domingo, 22 de febrero de 2015

Juego limpio: "Gran gesto de Tolo Cruz entrenador de Pozoblanco alevín masculino con el Club Deportivo Addipacor"

El sábado día 21 se presentaba en nuestro club con problemas, ya que al estar todas las pistas cubiertas de Córdoba capital copadas por los juegos municipales, teníamos el problema de aplazar los partidos tanto de categoría infantil tanto masculino (contra Pozoblanco) como femenino (contra Montilla) sobre la marcha, a lo cual accedieron sin ningún tipo de problemas en la primera hora de la mañana, ambos equipos y contando también con la eficaz actuación y colaboración de la Federación.
El mayor problema se presentó para el partido alevín masculino contra Pozoblanco, el cual al disputarse en el colegio Cronista Rey Díaz que cuenta con cubierta se debía disputar sin problemas, ya que la lluvia que caía en Córdoba no debía dificultar la disputa del partido. Pero cual fue nuestra sorpresa que tras mucho tiempo solicitando el comienzo de las obras para la colocación de dos canastas regulables (altura mini- altura basket), el viernes tarde los operarios comenzaron a tomar medidas y el sábado por la mañana comenzaron a picar para colocar el soporte en el que se deben encajar las estructuras la próxima semana.
Ante esta sorpresa y con Pozoblanco alevín en nuestra pista ya y la pista  paralela que está descubierta mojada, se abrían varias posibilidades:
  1. Dar el partido como aplazado teniendo nuestro club que hacerse cargo de todos los gastos  (desplazamiento de Pozoblanco y equipo arbital) del futuro partido.
  2. Dar el partido por ganado a Pozoblanco, ya que a nuestro equipo no le va a influir en la clasificación y a Pozoblanco lo aúpa a entrar  en una hipotética final four en detrimento de un tercer club.
  3. Esperar a las 14.00 horas a que se pusiera disponer de alguna instalación cubierta de la capital.
  4. Esperar con consentimiento arbitral a que los señores acaben la obra hora, hora y cuarto después de la hora que estaba prevista para empezar el partido y jugarlo.
En un mundo lleno de egoísmos y pequeñas victorias de egos, el equipo de visitante podría haber optado por cualquiera  de las dos primeras posibilidades, y más por la segunda si me apuráis.
Pues bien el entrenador de Pozoblanco (Tolo Cruz) dijo que ellos venía a jugar y esperarían para que el partido se pudiera disputar en la pista prevista, sin mayores problemas.
Sirvan estas líneas para exponer mi admiración y agradecimiento a los educadores (porque así se comportaron), del equipo de Pozoblanco por la lección que nos dieron a los allí presentes y más sabiendo que su equipo tenía pocas opciones de ganar dicho partido, ya os digo ni un mal gesto, ni una mala cara por parte del equipo técnico, chavales o familias.
Esta pequeña historia de un sábado por la mañana podría haber quedado archivada en la memoria de un viejo entrenador y cualquier tarde de tertulia haberla sacado a relucir con otros colegas o jóvenes jugadores, pero hoy en día que se denuncia todo tan rápido por las redes sociales, creo que lo que se hace bien también hay que decirlo.
Si hubiera un premio al juego limpio en la federación mi voto sería por supuesto para Tolo, sus chicos y sus familias.
Fernando García Montero (Coordinador deportivo C.D Addipacor)
NOTA DEL BLOG VIVEELBASKET: "Detalles de este tipo son los que hacen grande el deporte de la canasta, tuve a Tolo Cruz de entrenador-ayudante en mi época de Pozoblanco y para mí no es ninguna sorpresa su forma de comportarse (juego con ventaja porque lo conozco muy bien y se de su valía como entrenador y como persona). Pero por otra parte creo que también habría que felicitar a Fernando García Montero por ese reconocimiento público que ha realizado, para mí de gran importancia, porque de no haberlo hecho este bellísimo gesto posiblemente podría haber pasado desapercibido". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.