremendo sobresfuerzo mental y físico que está realizando el grupo pueda acabar pasando factura en algún momento. Sin ser un revulsivo, porque el equipo no lo necesita, la llegada de Arantxa Mallou supondrá, como la propia protagonista señaló en su presentación, un soplo de aire fresco especialmente para las jugadoras de perímetro que acumulan más minutos en sus piernas. La escolta gallega podría disputar este domingo sus primeros minutos en Liga Femenina con el Conquero Huelva Wagen, aunque no en la categoría, pues siendo júnior debutó de manera testimonial en las filas del Extrugasa, que por aquel entonces también tenía en su plantilla a una joven María Asurmendi.
Cuando los dos equipos salten al parqué del polideportivo Lobete tendrán conocimiento de la casi totalidad de los resultados de la jornada, algo especialmente significativo para el equipo de casa, que está inmerso en la pelea por la permanencia. El conjunto logroñés es ahora colista en solitario con cuatro partidos ganados y se encuentra a una victoria de Al-Qazeres, que ganó este viernes, y de Mann-Filter y a dos del GranCanaria.com. La semana pasada cambiaron de entrenador, situándose Andreu Bou al frente de la nave riojana, y firmaron a la pívot Devereux Peters, excampeona de la WNBA, para buscar la permanencia en las jornadas que quedan de liga regular. "Andreu es un entrenador con mucha experiencia en Liga Femenina y seguro que cambia el planteamiento con respecto al partido de la primera vuelta, ya que Promete tiene ahora tres jugadoras que entonces no tenía entonces", manifestaba sobre el tema Gabriel Carrasco.
La veterana base cubana Licet Castillo es la jugadora encargada de llevar la manija de un equipo que tiene en la alero serbia Arijana Knežević a su principal referencia anotadora con 13 puntos de media por encuentro. "Es un equipo atípico por la posición que tiene en la clasificación atendiendo a su plantilla. A nivel interior nos va a plantear dificultadores, con jugadoras expertas como Marta García, Leslie Knight o el último fichaje, pero nosotros tenemos un juego interior que no le tiene miedo a ninguno de la liga y por eso estamos tranquilos", analizaba el entrenador del Conquero Huelva Wagen.
Carrasco también ha hecho referencia esta semana a los once triples conseguidos en el último partido en Gran Canaria y que viene a romper un poco con el dicho de que Conquero no tiene una plantilla de tiradoras.  "Todo esto viene fundamentado en la seguridad que tienen las jugadoras a nivel defensivo. Estoy contento con la aportación que está teniendo Itzi en el tiro, la que está empezando a tener ahora Asurmendi, la consistencia que está teniendo Pina en la larga distancia y Aja también se sumó el otro día en Canarias. Tenemos a gente capaz de hacer daño en el perímetro y ya todo el mundo sabe que no tenemos a una tiradora a la que parar; lo que tenemos es un equipo solidario en ataque y que intenta generar las mejores opciones de tiro".   En su disertación, el técnico conquerista hizo un aparte con Itziar Germán, que está promediando un 43% de acierto desde más allá del 6,75, resaltando que "en los cinco años que lleva aquí ha mejorado mucho en el tiro desde larga distancia y el rol en el que se le ha ubicado esta temporada le está haciendo rendir a un nivel de confianza muy grande en el tiro y nos está sirviendo mucho".  
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.